La rueda carbono filtra mejor vibraciones, más cómoda y mejora conducción.. La,aerodinámica en tramos písteros y de ctra mejora, a baja vedad no. Y algo fundamental es que quedan molonas,!! Y hay reconocer que esto último es lo que más nos puede…
Las ZIPP yo las pondría porque le quedan muy guapas si estuviese buscando carbono, pero para el gravel que yo hago me plantearía usar nube como decís. En el sur hay mucha piedra, y mi gravel comparte jinete con una MTB doble, y a veces me pienso que puedo ir con las dos igual… Esas Velozer le quedan muy bien a la bici, ya nos dirás que tal.
Acaban llegar las zipp 303 y los neumáticos. Las ruedas al natural ganan tienen una pinta ... Le he puesto así por encima los neumáticos solo para ver aspecto.
Yo ahora estoy probando estas. En carretra insoportables por lo rígida que son, en gravel con cubiertas de 40 C y a 40 psi, por pistas van muy bien
Esas ruedas son chulísimas pero a parte de eso y del alarde tecnológico que suponen, que en si no es moco de pavo, yo no sé para qué sirven desde el punto de vista funcional de una rueda. No es por ser hater, lo digo desde el punto de vista de un análisis técnico y de lo que pueden aportar a los requerimientos de diseño de una rueda de bici. Después de haberlas probado me parecieron que no mejoraban, más bien empeoraban, a unas ruedas convencionales adecuadas incluso para una BTT doble y después me lo han confirmado algunos (ex)propietarios. Ahora, a guapas no las gana ninguna otra, especialmente en una BTT XC/maratón.
Como dices son guapas, pero no mejores que unas ruedas de radios bien montadas, ni siquiera más ligeras. Pero he tenido la oportunidad de tenerlas gracias a un amigo y las estoy probando. En carretera en los 5 primeros kilometros ya tenía claro que son demasiados rígidas e incómodas y en la bici de gravel he de decir que van mucho mejor. Y esteticamente son muy chulas....pero sigo manteniendo mis ruedas con montaje tradicional.
Dices en carretera, son la versión carretera o MTB?? Yo tengo las de MTB y como decís aportan estética, las llevo en una doble, algún día probaré en la gravel a ver cómo van
¿Qué opinión os merecen las Fulcrum Rapid Red 3? https://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/gravel/RAPID-RED-3
Zipp 303 con Goodyear Connector 35mm, listas para pistear y malas ctras. Primeras sensaciones buenas, le daremos un pelín de tralla este puente
Fulcrum es apuesta segura, al menos en aluminio. Yo he tenido varias en ctra y gravel y siempre han tenido un rodar muy fino
De las fulcrum lo único que no me convencían eran los adaptadores y los casquillos, la apariencia era de mala calidad pero es cierto que en la práctica aguantan sin problemas, además los bujes son muy buenos y de poco mantenimiento, al menos lo que yo he probado.
Prueba salida de las zipp, van con cubierta 35mm y camara. Asi y todo, circulando por caminos habituales da sensacion que llevas mas balón, no he echado de menos los 40mm anteriores tubelles... Espero que todavia mejore el tema cuando empiecen a ser rueda habitual y tubelice, pudiendo ajustar más la presión. Ya me escuece menos la inversión
Yo acabo de terminar de montar las Fulcrum Racing 7db y crema. Mañana una rodada rápida y pongo fotos montadas con cámaras y con gomas Hutchinson Mamba CX de 38. Las Touareg para más adelante…
Hola, Estoy planteandome montar un proyecto con cuadro de carbono open mould chino (carbonda o tan tan) y estos venden también ruedas de carbono. He visto que tienen un modelo con nubes novatec que valen unos 350€ y con DT Swiss se va a más de 600€. ¿Alguien monta estás ruedas con novatec? ¿Dan la talla o aunque el aro sea de carbono son "cutres"? Sobre los novatec he leído en foros en inglés que son bujes de gama baja pero que en general van bien si no se le da mucha tralla con lluvia y tienen la ventaja de usar rodamientos estándar, que es un plus para el mantenimiento. Si alguien puede dar su opinión sería de ayuda antes de "jugármela" a pedir China. Saludos