XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado el cassette XT y el garbaruk de 12v por aquí? Estoy dudando entre ambos, me salen los dos a un precio similar porque para Shimano tengo que cambiar el núcleo. Mi duda viene porque tengo transmisión NX y me tiene un poco cansado ya que nunca termina de ir fina y el cassette GX es una castaña con los piñones esos con dientes doblados. Mi duda viene porque el garbaruk pesa bastante menos, pero no sé si el XT cambiará más suave, por lo que como el XT y mi GX actual pesan similar, preferiría la suavidad de cambio. Por otro lado, si tienen suavidad similar, me quedó el garbaruk que pesa menos.

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  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Hoy he vuelto a desmontarlo porque sigo teniendo el problema de que no baja con sólo una pulsación entre los piñones 10 y 7 y según he leído el embrague tiene una parte móvil que gira, pero el mío no tiene movimiento ninguno.
    He estado buscando pero no he visto ninguna web en la que vendan los recambios.

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  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Y qué tal es la cadena Deore?
    El peso me da un poco igual, tampoco es una barbaridad y no creo que lo note.
    Tema ruidos qué tal va?
    Gracias
     
  4. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    La referencia para el M8100 (creo que vale para otros modelos) es Y3GF98040.

    Por ejemplo, en AE lo tienes:

    € 10,69 | Shimano-estabilizador de desviador trasero SLX XT XTR, Unidad de cámara Y3GF98040
    https://a.aliexpress.com/_v3yGZE

    Yo antes de comprar, desmontaría el rodamiento, lo metería un par de días en WD40 a ver si se recupera, hay gente que le ha funcionado.

    El funcionamiento correcto se ve en este video:



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  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Si no gira es que está bloqueado, desmo ta y mételo en gasolina hasta que libere. Si no quedan restos de óxido es posible que puedas recuperarlo.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    A mi me va bien, no noto ruidos. La lubrico con cera squirt cada 2 salidas, unos 140 km. Lo que me ha ocurrido es que se ha oxidado pero igual no es culpa de la cadena.
     
    • Útil Útil x 1
  7. gohan

    gohan Miembro Reconocido

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    Tan sólo 1200 km. me ha durado mi primer cambio XT de 12.

    Ligero roce con una piedra (creo) a unos 12 km/h en un giro de casi 180º para entrar en un senderillo y adiós. Fue muy rápido, en menos de un segundo no se si sentí el ligero golpe contra la roca o directamente la cadena trabada. Lo del golpe lo digo porque es la única explicación que encuentro, la roca estaba y tengo un ligero roce en la pata del cambio.

    La patilla, una Sram UHD, me parece a simple vista que ni se ha inmutado. Ya se verá al montar el cambio nuevo. La cadena parece que no la he retorcido.

    Mala suerte, diseño endeble, no sé, un poco de todo. La parte por donde se me ha roto es de plasticorro malo:

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Sep 2021
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    A mi la cadena xt también se me ha oxidado en 3 o 4 eslabones, falló mío de dejarla mojada 3 días sin limpiarla.
    Pero sigue funcionando bien en movimiento de eslabones en mi caso es sólo visual.

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  9. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    En gasolina no se fastidiará? Cierto es que la gasolina limpia, pero también reseca el lubricante que pueda tener

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  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Después de limpió lo secas bien y lubricas de nuevo.
     
  11. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Buenas tardes chicos, mi consulta es sobre los frenos Shimano XT, estoy mirando y no he visto un hilo específico de frenos, por eso os lo pregunto por aquí.
    ¿Sabéis si las manetas de freno XT BL-M8100 son compatibles con las pinzas de freno anteriores, las BR-M8000?
    Saludos!

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  12. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

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    Buenas noches, sabéis si la tapa del pulsador se vende por separado? Se me ha salido la pieza metálica de la foto y no hay manera de volverla a poner en su sitio, algo muy raro lo que me ha pasado.
    Gracias![​IMG]

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  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hola.

    Si lo que quieres es montar unas pinzas actuales 8100 con unos frenos antiguos 8000, la respuesta es sí, puedes perfectamente.

    Ahora!
    Yo tengo ambos frenos en 2 de mis bicis y honestamente no me gastaría un € en hacer ese cambio.
    Te diría incluso que prefiero el tacto de los 8000. Y al no tener ese tope de apoyo de los 8100, a mí me resulta más acertada la posición que me deja montar el 8000 frente al 8100.

    En lo que sí note mejoría en los 8000, fue cambiar el latiguillo trasero XT por uno de los Saint, con conectores dorados.
    Parece una tontería, pero lo he notado y de qué manera!
    Tiene mayor presión y la maneta ni tienes que darle tanto recorrido, pareciéndose más así tanto del delantero que lleva menor recorrido de latiguillo, para que me entiendas.

    Si quieres mejorar el tacto, prueba mejor ese cambio, que son 30€...
     
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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no se como puede notar mejora por ese cambio de latiguillo........por que es el mismo, solo cambia el conector.....yo he usado ambos con pinza SLX en bici de carretera con Postmount y no note nada...........la teoria dice que el conector mas largo "ayuda" a disipar algo mas el calor
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El latiguillo Saint tiene la pared interior algo mas gruesa.
    Yo monte Saint delante y XT detras en la enduro, y tuve que cortar latiguillos a medida, y pude comprobar la ligera diferencia de grosor de la pared blanca interna.
    Eso hace que la presion que se produce en el circuito se concentre en empujar el piston y no se pierda una parte en "inflar" el latiguillo, al presentar este mas resistencia.
    Que se note mucho o poco ya dependera de cada uno, porque como digo, la diferencia de grosor no es muy grande realmente.
     
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  16. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Buenas, gracias por la respuesta, lo que quiero es precisamente lo contrario, montar la maneta actual en las pinzas anteriores. El motivo es la rotura de la maneta que llevo ahora, una 8000, como las pinzas. Y es por saberlo para la hora de buscar repuesto.

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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No hay problema, son compatibles.
     
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  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Ya lo has explicado tú perfectamente, por lo que no respondo al mensaje del compi para no repetir lo mismo.

    Yo notaba que el recorrido de la maneta del 8000 iba más floja. Tengo todo lo necesario y sé perfectamente como sangrar o purgar los frenos.
    He tenido 2 latiguillos XT, porque al desmontar el cuadro para pintarlo, tuve que cortar un trozo de la parte de la maneta, por no pasar la oliva por la entrada del cuadro (cableado interno).
    Los 2 xt se comportan idénticamente.

    Decidí probar un latiguillo Saint por recomendación de mi tendero y de algún amigo que también lo lleva así, pues es curioso que la palanca ya no se hunde tanto, siendo exactamente los mismos frenos.

    Yo lo he notado y me ha merecido mucho la pena en su tacto. Son 30€ y me lo he montado yo mismo, no lleva misterio...
     
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  19. sohoman

    sohoman Miembro

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    Buenas tardes. En el anterior cambio de piñones, puse el xt 10-51 y me costó unos 115€. Ahora llevo días buscando por ahí y, sin bajar de los 150, no encuentro ningún sitio con existencias. Agradeceré alguna pista. Jeje….


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  20. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

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    Pues ya lo reparé.

    El embrague por dentro estaba impoluto. Más limpio que una patena. Y sin embargo funcionaba mal.

    Me costó mucho sacar el embrague. Lo que vi es que estaba totalmente seco. Ese embrague no había visto un lubricante jamás. El rodamiento del mecanismo de embrague estaba seco y pegado al eje. Al sacarlo vi que el eje estaba marcado. Lo que hice fue limpiarlo bien y frotar con un estropajo verde hasta que la superficie volvió a brillar. Le eché una gota de aceite de silicona al interior del rodamiento y lo sequé. Después apliqué un poco de grasa en el exterior. La de shimano no se encuentra y tiene un precio disparatado. solo se usa una gota para extenderla por la superficie. use una grasa muy liquida que tenia (grado ngli 00 que se usa en grupos hidraulicos de castro y que tenía). Volví a montarlo, comprobé el funcionamiento y antes de cerrar ajusté el resorte con la dinamométrica. Cualquier grasa sería mejor que lo que llevaba, que era nada.

    Ahora va perfecto. Lo que tengo claro es que ese cambio jamás debería haber salido a si para montar. Un "0" para shimano.
     

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