la BRON de Santa Fixie admite goma hasta 35 creo y es acero, al maestro le gusta el acerito como a mí... https://www.santafixie.com/cuadro-santafixie-born-red-garnet.html
Pues yo sigo sin entender ese miedo a sacar la bicicleta por carretera. Yo es cierto que suelo salir solo, no voy en grupetas, tanto ahora como antes. Pero como he dicho no he notado ninguna carencia de la bicicleta, le adelanto a muchos ciclistas con bicicletas puras de carretera y otros pues me adelantan a mí. Lo mismo me sucedía con la bicicleta de carretera anterior y no veo el problema en ello ni he notado diferencias en este aspecto. En cuanto a rendimiento yo sigo mejorando mis medias comparadas con rutas que ya hacía antes en Strava y me siguen saliendo PR montones de veces. Como he dicho lo único que tengo ganas de cambiar es las cubiertas, que las llevo muy altas de presión pero 32mm para carretera lo veo una locura además de que pesan mucho, con el tiempo montaré unas Continental Gp el 25 mm y ganaré unos cuantos gramos de peso en el exterior de la rueda que es donde más se deberían notar, pero por todo lo demás muy satisfecho. Que no niego que lo mejor es una bicicleta para cada cosa, mejor tener 5 específicas para cada uso que 2 y mejor 2 que 1. Pero como he dicho creo que se pueden conseguir cosas muy polivalentes con una sola bicicleta. Por esa teoría tendríamos que tener una cabra si vamos a hacer una ruta que sea predominantemente llana, una escaladora para puertos, la XC para rendimiento por caminos, una enduro por si la ruta tiene muchos tramos rotos, etc.
Eso es lo ideal tener una bici de cada disciplina así se acabo el problema y a pasarselo teta. No hay más quien tiene pasta mira como tiene una bicicleta diferente depende de lo que quiera hacer ese día. No veras a nadie cambiando ruedas, cubiertas... que pereza... yo eso lo hacía hace mucho tiempo, pero al final desistí de andar cambiando ruedas, unas de carretera por otras de montaña. Lo mejor es tener una bicicleta de cada y a tomar por saco. Lo que no me gasto en fumar, beber, salir de noche de fiesta... me lo gasto en deporte... si te pones a hacer números no te sale tan caro. Además como tampoco trabajo no gasto ni gasoil... Empiezas quitandote gasto de esos tontos que tienes al mes y al año tienes casi 200 € más. Tabaco, bebida, salir por la noche, gasoil, gasolina, liges, novias... es una pasta al año, ahorrando te compras otra bicicleta, también la puedes financiar que ahora te las financian sin apenas gastos. Rodar y rodar... gastar y gastar.
Como dicen @ombrotipo y @PETERPUNK , cuando el firme se vuelve flexible y de compuesto bituminoso es donde se le ve el cartón a una bici, yo voy solo en la Breezer, con su horquilla de carbono, las ruedas de 40 con su buena presión y mi desarrollo compact y me digo "pues tampoco voy tan mal" pero me junto con @jagallardo y @El Gen , éste último con su RS y sus gomas slick y me come la miseria, primero por que mi estado de forma es el del Piraña y segundo por que el andamio pesa 12 kilos, y ahí es donde te das cuenta que si bien se puede, no es su lugar me ponga yo como me ponga. Dicho esto, creo que la bici de @El Gen es lo que más se acerca a algo que puede ir muy bien con un simple cambio de gomas. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Miedo ninguno, es que teniendo la flaca no le veo el por que. En cambio a meter la graBel por senderos si le veo su aquel. Tambien entiendo que hayan problemas de espacio o presupuesto (que a mi tampoco me sobra de ninguna de las dos cosas, ojo) Con la flaca de carretera tengo menos peso (casi 9 en una, casi 8 en otra), mas rango, mas rigidez (ruedas de carbono, perfil 40), geometria para zurrarse, pedales y calzado de carretera, tubulares a 8b (maximo 3b en rueda de montaña) y alguna otra cosa mas que me dejo. Es cierto que no lo he probado, pero creo que no me seria tan sencillo hacer PR con la swisscross.
Es que la Riojana es en realidad una bici de carretera con capacidad de meter 38-40C. El problema principal que veo en carretera, a parte del peso (no es un muerto, pero tampoco pesa 7 kilos) es que se diseño como una bici cómoda, con una geometría relajada. Eso, para meterte una zumbada de kilómetros es una gozada... me puedo hacer 80km y cero dolores de espalda, pero si le te metes a jugar a relevos en una grupeta donde hay que agachar el lomo, o tienes que ponerte de pie y apretar para no perder rueda, o simplemente llegan las rampas del 10% y quieres hacer bailar la bici se le ven las costuras. A parte el desarrollo, se montó con un semicompact y eso en carretera se queda corto a poco que hagas un recorrido de subeybaja. Ahora con 32C voy bien, soy consciente del lastre que genera pero esta no es una bici para ir de carretero... ya montaremos una específica de carretera....
Preciosa, las miro de vez en cuando, y quizá algún dia acabe con algo asi. Yo picarme, poco, y salgo mucho solo, asi que nivel competimos, 0... Prefiero comodidad en tiradas largas ,y polivalencia.
Pienso igual, a la que la cosa se pone seria en carretera como con la específica, nada...almenos por mi experiencia He usado la gravel con ruedas y cubiertas de 28/32 un par de inviernos con la grupeta y menudos entrenakos, entre + goma y + peso de la bici en general
Sí, yo creo que todos tenemos claro que si vamos en grupo, mejor una bici específica para cada cosa para no quedarnos atrás. Pero para los que solemos salir solos, realmente da un poco igual porque compites contigo mismo y, si siempre llevas la misma bici, sabes que si has hecho mejor tiempo ha sido porque estás más fuerte
Mira que me gusta poco la marca, pero esta me encanta (paleta de colores y logos discretos). Relación precio/componentes ya es otro cantar...
Totalmente de acuerdo, me parecen muy bonitos los colores. La blanca 'hueso' tb es muy chula, tiene un aire a la Ibis Hakka que tuviste: Con un cuadro de 725 gr como ese (SWorks) te montas una light gravel de primera categoría.
Has levantado la liebre ... Esa bici dará mucho que hablar, la CX de spe ahora es gravel , una aethos con paso hasta 38, 7.2 kilos en la gama ultraalta ..... Un must have para muchos !!!
Emilo ese cuadro al ser Fixie la medida de eje es de 120 mm rueda trasera??? supongo no? es que no lo especifica en la descripción de la web.
Yo creo q será un eje normal de carretera. Bici básica Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues ahí va mi Badlands cicloturista. No he podido resistirme. Partiendo del track oficial quise modificar 3 puntos 'críticos' que me recomendaron algunos participantes de ambas ediciones (gracias por los consejos). - Entrada y salida de Tabernas. - Playas de Cabo de Gata y Almería. - Subida Almería - Enix Los dos primeros fue sencillo encontrar alternativas por asfalto. El tercero ya fue más complicado. En un principio lo dejé tal cual el track oficial. A partir de ahí fui creando alternativas por si las condiciones físicas (calor y patas) o climatológicas (lluvia en los desiertos o cerrado el paso del Veleta) me obligasen a modificar el trazado. Al final modifiqué la subida de Almería a Enix y me tuve que salir del parque natural de la Sierra de Baza por lluvia. Mis propósitos eran visitar los dos desiertos (Gorafe y Tabernas) y subir al Veleta. Al final tuve la suerte de cumplir con todos ellos. Me han salido 742 km y 15.856 m de desnivel acumulado repartidos en 7 días. He viajado como siempre, con todo lo necesario para poder acampar y comer. Dejo el track en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-bikepacking/badlands-cicloturista-en-bikepacking-85773265 Y el mapa que creé con las alternativas por si a alguien le puede servir de algo: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1shL8f607iEo8dif-rqHFWIm3F3WNO5GA&usp=sharing La ruta es espectacular, y para muestra un botón: