Gracias, yo también creo que vale pero no estoy seguro por eso lo he preguntado, no sea que le meta el líquido y empiece a perder por todos los lados. Por cierto, he editado el post, la bici es la M50 del 2021, había obviado este último dato.
****, una cosa es montar una bici y otra muy diferente pintar un cuadro. Hay que tener conocimientos, herramienta y sitio adecuado.
Mi cuadro es el eje trasero raro , 9x141 boost, pero eso no afecta para pasar s 12v, puedes poner 12v en un.cuadro aunque no sea Boost, lo único que tienes que ver es el nucleo de tu rueda , si pones casette Shimano de 12v necesitas un nucleo micro spline (mi caso), si pones casette sunrace con el nucleo de 11v Shimano te vale, y si pones sram necesitas nucleo XD , repito el cuadro te da igual que sea Boost o no Boost, saludos . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Sin problema, llevo desde hace casi un año trasmisión 12v con casette 10-51 (puse nucleo micro spline para poner el piñón de 10) , mi cuadro no es Boost 148 y 0 problema tanto con la transmisión como con la línea de cadena como por la suavidad de cambio, se puede poner sin ningún problema doy fé. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Es interesante, ¿Entonces que eje lleva tu alma? ¿Puedes poner foto? Supongo que sí pasas a doce abra que cambiar tb bielas o no. La mía es 9*135, llevo un 2x10 y había descartado completamente cambiar si no podía meter cassette de 12 que empezará por un 10 dientes. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Haber compañero , como pongo arriba mi eje es el raro que sacaron a las H, hace 2 años BOOST 9x141, yo llevaba antes un nucleo normal Shimano 11v, y ahora un Shimano micro spline de DT SWISS y el eje trasero que llevo es una rueda con casquillos de 12x142 con un eje reductor de 9x142 y cierre rápido, yo te pongo fotos pero ya te digo que eso a ti para poner 12v te da igual , solo necesitas cambiar el nucleo dependiendo de la marca de casette que quieras poner, Shimano >Micro spline, Sram>XD y Sunrace >SHIMANO estándar 11v, el eje no te influye para nada, y las bielas tampoco tienes que cambiarlas, solo necesitarías un plato con un offset determinado para la línea de cadena, pero ya te digo que aunque la línea de cadena no sea exacta, no hay problema , yo nunca he tenido problema usando ruedas estándar y debería de llevar ruedas Boost, y 0 problema en funcionamiento de cambios . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Tu puedes poner 12v con esas bielas y ese nucleo sin problema; deberías de poner un casette Sunrace de 12v 11-50 en tu núcleo, y un plato en tus bielas con un offset de 3mm no tendrías problema, otra cosa que quieras poner casette de 12v de Shimano o de Sran , ahí si que tendrías que cambiar el.nucleo sino no. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Desconocía ese eje.... Como info, aparte de Sram hay más casettes de 12V (y de 11) que usan núcleo XD como E-thirteen, kcnc, Gurpil, Leonardi o en plan más barato Ztto. También Sunrace tiene para XD
Correcto lo de esas marcas , he puesto lo más conocido y general del mercado, y si menuda caca de vaca el eje de ****** que hizo Orbea la verdad ya que es un híbrido entre 9x135 y 12x148. No veas para encontrar ruedas que permitan eje de 9x141. Yo me hice un mix Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Jejeee .Normal que tengan en stock si este año han dejado tiraos a mucha gente que debería a ver tenido su bici.Para los que sois de Madrid en este caso de Rivas Vaciamadrid está Buhobike. Saludos y seguro que a alguien le viene bien.
También venden on-line y aceptan hasta 3 bicis como parte del pago. Yo les compré mí flaca y tuve buen trato.
A mí me ha llamado la tienda, parece que mi pedido se está moviendo, ha llegado remesa de cuadros y se están entregando varias M50 pedidas. Me comentan que la mía tardará un poco más porque pedí cambio en algunos componentes, qué ganas. Más o menos en plazo indicado. Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Ayer me di cuenta que mi alma m50 tiene un poco de holgura en la zona de la biela izquierda llevo unas FSA comect biplato. Imagino que será de la caja de pedalier presiff, pero esque las bielas salieron tan malas, que muchas también daban alguna holgura. Es poca cosa, saldré unas salidas más aver si se ve más claro. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Ya está solucionado se había aflojado un poco atretaba fuerte pero no era suficiente, e decidido apretar la biela con todas mis fuerzas múltiples por 4 y todo ok. Gracias Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Hace poco probé una alma M10 de un amigo y quiero decir que es una maravilla ,este cuadro tiene una geométria que me hace ir muy seguro en descenso (trialera,bajadas etc..) aparte de ser muy cómodo..e tenido muchas rígidas y buenas pero me a sorprendido ... Disfrutadla
Sabes que los tornillos de la biela tiene un par de apriete de 14 NW.? No vale eso de apretar con todas tus fuerzas porque puedes partir las cabezas de los tornillos y ahí es donde tienes un problema.
Si lo sé, pero era la única forma de que quedase bien asentada. Más o menos por ahí andará no estoy muy fuerte tampoco jaja Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk