Lo mio ahora desde junio sin dar pedales es por "obligacion medica", si no no dejo. Yo no hago muchos kms/año pero no paro nunca, queriendo solo paro normalmente 2 semanas en agosto. Cuando vuelva va a ser una odisea, ya me he mentalizado que hasta el 2022 no voy a poder tomarmelo "en serio".
Creo que también lo habíamos hablado. Parón obligado x lesión y renqueando desde Semana Santa... @@###!!!!!***** Las bicis las tenía muy limpias, pero sin usarlas
No sé si hay una versión más larga del de GCN; pero veo dos cosas que me gustan más del de bicilab: 1. Un sólo ciclista hace la prueba de los dos tipos de frenos. En GCN puede influir la habilidad del ciclista. 2. En el de bicilab se hacen varias pasadas. Además de que en el de GCN usan Sram para zapatas… Lo que sí creo que ves cierto es que la calidad de frenada en zapatas varía mucho según puentes, pastillas y llanta utilizada. @trigonmaniaco - tu vídeo de GCN. En seco iguales.
Eso de que ganan…son dos tipos distintos. Gana en la última pasada; en las dos primeras parece igualado.
Está claro que el de bicilab está más currado. Es más sistemático. Aún así también tiene sus cosillas que se podrían mejorar. El de GCN es de aquí te pillo aquí te mato. Para hacer esto mejor yo creo que habría que usar diferentes bicis de ambos sistemas (y gamas) y diferentes ciclistas. Muchas repeticiones de cada uno para encontrar una realidad estadística fiable. Vamos, lo que han hecho los de bicilab pero a mayor escala.
El test de significatividad lo tienes (suponiendo que se corresponda a la distribución). Pero ya no es una cuestión de medios; a GCN no le faltan medios para esta prueba. Es el empeño de GCN en ser mediocre - hacen una prueba, no salen los resultados que buscaban y hablan de ventajas que no abordan durante la prueba (mal tiempo, más calidad, bla bla bla).
Y ahora que pienso.....ni habia comprobado el video, yo al video que me referia era este.... Todo en seco. Salu2.
Yo considero que en seco, la capacidad de frenada de las bicis ya sea discos o puentes está más determinada por la habilidad del ciclista y el agarre de las ruedas que por los frenos en sí, siempre y cuando estén perfectamente limpios discos y pinzas, y llantas y zapatas, sobre todo si las llantas son de aluminio. Es más, con zapatas y llantas de aluminio, cuando limpiaba con una toallita de bebé al principio frenada aquello que no era ni medio normal. En ambos casos hay que modular para no bloquear ruedas. El tema no es tanto ese sino bajadas largas en puertos de montaña en verano con llantas de carbono, bajar por el mismo lugar pero lloviendo a mares como me tocó bajar una vez a mi (y eso que llevaba una ksyriums y aún así no frenaba nada), y frenar cuando se descentra mínimamente una llanta y la guarreria que son las ruedas lloviendo y lo que se gastan zapatas y llantas si frenas claro (si no frenas da igual)
Es tremendo lo que le importa a la gente el tema del agua y los frenos. Salir no sale ni Dios cuando llueve, pero es una ventaja determinante...
Pero si tu sales con agua, no?, para eso tienes tres juegos de ruedas...., dos de alu, uno para mal tiempo, otro para buen tiempo, y otro de carbono de exposicion en el salon..... Como ahora me digas que tampoco usas las maluchas de alu porque no sales con agua.....ya matas....
Una cosa es que no salgas si está lloviendo o cuando se prevea lluvia y otra que te pueda pillar lluvia o suelos mojados. Las primeras pocos lo harán, pero lo último supongo que muchos les pasará.
Creo que te has equivocado de forero No he hecho ni haré spinning en mi vida. Mientras pueda hacer deporte al aire libre, no pisaré un gimnasio nunca
Con las aplicaciones móviles actuales raro es que pilles agua si no quieres. Y supongo que un día de riesgo no irás a subir Larrau. A mi en lo que va de año me ha pillado agua dos dias, y ha sido agua fina, llovizna de nube, no lluvia. Y por cierto con ruedas de carbono. Sigo vivo.