Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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  2. Paco_Metav3

    Paco_Metav3 Miembro

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    Que locura cerrar la compresión en bajas (+) solo tienes que preocuparte de guiar la bici, probarlo si queréis ir rápido y os dan los brazos...

    Ahora mismo llevo la compresión en bajas cerrada menos un clik

    Compresión en altas abierto

    Rebote en bajas abierto menos 3 cliks (esto es según el peso yo peso 65 kilos)

    Rebote en altas cerrado.

    Detrás llevo el topaz 3 tirando a abierto para que se sienta vivo.

    De bicha una giant reign carbon
     
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  3. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Alguien de Alicante provincia con una durolux 36? Me gustaría tener estas dos medidas: Paso de rosca y ancho de rosca, de la tapa de la cámara de aire. No se si se ve bien en la foto. Pago un almuerzo y llevo los útiles, si fuera necesario :) . El tema es que tengo un AWK de Fox 36, y quiero ver si fuera compatible… Gracias!
     

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  4. Burek

    Burek Novato

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    Hola vendo horquilla durolux negra ecualizer 160 2021 prácticamente nueva solo usada en dos rutas también vendo el resorte suntour triair 3cr 205x60 con dos rutas…. Vendo por que vendí la bici y no los voy a usar…la he colgado en Wallapop buscarla y me escribís hay alfredoruso77@hotmail.con
     
    Última edición: 20 Sep 2021
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Esto es algo que desde la marca se venía recomendando hasta que llegó la EQ, no sé cual es la que tienes pero en la EQ no hace tanta falta porque ya viene el hidráulico tarado de otra manera. Las anteriores mejoraban mucho, yo siempre he ido con la baja cerrada -2 a -4 dependiendo de mi estado de forma (brazos). En la EQ la llevo más o menos 1/3 cerrada ahora mismo, y es suficiente.
     
  6. Paco_Metav3

    Paco_Metav3 Miembro

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    Si hablo de la eq, pero supongo que también dependerá del terreno y conducción.
     
  7. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Siempre me llamó la atención esto de llevar la comprensión en bajas cerrada prácticamente del todo y llevar la compresión en altas abierta del todo... En principio, un setting así hace que la regulación en bajas apenas tenga rango, porque al ir tan abierto en altas, a poco que sube la presión ya circula el aceite por el circuito de altas aunque el de bajas aún no haya abierto.... Cuál es tú experiencia con este tema? Notas una diferencia apreciable en los clicks de bajas con la alta velocidad abierta a tope?

    Igual es que la posición abierta de HSC de suntour tiene bastante hidráulico igualmente, pero yo he probado con Manitou y Fox, y cómo no cierre bastante la compresión en altas, ni me entero si llevo la LSC abierta o cerrada! Igual es q soy un insensible, o que mis 110 kilos hacen que los chorros de aceite corran sin control a través de la valvuleria.... jajajajajajaja.

    Ya contarás más cuando puedas compañero (o cualquier otro que haya experimentado este tema). Saludos!

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  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno, por el circuito de bajas igual va a circular aceite, porque es con aguja ( como un grifo digamos), aunque este al mínimo, no llega a cerrar el paso, como el de altas que esta controlado por arandelas, o valvulas.

    Otra cosa ya es el tarado de todo esto, lo que llegue a restringir la LSC, como hayan dispuesto la HSC ( mas precarga, transición suave.. etc..) la viscosidad del aceite...
     
  9. Paco_Metav3

    Paco_Metav3 Miembro

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    Pues la compresión en altas la suelo llevar un clik cerrada , y en esta horquilla cada clik de la comprensión en bajas créeme que se nota y son unos 25 cliks. El distribuidor me lo dijo que para bikepark que la abriera pero si quería ir rápido y me daban los brazos que la cerrara... Eso sí yo peso 65 kilos asi que las sensaciones también son distintas
     
  10. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    Yo lo que no entiendo es el cerrar los rebotes a tal nivel, al menos en terreno pedregoso, se supone que no recupera entre obstáculos o me he perdido algo en esta horquilla?

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  11. Paco_Metav3

    Paco_Metav3 Miembro

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    Lo de los rebotes es otra historia, en esta se recomienda para pesos ligeros rebote rápido y pesos pesados rebote lento... El de altas es dependiente del de bajas , así que si cierras o abres el de bajas también afecta a las altas. Lo mismo ocurre con las compresiones, son dependientes de las bajas.
    Luego tenemos los neumáticos, que pueden dar lecturas erróneas en el rebote si no van a la presión adecuada.
    Corregirme si me equivoco.
     
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  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Lo primero que hay que ajustar la presión correcta y adecuada por el usuario y su estilo.IMPORTANTISIMO.
    Veo muchos intentando dejar las suspensiones al punto menospreciando este importantísimo punto.
     
  13. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    os hace falta andar en bici rigida todo el tiempo para que cuando cojais la enduro lo del amorto se siente como todo ventajas..jajajajaja.. da igual lo fino del ajuste... :p .. yo llevo casi cerradas la compresión de bajas (pa q vaya rapido en apoyos y sea viva pa dar saltitos everywhere) y en el 2 de las rápidas, que este hidraulico es potente y se agradece que no se te desprendan los brazos del torso cuando bajas a muerte por todo lo roto... rebote en bajas tirando a rapido y en altas a la mitad... segun javi hay que llevar todo cerrado y rapido pa q la bici corra!, pero el no me paga las facturas del dentista..jajajaja
     
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  14. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Jajajajajajaja. Cuánta razón en lo de andar en rígida... Y eso que mi rígida es 29"!

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  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A falta de que @termaltake se anime a poner unas fotacas de su Durolux gris, os dejo una foto de ayer mismo de la mía! :D

    PD: mucho ánimo Termalín, no deben estar siendo días fáciles en La Palma...

    [​IMG]
     
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  16. ray

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    El Negro está muy ocupado...
    Te mandamos ánimos desde peninsula..!!!!
     
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  17. Oscar AndU2

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    Pues si muchos ánimos la verdad !!!!

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  18. fetadelajara

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    Buenas noches me podrían informar un poco me acabo de pillar una horquilla SR SUNTOUR DUROLUX de 29 , es de segunda mano y quiero abrirla para ver como está el tema y que he comprado
    Me podrían pasar algún enlace o video que me oriente un poco???
    Gracias
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Para empezar es EQ o la anterior?
     
  20. fetadelajara

    fetadelajara Miembro

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    Pues no lo sé la verdad la compre de segunda , solo me dijo que era sr durolux asta ahi llego
    Estoy mirando pero no veo nada de esta y si mucho de las anteriores
    En el puente hay un 17 lo que creo que dice que es del 17 supongo que serían de las primeras en 29"
     
    Última edición: 27 Oct 2021

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