Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Bueno, eso lo da a presión de talonado. Seguramente a presión de rodaje dará algo menos, ya que creo que el ETRTO que se declara tiene que ser medido en el rango de presiones que marca el fabricante. Casi todas las que he visto por la red dan medidas entre 58 y 59 mm, creo que la única que he visto llegar a 60mm es la de @RedVan. Cuando rueden un poco y terminen de adaptarse darán algo más.
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La Mía pasó los 60, pero en aro de 31 y a 1.5 bar… ahora a1.1 con unos km no sé cómo anda, será parecido imagino
     
  3. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

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    Buenas tardes, a ver si me echáis una mano , este fin de semana voy a correr Valencia Epic y ando con un poco de miedo con tema presiones por que es un terreno que no conozco, ademas de que la semana pasada rompi el aro de carbono de la rueda trasera, por lo que he puesto nube en ambas ruedas.
    Las cubiertas que llevo son ground control y renegade modelo antiguo, color crema en 2,2 con llanta de 28 internos, mi peso son 65kg, normalmente llevaba 0,8 y 1 bar (delante y detrás) pero no se como iré con esas presiones y la nube por esa zona de Valencia, que ya digo que no conozco.
     
  4. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Lo que yo recuerdo de aquella zona por la marcha de la malacara es que no tiene grandes escalones y tal pero si piedra clavada. Así que no te pases bajando presiones por si las moscas. Yo casi iría algo alto de presiones en las ruedas y un poco más bajo en las suspensiones. De todas formas si llevas mouse no deberías de preocuparte en exceso. Si te molan las sendas divertidas vas a gozar. Es una zona espectacular


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  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Me autocito para comentar que Bike24, donde compré las cubiertas, me manda una nueva y asumen el fallo de fabricación.
    Contento con la tienda....
     
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  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Mola! Esque eso no era normal….


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  7. tofolx3

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    pues no mola mucho este fallo de fabricación, si te llega a pasar en marcha.

    Me ha dejado un poco...
     
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  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo la zona no conozco, pero en general a marchas o carreras no voy tan bajo de presion como cuando salgo de rute con los colegas o a entrenar. Basicamente por tres motivos, no conocer la zona, conseguir mejores prestaciones en rodadura y para no estar preocupado por dañar los aros.
     
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  9. Joancot

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    Ultimamente se abusa de las presiones bajas. Destalonar es difícil pero puede pasar en un apoyo fuerte y está bien ganar tracción pero al final desdibujamos la banda de rodadura, los tacos no apoyan bien ...
    Por debajo de 1,2/1,4 no lo acabo de ver
     
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  10. RedVan

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    +1 aunque yo ando en el limbo…..
     
  11. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

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    Alguien está usando cubiertas de la marca Wolfpack? En concreto el modelo Trail tiene buena pinta, me recuerda a la Ground Control, y puede ser una buena candidata a delantera en 2.25. Por lo que he leído el dueño de la compañía ha trabajado en Continental, Specialized y Schwalbe colaborando el la creación de sus "supercompuestos"

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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    @guido-andor las adquirió recientemente.

    Pag 207:

    https://www.foromtb.com/threads/pesos-reales-cubiertas-29er.1105491/page-207#post-27967621

    A ver si puede explicarnos qué tal con ellas.
     
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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Estaría bien si…


    La pinta es buena, la race casi se ve demasiado para trasera no?
     
  14. josboard

    josboard Miembro activo

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    Bueno, pues por fin anoche pude salir un poco a probar los nuevos zapatos.
    En primer noto la bici más ligera y rodadora, pero sobre eso no puedo opinar concretamente ya que al cambiar también las llantas poniendo unas más ligeras, pues no puedo concretar si es por las cubiertas, las llantas o como debería de ser (y será) el conjunto de ambas cosas, cabe decir que le he bajado 0.5 kg aprox. a la bici

    Dicho esto, configuración de la bici es, con suspensiones para mi peso y las dos ruedas ahora mismo están casi como piedras, tal cual dejo el mecánico el conjunto para mi peso.

    - De la trasera no noto ninguna perdida de grip, aunque en subida en roto, le bajare presión ya que creo que aún ganaré más en adherencia.
    - De la delantera, decir que estoy encantado, aún siendo la primera salida, me permití el lujo de apretarle en curva con tierra suelta, justo donde la Ardent Race pecaba y sin absolutamente ningún extraño.

    Aún así probaré a bajar presiones de ambas ruedas, bota un poco demasiado la bici :rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sorry!! No consigo girar las fotos :confused:
     
    Última edición: 1 Oct 2021
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pues si me llega a pasar bajando a más de 50, no estaría escribiendo, eso fijo... Cruzo dedos.
     
  16. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    en la tienda que compro normalmente los neumáticos, tienen de los 3 modelos, además tienen un peso interesante, pero me gustaría saber impresiones también; ya que tenía decidido montar la próxima CrossKing en 2.20. Ahora mismo llevo maxxis Ardent Race EXO 2.25 delante y una Ignitor 2.! EXO antigua que tenía por casa; la ardent race iba bien, pero llevo un par de salidas observando una "sensación de flotación" por las piedras que no me mola un pelo, como si estuviera avisando de que en cualquier momento se masca la tragedia; la verdad es que he llevado un par de maxxis todas EXO y no acabo de pillarles el rollo además acabo con todas con cámaras porque me lloran por los tacos.

    La Wolfpack vi la trail, la cross y la race, creo que todas estaban sobre los 670gr, igual la trail algo más, muy buena pinta pero son muy similares en dibujos; si funcionan bien el combo cross/race puede ser interensante
     
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  17. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Justo eso pensé yo, ya no en una trialera, sino en la típica pista fácil y larga que te confías y vas a mil, la os.tia que te das es poca broma...
     
  18. cagge

    cagge Miembro activo

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    Opino lo mismo, y como @RedVan voy justo de presión, pero es que en cuanto paso de 1 bar delante sobre todo, no meto la bici en curva de tierra...

    Hoy con el suelo bastante compacto y medio húmedo, de lujo, pero claro 0'95bar delante y 1'10bar detrás....

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  19. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Los fabricantes dan un rango de presión en el que utilizar el neumático, entiendo que cuanto más nos alejemos de él, más probabilidades tenemos de que ocurran esas cosas. Lo que pasa es que claro, meter 1.8 bares delante... Ojo, que yo he ido siempre así hasta que conocí el hilo este lo que pasa es que una vez pruebas a bajar...

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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pero si no recuerdo mal, tú eres ligero, y sería más “normal “
    Pero mardanos como yo que peso 80kg y gente más pesada que baje a 1 bar….
     
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