¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 30 Sep 2021.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Pues fijate que lo de la forma de frenar dependiendo que frenos lleves es una conclusion a la que yo tb habia llegado.

    Luego ya lo de frenar en ambos casos igual ya lo comente yo poniendo unos topes en las manetas.....

    Pero tampoco se pueden hacer milagros, los medios son los meidos y bastante trabajo e implicacion se han pegado.

    A mi sinceramente los resultados me dan igual.
    Llevo los dos sistemas y con cada uno estoy comodo en los usos que les doy a cada uno.

    Ahora en la gravel le he montado frenos de disco mecanicos, y se que con hidraulicos frenaria mas, pero para hacer pisteo llanito hasta me van a sobrar, y si hubiera montado v's o cantilevers pues tb iria bien y sin problemas.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Si el liante es Leynai....y no dice nada.:p:D
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    En un foro que se hace?.
    ¿cuando posteas tu que haces?, ¿dar pedales?.
    No uso ordenador.
    A mi tb me gustaria estar jubilado como tu para tener mas tiempo y andar mas en bici, pero no.
    Y el que tengo ahora no lo puedo aprovechar ya me gustaria.....

    pd: estoy percibiendo ultimamente un tono un tanto de censura respecto a lo que dedica la gente su tiempo.....malo malo malo.....
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.978
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    Jubilado? Jajajajaja
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    deduzco que quieres decir que las zapatas no frenan siempre bien....ah, pues buen sistema que unas veces frena bien u otras no tanto....:rolleyes:
    yo creo que el unico dia que probaste los discos te gustaron.....y no lo quieres reconocer...:p:D
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.978
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    A ver si lo puedes entender….
    Un freno de disco frena siempre… está claro no? Llueva o no llueva
    Un freno de zapata frena menos con lluvia. Y con barro más complicado de frenar.
    Si llevas unos frenos que frenan siempre (disco) y el suelo no para la rueda, en cuanto bloqueas vas al suelo.
    Digo yo, que si tienes que modular mejor y la zapata creo que se modula mejor, igual tienes más control.
    Pero bueno, son pajas mentales mias y haber hecho un tour de Flandes lloviendo de principio a fin lloviendo. Cosa que creo que me deja opinar algo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.534
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    No saques el término modular que me engorilo
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Conclusión, en lluvia es mejor que los frenos no frenen siempre bien.

    ¿Entonces, cuál es el problema de las llantas de carbono es están condiciones? Las de aluminio frenan mejor... pero es peor.

    Estoy desaprendiendo todo lo aprendido estos años por aquí :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Y no puedes entender que en situaciones complicadas llevar un freno(no digo ni zapatas ni disco) que siempre frene igual da mas confianza que un freno que sea mas "variable".....

    De todas formas, hablar de los frenos en la PR de este año me parece una chorrada....habra sido uno de los aspectos que menos habra influido en la carrera.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    No po'favo, otra vez no.....:D:p:rolleyes:
     
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Cierto, ha influido más caerse o no... He leído por ahí arriba que los frenos de disco hidráulico son más potentes que los mecánicos... Ni de coña me lo creo si no ponéis un vídeo en Youtube a la de ya
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y a todo esto, ¿como se modula mejor? ¿Frenando desde los escaladores, o desde la curva del manillar?

    Yo es directamente no me creo nada de nada de este mundo que no aparezca en un video de YouTube.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hay que reconocer que lo de los discos se está poniendo muy interesante…..gente que se cae en la Vuelta por quedarse sin frenos, ruedas frenadas y ciclistas frenando con la bota en la PR….sales con el grupo y roces por aquí, chillidos por allá… Salvo en el reducido grupo de discopandilleros de estos hilos, la gente empieza a caerse del guindo….:D:D:p
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    Sí, se caen del guindo comprando cada vez más bicis con discos...

    No sé en tu zona, pero yo por aquí veo cada vez más bicis de carretera con discos, más MTB eléctricas y alguna gravel.

    Y ojo, que yo no defiendo ningún sistema de frenado, todos me parece que tienen sus pros y sus contras.

    El problema es el de siempre, la falta de criterio.

    Si tú como ciclista tienes claro que no necesitas discos, pues no los compres.

    Si nadie compra bicis con discos, dejarán de venderlas. Lo mismo que van en decadencia las Fat o las 27'5, porque ya casi nadie las compra.



    Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
     
  15. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Al hilo de los últimos comentarios, me intriga conocer la verdadera razón por la que los frenos de disco son una fuente de peligros en ciclismo de carretera y no lo son en ciclismo de montaña y ciclocrós: sobre el asfalto, hemos visto profesionales haciendo rectos en descensos de alta montaña, o recurriendo a las viejas zapat-illas directas a tubular en condiciones lluviosas. La fiabilidad de los frenos de disco en carretera deja mucho mucho desear. No parece que tales situaciones se produzcan en las disciplinas todo terreno.

    ¿Cuál es la causa? ¿Creéis que, de la misma manera que los ciclistas de carretera son mucho más limitados que los ciclistas de montaña o ciclocrós en todos los aspectos, tanto físicos como técnicos, así también los mecánicos de carretera son mucho menos hábiles y mañosos que sus pares off-road a la hora de manipular y configurar sistemas y componentes más complejos?

    Saludos.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si, las compran, pero entre compradores yo ya oigo lo de “esto es para sacar pasta”, rulan los vídeos por los chats de WhatsApp con las pifias del sistema en competi ….

    Lógicamente la gente que compra no quiere comprar algo que la industria quiere hacer desaparecer, pero no por comprarlos están plenamente de acuerdo….y en las grupetas de este hilo que son todos muy manitas van de cine, pero en las de no tan manitas cada vez oyes más zun zun zun zun….
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti

    se compra lo que hay.............si solo hay diccos a la venta (puentes muy muy pocos), es de cajon cada vez se vean mas discos.......

    en los tontodromos de por aqui si, se ven discos........pero minoria, ni un 10-15% llevaran discos
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues por ejemplo tenemos el tema de la huella del neumático, los de carretera son mucho más estrechos y van a mucha más presión…

    Luego tenemos que, pese a que a ningún discoteco le importa el peso, por supuesto, luego van cagando melodías en ver si pueden poner discos de 140 para bajar unos gramos…

    Yo pongo la mano en el fuego porque si a los de la PR les ponen mis ruedas de 2.30 y frenos xtr de 4 pistones con 200 de disco, no hay ni un problema. No los funde ni Torma.
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    Como dice el compañero más arriba ¿En el resto de modalidades no rozan los discos?

    Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    El tema está en que no es lo mismo ir en un camino, entre grava, barro, piedras, dando saltos….que ir en silencio por una carretera oyendo el zun zun zun.

    Como yo soy muy manazas, todas mis mtb me han rozado, no como a los discotecos de este hilo que nunca les rozan las mtb, pero es algo que asumo y me da igual. Será por ruidos en mtb….
     

Compartir esta página