Yo las tengo y aunque no las he desmontado nunca aún, aparentemente el plato va fijado a la biela con un tornillo roscado al brazo de la biela. El tornillo es allen y lleva la cabeza por la parte interior del plato con lo que solo se ve desde el exterior el eje del tornillo. En el plato pone 12S osea que me da que no es compatible con 11V, aunque hace poco alguien comentó por aquí que sí lo era.
Gracias a los dos . Si si eso ya controlo,pero que se me encendió esa pregunta tonta y la hice por si acaso. Jjjjj Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habría que mirar el stock, precio y compatibilidad, porque tendrás varias opciones igual de válidas. Incluso hay bielas de tres platos que puedes pasarla a dos si no hubiera otra... la mia son las m617 que sirven de 2 y 3 platos. Otra cosa que puedes mirar es el bcd (como se llame) de los platos, porque los antiguos eran bcd más grande que los de ahora, lo digo porque a futuro igual es mejor que tenga un bcd actual para que tengas recambios más accesibles. Sobre la herramienta te aconsejo la que es una llave, si te vale igual o casi. Yo tengo la otra que va con carraca o llave grande, y si te pasas puede resbalar y marcar las muescas del pedalier. La llave me parece más segura en ese aspecto.
Pregunta de novato. Si en una cubierta tubeless tienes que salvar el día metiendo cámara, al hinchar tienes que oir los pam de que talona? imagino que debería ser así.. pero siendo así habrá que hinchar de más y luego bajar a ojo a lo que se quiera no? O sea, meter camara, hinchar a tope hasta que suene, bajarle ese exceso por buscar que talone. Gracias
Cómo se llaman los "tornillos" esos que van a mitad de cable de cambio para ajustar la tensión del cable? Es como el típico que está al final de la funda en el desviador trasero pero que lo pones a mitad. Voy a hacer un cambio de cables y quiero ponerlo mejor de lo que tenía, pero no sé por qué nombre buscarlo
Puede que no haga ruido pero has de comprobar que ha talonado en los dos lados, mira que el dibujo lateral esté igual de salido en toda la llanta. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Purgáis frenos siempre que ponéis pastillas nuevas? Tengo de hace igual 4/5 años aceite mineral shimano casi sin usar. En uso, a no ser que sea cañero me suena que decían que habría que cambiar cada dos años. digo yo que en el bote se conservará bien y podré usarlo, no? gracias
Si puedes perder un minuto en purgar cada vez que cambias pastillas tu frenada lo agradecerá, nunca está de más Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Puedes usarlo sin problemas y lo de purgar, parece que no hace falta porque no suele perder tacto pero si purgas veras que sale el liquido negro como el tizón y eso perjudica a las gomas del sistema de frenos. En los coches y motos se aconseja cambiar liquido de frenos cada 3 años porque lleva Dot4 o Dot5 y es higroscópico pero el liquido Shimano no lo es y no sería necesario. Por cambiar y purgar los frenos cada 3 años no vas a perder nada y si vas a ganar en longevidad del sistema.
Buenas noches. He comprado unas ruedas DT Swiss XM 1501 de 27.5", al principio estuve mirando las XM 1900 y en algunas webs ponía que para cassettes de 10v hace falta un espaciador de 1.8mm, ¿alguien sabe algo sobre el tema? He buscado un poco de info pero no me aclaro. Es que tengo cassette de 10v y es para tener el espaciador ese en casa para cuando me llegue la rueda.
Renault express 440.000 km 20 años sin cambiar líquido añadiendo una vez él equivalente a un bote de yogurt. Opel Astra otros 20 años 150.000 km ni cambiado ni añadido nada.
Yo purgo cada vez que cambio pastillas y es como poner frenos nuevos. Y luego no tengo que andar con historias de purgar con pastillas gastadas y metiendo mas liquido en el circuito para acercar pistones ni nada de eso. Si el liquido no sale sucio relleno un poco y listo, no hace falta cambiarlo todo. A mi el botecito pequeño de Shimano me puede durar años.
Yo en buje Hope Pro4 para montar casetes Shimano tengo que poner ese espaciador. Lo tienen (o deberian) en cualquier tienda de bicis fisica y es barato, no merece la pena pedirlo por internet y estar esperando por el.
¿Cómo se sabe si me hace falta ponerlo o no? Es que en algunas descripciones de la DT Swiss 1900 si que lo pone pero en la 1501 no pone nada. Me he bajado de la página oficial el manual y tampoco dice nada. Que lo mismo no hace falta en esta rueda pero quiero asegurarme para no meter la pata.
Desde luego eso no es lo más aconsejable.Pero no seré yo quien insista para que lo cambies con cierta periodicidad.