Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo no las he comparado pero si te puedo decir que tengo las de protección y para ser cubiertas CC aguantan, que les cae bastante cera.
     
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  2. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Tema protector de aro si o no, yo he llevado en 3 cubiertas traseras el Space Invader de Effetto mariposa que no es churro sino protector plano ajustado a la llanta (solo actúa en caso de llantazo protegiendo el aro.)
    Pues como alguna opinión que habéis dado por aquí, me cansé de despegarlo del flanco interior de la cubierta y quitarle los restos pegados de látex y ya con la Fast Track 2.3 antigua lo confíe todo a la carcasa Grid.
    Craso error, ayer reestrené la Purgatory 2.3 Grid que había quitado con 6700 kms. de delantera y la monté detrás (Hay que aprovechar el material que está la cosa mala Jajaja).
    Aún con esos kms,al ser delantera, tiene más taco que la Fast Track antigua de nueva y la carcasa está perfecta.
    Bueno, pues ayer salida de 65 kms. y se comportó de lujo, con unas bajadas por pedregales impresionantes sin miramiento ninguno y ahora viene donde la matan ......
    Al llegar a casa y limpiando la bici me encontré esto de las fotos...
    Solo perdió 0.2 bares(llevaba 1.8) porque no bajo más presión precisamente por prevenir este final, pero ayer no fué suficiente...
    Ni me enteré cuando fué, no noté llantazo.
    Aro de carbono a la basura y como no tengo rueda de recambio, bici al dique seco hasta que consiga el aro nuevo.
    Churro si, churro no, igual que se habla de las cubiertas, cada uno sabrá su uso, yo me arrepiento de haberlo quitado, ahí lo dejo.....

    Eso si, la Purgatory detrás una bestia traccionando y reteniendo en frenada con sus 6700 kms.
    Y ya lo sé, no es de XC pero es un cubiertón infravalorado y desconocido por muchos. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  3. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Hace ya casi 3 años que no voy en BTT, ahora como estoy esperando bici nueva pues vuelvo a entrar en el tema. Mirando el llantazo del compañero, ¿Eso lo logra evitar la nube? ¿Tan efectiva es?
    Si es así, es que no salgo de la tienda sin la nube jeje.
     
  4. pabloch_10

    pabloch_10 Miembro

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    Buenas, actualmente llevo montadas hutchinson gila delante y vittoria mezcal detras, ambas en 2.25.
    Ahora que llega el invierno había pensado en poner detrás una cubierta que evacue mejor el barro y más estrecha, en mi bici la 2.25 ya pasa justa.
    Por donde me muevo no llueve mucho pero cuando lo hace el barro parece arcilla.
    Había pensado en poner la taipan 2.10 detrás pero no sé si será demasiado taco, ¿Qué me recomendáis?


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  5. cagge

    cagge Miembro activo

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    vaya pu tadon amigo...
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Yo en tu misma situación opté por la Ikon 2.0. No es la mejor trasera ni mucho menos, pero es la que maximiza el espacio entre cubierta y cuadro para que quepa más barro y así tratar de evitar lijamientos accidéntales del cuadro.

    El invierno pasado fue el primero que la puse y de momento cero agujeros en el cuadro.


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  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Vaya put@d@….
    Pero vamos, tu declaración de intenciones es muy clara….
     
  8. pabloch_10

    pabloch_10 Miembro

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    Ikon y 2.0 la verdad que no me da mucha confianza.

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  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Ni a mi ... pero es lo más estrecho que hay. No he encontrado otra más estrecha que esa. Si alguien sabe de alguna, que lo diga.
     
  10. cagge

    cagge Miembro activo

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  11. Moskii10

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    Me acaban de llegar! Ambas en 2.2 con compuesto T5.
    Una lástima que ahora mismo no tengo báscula para poder daros los pesos de cada una.

    Espero poder conseguir una antes de montarlas..[​IMG][​IMG]
     
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  12. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Estoy mirando de montar la misma combinación pero un poco más anchas, al final las Cross King no me terminan de convencer. Una consulta, ¿para que tipo de terreno la has pillado?
     
  13. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Terreno cántabro invernal, espero no haberme equivocado. Queria cambiar la trasera seguro, ahora mismo llevo una Ikon que en húmedo se embota rápido, y quise probar la Fast Trak que todo el mundo pinta tan bien. Y para tener misma marca y estilo (ahora llevo Maxxis skinwall) elegi la Ground Control.. Espero que sea del estilo a la Ardent que llevo ahora, que no tengo ninguna pega con ella tanto en seco como mojado.

    Ambas en 2.2 en aros de 25 internos, tambien queria tener algo menos gordito para que hubiera suficiente espacio para el barro.
     
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  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Gracias!!!

    Si has probado la Ikon, ¿Cómo la ves en comparación a esta? … o cualquiera que haya probado ambas y quiera aportar su opinión, claro está.


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  15. pabloch_10

    pabloch_10 Miembro

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    Aquí tampoco llueve todos los días, he llevado durante un tiempo saguaro en 2.00 y la diferencia que noté al pasar a 2.25 fue bastante grande, por eso quería bajar como mucho a 2.10 pero poniendo algo más agresivo que la mezcal.

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  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Probad la Maxis Beaver. Es especifica para barro, rueda bien, pesa poco y solo lastra cuando vas por terreno muy duro o carretera.
     
  17. y0sh1mura

    y0sh1mura Miembro activo

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    Nadie? algun consejo de gomas para Tierra Estella Epic??
     
  18. Javipa

    Javipa Miembro activo

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    Yo la última vez hice con Barzo delante y Racing ralph detrás (modelo viejo). Este año forekaster delante y CrossKing detrás. Pensaba quitar la FK por algo más light, pero tuve una caída fea y ya voy a lo seguro, la continental para mí rueda, tracciona y retiene de lujo.
     
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  19. cagge

    cagge Miembro activo

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    Pues he probado las dos, y creo que me quedo con la race TT. Si es cierto, que la Ikon que he probado en 2.2 tiene un balón muy bueno mientras que la race TT es un poco escaso.

    Yo creo que en misma medida la race gana en todo menos en peso.

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  20. Arnau BP

    Arnau BP Novato

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    Buenas gente, hace un tiempo me compré la pareja Racing Ray delante 2.25 y Racing Ralph trasera 2.25 también.

    Por el motivo que sea (he leído por aquí que el compuesto es mas blando que en otras marcas) en la trasera se me están desintegrando los tacos, parece que los arranque. He visto alguna foto en el post de gente que le pasa lo mismo, y llevaré 900km más o menos... Leyendoos comentáis que suelen durar unos 1500km, pero a mi ya me da que cualquier dia pega rajada y me quedo tirado. Tengo una spark y la verdad que me gusta bajar rápido.

    Que neumático podria montar en la misma Schwalbe? Le pongo la Racing Ray y me pillo otra Racing Ray en 2.35 para delantera? Le pongo una Rocket Ron?
    Busco algo que me de más duración, aunque pierda rodadura, no me importa.

    La verdad estoy un poco decepcionado, no me había pasado nunca tener un desgaste tan acusado, y no son baratos...
     
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