En línea con lo que decía Guser más arriba, si vas solo, salvo que vayas a meterte por terrenos muy complicados en los que necesitarías una BTT, una gravel es todo lo que puedes necesitar. Al fin y al cabo, sí, te penaliza algo en carretera, pero no vas mal (yo con mi Angel voy muy cómodo en carretera, incluso con las ruedas de gravel -hutchinson tuareg de 40-). Tener dos bicis está muy bien pero ya, de entrada, significa doblar la inversión y la ocupación de espacio. Dicho lo cual, repito, a mí me hace ojitos la Aethos (y muchas otras escaladoras; las aero, poco; y las de triatlón, nada)
No hombre, que no es eso, parece que no tenéis término medio. Obviamente con las gravelking ext+ de 38c que llevo puedo hacer caminos mucho peores que los de la Strada Bianche Para ejemplificar, yo por gravel entiendo algo similar a esto y lo hago con la Domane sin ningún tipo de problema, y eso que voy sin tubelizar y con presiones bastante altas (son vídeos antiguos, de cuando empezaba a meterme en el gravel) Ahora yo no me veo con una gravel haciendo rutas como estas, que en el vídeo parece todo llano y firme perfecto como siempre da la sensación en la Go Pro, pero con una gravel ahí se pasaría bastante mal.
He estado buscando un hilo de Tracklocroos. No existía ? Pongo aquí.... Me está haciendo ojitos la Santa Fixie Born. Alguien la tiene controlada? La verdad y al hilo de este tema de bicis para todo...yo lo poco q he hecho de gravel ha sido con mi holdsworth stelvio que es más bien una allroad. No admite más de 38c entre otras cosas. El tema es q yo sobre todo la uso de bici de carretera invernal (32c y guardabarros sks de verdad) y en verano la poca tierra que ha catado ha sido alguna ruta donde se me ha quedado corta y al final tiro a vías verdes que son más amables para esta bici (poniéndole unas gravelking 35c y sin guardabarros) y creo que para eso una tracklocroos sería la bomba. Esta en concreto viene con 35c rueda flip flop y frenos para no matarme el primer día (nunca he andado en fija) Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por el precio... debiera. Pero insisto, en que una bici de Gravel, tiene que tener agujeros para atornillar cosas, y esta tiene solo los de los botes.
Yo he estado a punto de darle al click muchas veces... 229€ tienen la culpa... si no he probado es para que no me echen de casa, porque esta ya tendría que guardarla en la ducha.
Nada Emilio tú gastar y gastar... eso que hay que levantar la económia... yo pienso igual, para lo negro bicicleta de carretera y para lo marrón pues lo que tengas un mtb, una gravel, una monstercroos...
Me ha gustado lo de que la carretera es el terreno más hostil para un ciclista... El barro, las piedras, la montaña es dura, pero las ****** que se reparten en la carretera...me río...
Emilio esa bici está muy guapa y por lo que vale más, yo porque tengo mi Tracklocroos blanquita que me monte, pero sino esa caía fijo... dale al click que Efren va detras de una desde que salió. Así la vemos por aquí por el foro...
Juer, es que no se aclaran ni con la descripción, ya no saben que decir, gravel, ciclocross, lightweight y Aero en el mismo párrafo...me meo...
Estanterías¿? Como dicen, el gravel es tan genérico, que hay muchos niveles, y no todo el mundo necesita lo mismo, ni hace el mismo uso, ni vive en la misma zona. Si haces salidas de 1 dia, para que los necesitas?¿ o depende que bolsas lleves?¿ pero la idea original, es grava, pistas... las míticas americanas, largas y tendidas...si ya se lleva hacia los que se invento en los 80s, btt, ya lo puedes llamar como quieras. Hay tantos tipos de gravel, como usuarios.