HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Sí, sirve para que haya más adherencia entre las partes y así tener que apretar menos.
     
  2. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Muchas zenkius, pues así lo he hecho.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Es que las ceras comercializadas llevan aceite para poder emulsionar la cera y que no quede sólida.

    Bufff !! Hay un hilo por ahí que ese tema nos trae de cabeza :rolleyes: y no damos con la solución sin pasar por el aceite.

    Mira precisamente ayer tiré una cera a la basura por ese mismo motivo que nos cuentas.

    La cera (parafina) se licúa a una temperatura de 56ºC aprox. pero vuelve a solidificar enseguida si entra en contacto con una superficie fría. Si quieres aplicar esa cera en frío tienes que conseguir una emulsión y sin una grasa (aceite) la cosa es imposible. Por poco aceite que lleve esa emulsión atrapará el polvo y formará una grasa (pelotillas negras).

    En cuanto a desengrasar la cadena, la dejarás muy limpita por afuera pero dentro no quieras saber lo que hay. Tienes que disolver toda la grasa endurecida y eso sólo lo hace un disolvente. Lava bien la cadena y cuando creas que está fetén, métela en disolvente y verás la cruda realidad.

    Cuidao !! toda esa esa grasa endurecida ocupa un lugar que tendrás que rellenar "con algo" si usas disolvente dejarás la cadena viva tocando metal con metal, fijo que notarás holguras.
     
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  4. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    virgen santa, creo que me limitaré a limpiar bien la cadena antes de aplicar la cera y ya está, pero la primera vez me gustaría que estuviera impoluta asi que la pasaré por disolvente, lo que tengo claro es que no vuelvo al spray, es que además he reducido los ruidos a la mitad hasta casi casi cero, ya sonaba poco casi nada antes

    gracias
     
  5. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    gracias, usas gasolina la primera vez o cada vez que das cera?

    seguramente me decante por el disolvente antes que por la gasolina, mas que nada por el pestazo en casa
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Momum MIC Wax es tu amiga ;)
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La primera vez seguro, las siguientes normalmente algún limpiador específico, a no ser que haya pegotes negros. Eso es señal de que es necesario usar gasolina de nuevo.
     
  8. ray

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    Y reiterando otra vez....la cera con mesura.Ni más ,ni menos.
     
  9. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    gracias a todos, tomo nota
     
  10. tetutito

    tetutito .

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    Yo voy rotando 3 cadenas cada 500 kms y cada vez que las roto las limpio concienzudamente.

    ¿Cómo las limpio?

    1º La sumerjo en gasolina en un bote de plástico y agito el bote un minutillo
    2º Echo en un limpiador de ultrasonidos un poco de agua y fairy y lo pongo a 45 grados durante 15 minutos
    3º La vuelvo a sumergir en gasolina otra vez y esta vez con gasolina nueva. (esta gasolina que he usado en este 3º punto la guardo para usarlo en el 1º punto la próxima rotación.
    4º La seco y la etiqueto para usarla y tenerla lista para la próxima rotación.

    Echo la cera cada ruta si estan los caminos polvorientos (verano), cada 2 rutas si es invierno o cada 3 o 4 en primavera y otoño y no llueve ni hay barro.

    No me hace pelotillas de ningún tipo.

    Me duran las cadenas 5000 kms cada una, es decir, que cada 15000 kms compro cadenas y casete (año y medio aprox)

    Con este procedimiento llevo 10 años y con Squirt Lube y no lo cambio de ninguna manera.
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Explica eso !!
    Yo alucino con lo limpias que llevan las cadenas los pros, creo que apenas llevan cera.
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Mecánica de zapatillas...alguna forma de contrarrestar una horma demasiado ancha en unas zapatillas? se me mueven algo cuando aprieto y no me gusta la sensación.
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Sabéis si la rosca donde entra el eje pasante de una horquilla Rock Shox se puede cambiar? parece que es un casquillo embutido en la barra de la horquilla pero no veo forma de soltarlo.
    Ya puestos sabéis lo que significa en una horquilla un OFFSET de 51 mm?
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo aplico en cada eslabón por el lado interior de la cadena. Cuando limpio la bici y/o desengraso la cadena a fondo, una aplicación por cada lado del eslabón.
     
    Última edición: 7 Oct 2021
  15. Bikescalastur

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    El offset es lo adelantadas que estan las punteras respecto al eje del tubo de direccion.
    Osea si tiras una linea imaginaria por el centro del tubo de direccion hasta donde estan las punteras, la distancia entre esta linea y el centro del eje de la rueda.
    De lo otro no tengo ni idea.
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cuanto más trail, más estabilidad, de modo que más offset implica menor estabilidad de dirección.
     
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  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo la meto por la tarde en gasolina y por la mañana la saco. Es más sencillo.
     
  18. artzai

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    Una pregunta rápida , el eslabón rápido de las cadenas tiene que ser de la misma marca que la cadena o puede ser de otra marca???? Entiendo que será mejor la misma , pero supongo que valdrá cualquiera no?gracias saludos


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  19. 38super

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    No creo ,yo llevo utilizando chinos y ningún problema ,por lo menos en shimano ,ahora llevo sram,pero supongo que será igual.

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  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    La marca da igual.

    Yo uso Eslabón rápido SRAM en cadena Shimano y KMC

    Lo importante es que se tenga en cuenta la cadena en función de la piñonera. Las cadenas son de diferente ancho en función de la cantidad de piñones del casete.

    Por ejemplo: Un eslabón rápido de una cadena de 8v no te puede servir para una cadena de 12v

    No obstante mira la diferencia siendo los 3 para 12v

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    Última edición: 7 Oct 2021

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