Buenas, estoy mirando de comprar una epic de segunda mano que tenga basculante de aluminio, me gusta no bajarme de la bici para nada y en el pasado he roto 2 basculantes de carbono haciendo el tonto … dicho esto, estoy mirando la epic de 2016, ¿consideráis que es una bici obsoleta? Más allá de los típicos cambios de geometría, a veces imperceptibles, ¿la seguís viendo como una buena bici? Gracias por la ayuda !!
Buenas. Estoy dándole vueltas a ponerle unas ruedas nuevas a mi Epic Pro 2018. Llevo las de serie. No es que esté descontento con ellas, pero por mejorarla un poco. Estaba pensando en anchos de llanta de 25-27-30, que son los que manejan Trackstar y Kasper. Pero me tira un poco para atrás el escaso paso de rueda que tengo atrás. Ahora con la llanta de serie, que tiene 19 mm. de ancho interno apenas queda espacio con la Ikon 2.20. De hecho en invierno le pongo la Ikon 2.0 por el barro. Temo que si pongo una llanta más ancha ya no es que quede poco espacio, sino que la cubierta roce directamente en las vainas. ¿Qué ancho de llanta lleváis atrás y qué medida de cubierta y cuánto espacio os queda entre las vainas y la cubierta? ¿Cómo veríais montar delante una llanta con 30 mm. de ancho interno y atrás una con 25 mm.? ... será un tontería, pero se me está pasando por la cabeza.
Hola compañero! Estas seguro que las de serie son 19 mm interno?, no me suena.. yo llevo las sl de 25 mm y sin problema en barro saludos
Si, las de la Epic Pro de 2018 son de 19 mm. Gracias por el apunto. ¿Qué cubiertas llevas y de qué ancho?
Las ruedas que me traia la epic comp 2018 eran de 22 o 23mm internos, ahora no recuerdo bien, raro se me hace que la pro lleve 19… De todas formas, yo me tiraría a ancho de 28 o 30 en ambas ruedas, si tu intencion es montar neumaticos de al menos 2.25.
Planteo otra duda. Le he puesto el AXS a la bici y han quedado los agujeros del cable del cambio al descubierto. ¿Qué tapones les habéis puesto los que habéis hecho la misma operación? ... le pregunté a San Google y me sacó mil, todos distintos. No es que cuesten una fortuna, pero por ir a lo seguro, ya que no se si todos valdrán para los agujeros de esta bici.
Si, llevo 3 rutas con él. Muy contento, la verdad. Para lo que le he exigido, es más un tema de comodidad que otra cosa. Pero en condiciones de carrera, la precisión seguro que aporta una buena ventaja sobre el cambio mecánico. Y eso de que con el tiempo no se desajuste ya debe ser la guinda. Yo estoy adaptándome aún, pero de momento estoy contento. El kit me costó 756€ en pedalmoto.com.
El kit me venía con el nuevo mando (Rocker creo que se llama) y de momento bien. Todo es adaptarse. Todavía algunas veces me confundo y tengo que pillarle el punto a los cambios múltiples cuando lo dejas pulsado. Ya digo, cuestión de acostumbrarse. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un consejo con los cambios múltiples cuando lo dejas pulsado. Yo tengo programadas máximo dos coronas en esa situación. Con más y lo tengo comprobado, es más frecuente que me desalinee la puntera. Y éstos cambios necesitan mucha precisión en ese punto.
Pues muchas gracias por el consejo. Yo lo tengo ilimitado. En cuanto me eche la bici a la cara lo cambio.