Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Discussion in 'Gravel' started by Carlitos el mago, Jun 29, 2020.

  1. Yopet

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    Muchas gracias por la info!!!!!
     
  2. JuPiTeR

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    Como comenta @Forki la rueda trasera echa un ojo por google para ver que efectivamente tiene los adaptadores para pasar de 142 a QR, ya que siempre hay que sacar alguna pieza para pasar de 142 a 135 y tiene que estar preparado para ello. Yo creo que DT Swiss, Mavic, Fulcrum, etc. están preparadas, pero por si acaso echa un ojo al modelo en concreto que te interese para estar 100% seguro. La delantera no tiene problema, porque van como unos tapones donde iría el eje pasante y ya pasa a QR, sin misterio.

    Un saludo!
     
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  3. Yopet

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    De primeras he preguntado a mi tendero habitual, aunque me salga algo más caro prefiero pillarselo a él (ya que la bici no se la compré), así él también sabe lo que me hace falta y me lo deja todo fino. Si no consigue nada que me pueda cuadrar trataré de ir sobre seguro y buscar algo de segundamano como lo que ya habéis comentado por aquí, así puedo dar más el rollo por este hilo
     
  4. Forki

    Forki Miembro activo

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    Otra pregunta sobre las DTSwiss P1800. Las hay de perfil 32, y de perfil 23. La pregunta del millón: cuales son mejores? y porqué? Imagino que me diréis que las de 32 pesan más, pero son más resistentes (por cantidad de material en la llanta, y porque los radios son un poquito más cortos), y además son más aerodinámicas.
    Dejando de lado el precio (las de 32 son más caras) cuales elegiríais?
     
  5. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Cosas que se ven en el Mallorca Cycling Festival…

    [​IMG]
     
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  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo pille las de 23, simplemente por qué no veía ninguna ventaja para gravel poner más perfil, ni añadir peso y la aerodinámica en gravel...pues como que tampoco importa mucho...
    Lo de resistentes... Tampoco depende del ancho de la llanta, es más de los materiales, radios, montaje....

    Pero vamos, que las que te salgan más baratas ...;)
     
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  7. landes

    landes Endurero

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    Hola, llevo mucho tiempo sin participar en el foro, pero me uno a la comunidad gravel.

    Somos de la misma zona @Carlitos el mago. Suelo ir por el Viso, ya sea corriendo o con la MTB (desde Torrejón). Ayer probé la GRVL120 de un amigo, con poca confianza por la falta de amortiguación... y me bajé de la bici con una sonrisa en la boca y habiendo disfrutado mucho más que con la MTB. Fueron 40km (Torrejón - Cobeña) todo camino y gocé como un niño.

    En resumen: mi amigo quería vender la gravel y ya la ha vendido ;). Y ahora soy yo el que vende la MTB :D.

    Tengo una RC120 a estrenar para llevarme al norte (sur de Cantabria) a la que le pondré unas ruedas de gravel lo antes posible.
     
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  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues bienvenido...;)

    Son otras sensaciones, MTB, gravel, carretera....si te gusta la bici cada cual tiene lo suyo...

    Bueno, pues a ver si nos vemos.
    Yo también suelo ir a correr por los cerros de Alcalá y con las bicis ya sea monte o carretera también por esas zonas...
     
    Last edited: Oct 3, 2021
  9. JuPiTeR

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    Last edited: Oct 7, 2021
  10. Forki

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    Y por cuanto las vendes?
     
  11. Yopet

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    Si a mi igual me interesan
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Que tal el paso a 27,5??

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  13. xabilorea

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    Bueno pues después de unas vacaciones esta mañana he instalado las bielas y por la tarde he salido a rodar un rato, he notado mas suavidad al pedalear (ya al ponerlas y girarlas en vacío se notaba mucha diferencia con las de serie). Ademas he aprovechado y he montado un plato de 36 que me va mucho mejor para los desniveles que hay por aquí. IMG_20211004_173913.jpg
     
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  14. Forki

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    Pues muy bien. Que plato llevabas antes? Has tenido que cortar o alargar la cadena?

    Y otra pregunta. Que supongo que será un efecto óptico de la foto, pero a mi me parece que las ruedas son de distintos tamaños? La rueda, no el neumático. Que ya digo que seguramente no, veo que la de delante ajusta en el hueco de la horquilla, pero yo las veo diferentes.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Buen cambio, las bielas se agradecen en ese modelo.
    No se si te lo han dicho antes,pero no llevas el manillar muy girado hacia arriba??
     
  16. xabilorea

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    Las ruedas son del mismo tamaño,sera efecto óptico de la foto. En cuanto a la cadena no le quitado ni alargado nada y antes llevaba el plato de serie, de 38.
     
  17. xabilorea

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    Puede que si este muy girado hacia arriba pero yo me siento cómodo así,incluso cuando cojo el manillar por abajo voy bien con las manetas al alcance de los dedos.
    De todas formas la foto no es muy buena la verdad.
     
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  18. Yopet

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    Las cámaras son así, a mi también me sale las ruedas deformadas habitualmente en las fotos. Lo más importante es que tú vayas cómodo.
     
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  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Buenas noches grupo. Estoy pensando en cambiar de llantas a la Triban RC520. He visto que nombráis bastante las DTSwiss P1800 o las G1800. Qué tal las fulcrum por ejemplo las RR900?

    Por otro lado, qué recomendáis, 700 o 650?

    Gracias de antemano
     
  20. Forki

    Forki Miembro activo

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    Yo en todas las bicis que he tenido, he puesto DTSwiss, y como ya han dicho algunos, a lo mejor no son las más finas rodando (porque no he puesto ruedas de gama alta, casi siempre las de gama de entrada, las básicas), pero son muy muy fiables. Las que puse en la mtb de 26'', que ahora la tiene un amigo, tienen ya varios años, y van de lujo.
    Nombramos mucho esos modelos de DTSwiss porque son (casi) las más básicas en esa marca. Que aun así, el juego de ruedas nuevo se pone en trescientos euros, que no son baratas.
    No he probado Fulcrum, en eso no te puedo aconsejar.
    Y respecto al tamaño, pues mi opinión es que si vas a utilizar la bici en plan rodador por caminos, o carretera, sin complicaciones, pues 700. Y si vas a meterte por caminos o sendas ratoneras, pues 650. Además, la 650 te permite poner neumáticos más anchos, con más balón. Yo llevo 700, porque soy más de carretera. Y cuando las cambie, seguiré en 700.
    Nota: si te decides por DTSwiss, creo recordar que las P1800 no tienen tamaño 650, son todas 700. Las G1800, las de gravel, sí que tienen modelo en 650.
     

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