Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Vuelven a estar disponibles CF 8 trail...van y vienen
     
  2. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Positivos casi todos. La bici se parece mucho en geometría y postura de conducción a mi antigua bici, pero más rápida, ligera, efectiva en todos lo terrenos y más cómoda (o sea: mucho mejor). Las ruedas de carbono de la CF7 elevan el nivel de la bici todavía un escalón más, en mi opinión (ninguna de las bicis de la competencia en esa gama de montaje/precio las tiene), aunque quizás no tanto por el peso como por el comportamiento de la bici con ellas. La suspensión es una pasada.

    Negativos: el mando de bloqueo (de Fox) no le llega al twinloc de Scott (al que estaba costumbrado) ni a la suela de los zapatos. Por otro lao: sorprende que una bici con calificación de "Trail" venga con plato de 34.. (ya lo he cambiado a 32) y además (esto ya es gusto personal más que defecto de la bici) el tacto de los frenos XT con las pastillas originales Shimano a mi no me va nada. Ya están cambiadas por unas Galfer, mucho mejores, aprovechando que en el freno delantero me vinieron contaminadas.

    Edito y añado en negativos: la bici no viene con la potencia y manillar Race Face sino de la marca Newmen (es alemana, yo no la conocía) y de 31,8, no de 35mm (Canyon se disculpa por la posibilidad de cambiar algún componente por el coronavirus, etc.. en una tarjeta en perfectos alemán e inglés). Tienen un acabado estéticamente regul, aunque bicheando algo por internet he visto que son de una gama media bastante aceptable; pero el manillar para mi es raruno, es como con un leve "rise" (doble altura) pero con forma de media luna (o arco de indio, digamos). De momento tengo montado el de mi anterior bici ,un Syncros "mini rise" cortao a 700 mm, de gama parecida, del que me gusta mucho más la forma, aunque está todo arañao de una caída gorda que tuve hace un tiempo, a ver que hago.

    En cuanto al altura de la dirección de la bici: es verdad, es 30 milímetros más alta de dirección que mi anterior bici (aunque era 27,5); si le he notado algo de comportamiento mejorable en subida técnica muy rota, con escalones de roca, pero estoy en ello; hay margen para regular la altura (en la S, tienes 15 mm de espaciadores, en tallas superiores creo que más); el otro día ya salí más bajo...solo 5 mm pero ya noté el cambió, entre otras cosas el manillar me pareció más ancho (al estar más bajo, es curioso..); a la bici solo le he hecho unos 150 kms hasta ahora, todavía sigo configurándola y adaptándola y adaptándome.
     
    Última edición: 1 Oct 2021
  3. Nacho biker

    Nacho biker Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu comentario......por lo que dices fué una buena compra !!!
     
  4. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    La CF8 siempre está en stock prácticamente. Debe ser que nadie la quiere, jaja.
     
  5. luis J

    luis J Miembro activo

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    De la cf8 trail lo único q merece mas la pena q de la cf7 son las ruedas " y no se yo si en realidad comparten aro y lo único distinto es q la 1700 xcr lleva bujes 350 y las 1501 son los 240, q estaríamos hablando de unos 60 gramos de diferencia en peso de bujes, ya q radios y rachet llevan lo mismo ambas .
    El cambio axs , q por cierto va de maravilla, ya lo habia pillado yo en el kit q salió hace poco.
    Por lo demas , prefiero la suavidad y las tres posiciones de fox , además de q es mas ligera y tb la nueva tija de fox ( de las mas ligeras del mercado)
     
  6. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    El otro día comenté que ponía producto agotado nada de próximamente.. jaja , por otro la yo personalmente a excepción de las ruedas prefiero la 7
     
  7. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    En mi opinión el electrónico está muy bien,pero el salto en piñones altos de sram no me gusta nada ,tuve el anterior 10-50 y los dos últimos respecto a Shimano se nota mucho ,ya ni hablar de 10-52, con el penúltimo de 45 haces casi todo , con el 42 de sram ya se queda corto y el 52 mucho,por eso a mí no me hace sram
     
  8. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Pues yo lo que creo es que la Trail CF8 no se vende por que la CF9 está bastante cerca de precio, y ya puestos la gente se tira a la "tope de gama". Si lo pensáis bien: esta la tope de gama, la de entrada de gama y la "apañada" (la CF7), con lo que la CF8 se queda un poco en tierra de nadie. Además, quizás no en España, pero en otros países estoy seguro que la CF 7 encaja mucho en el usuario medio de este tipo de bicis (una bici apañada, todo terreno, de calidad pero que salga bien de precio, tampoco hace falta que sea muy "tecnológica", etc..); la gente que va al montaje de la CF8 quizás prefiera otro tipo de bicis, más de XC puro.
     
  9. luis J

    luis J Miembro activo

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    De momento lo estoy usando con el casete xt q trajo. Tengo q pedir un nucleo xd para montar el casete 10/52 de Garbaruk q va del diez y tiene un escalado mucho mejor(10-12-14-16-18-21-24-28-32-37-44-52)
     
  10. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Hoy en mi tienda/taller habitual Scott tenían la nueva Spark 910 2022; con un montaje sorprendentemente parecido a la CF7 Trail, full Xt, horquilla Performance Elite (130/120) tija Fox transfer, Wicked Will de 2.4 en ambas ruedas, 12,3 kgs tubelizada, por 5.509€ de PVP..... con ruedas de aluminio.... (y un tipo de manillar en forma de media luna muy parecido al feo de la CF7!, joé...). Toda negra mate sin apenas logos, como sacada de un incendio...
     
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  11. luis J

    luis J Miembro activo

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    Yo veo mas la cf7 como la compra inteligente. Mismo cuadro , grupo solo un escalon por debajo del xtr( mismo funcionamiento / algo mas de peso) y en cuanto a las suspensiones , lo mismo , si no te dejas llevar por el doradito de kashima, estamos hablando del mismo cartucho interno, solo unos gramos más ( pq claro, hay q crear diferencia para q la gente se sienta mejor con la kashima:D) idem con la telescópica , doradita o negra :p . En las ruedas si q no hay comparación , aunq las 1200 pesab 1'4 q tampoco es peso pluma para ser tope gama, luego un sillin mejor( q cada culo es un mundo) y un manillar de carbono( q es algo q también se tiende a cambiar)
     
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  12. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Pues mira que yo tengo fama de tiquismiquis, pero no noto diferencia apreciable ente el Gx de 12 y el XT de 12 (aunque a este aún no le he sacao toda la chicha a los desarrollos); en funcionamiento eso de que el XT es mucho más suave para mi no es cierto; el Gx Eagle (cassette de 10/50) también me pareció bastante suave, al menos la segunda generación que es la que llevaba yo en la Scott, después de que me cambiaran el cambio y mando de 1º generación en garantía (que me dió por el cu-cu que no veas), bastante suave y superfiable. El XT también, hasta ahora, incluso yo diría que el mando resulta un poco más duro, "seco". También los he usado en 11v y aquí si que es verdad que el cambio Gx era más brusco (pero el mando XT11 aún más duro que el 12).
     
  13. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Yo justamente tengo el mando del procaliber xt en garantía, antes tenía una exceed con x01 respecto a la suavidad no veo pegas entre uno y otro ,a mi lo que no me gusta son el salto últimos piñones sram ,por lo demás siempre me han funcionado bien los dos, menos el tema del mando del xt...
     
  14. luis J

    luis J Miembro activo

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    El xt se lo voy a pasar a la Oiz y ni lo estrené. De momento estoy encantado con el Gx Axs, q al toque va perfecto y ni dolor de dedos ni nah.
    Pero si q el mando de xt q ya llevaba de antes van algo duros, sobre todo si lo llevas como debe ir , con el embrague en ON para evitar saltos de cadena.
    En su dia , antes de los Eagle , lleve en una Vitus doble 26" de 120 /120 del 2012( q aun conservo) q llevaba sram x9 y si q eran bruscos de narices, comparado al shimano de entonces.
    Por cierto en aquel entonces ni se sabia lo q era una trail :p
     

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    Última edición: 1 Oct 2021
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si se me permite la intervención.

    Tu manillar "arco indio" será una manillar plano con 9° o 12° de bend o doblez hacia ti. En manillares anchos 760/780/800mm hace que la posición de las muñecas sea más natural y no se te duerman.


    Newmen es buena marca, por eso no te preocupes!

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  16. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    La CF7 es la compra lógica. Yo es la que hubiera pillado si no fuera un caprichoso y superficial con la estética
     
  17. luis J

    luis J Miembro activo

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    Correcto, de hecho ya tengo localizada la misma versión en carbono(180grs en 760) y potencia de ellos superligera de -17° ( algo menos de 90grs) por si a alguien le interesa.
    Ojo, el precio es a Canarias + portes
     

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  18. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Pues a mi me gusta más la CF8 trail. El Gx axs, las ruedas y el poder intercambiar la tija axs de una bicicleta a otra es de agradecer.
    Por contra no me gusta el mando de bloqueo, ni que solo tenga 2 posiciones la suspensión.
     
  19. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    El tema del manillar ,yo no sé si la mía vendrá con el Newman este , porque llega finales de noviembre...pero aún así que modelo exacto es ? He visto varias gamas en aluminio hay uno de 280gr y otro de 230 si lleva el de 230 yo. Ni me molesto en cambiarlo...a no ser que finalmente venga con uno de 35 mm que tengo uno por aquí...
     
  20. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    El manillar tiene toda la pinta de ser este: https://www.newmen-components.de/Konfigurator?&StuffId=8a8c4514-071f-48cf-bcf3-a323c653787a

    Aunque no te lo aseguraría, ya que viene sin identificador de ningún tipo, salvo que es " 8º/8º 760mm 0621".
     

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