Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    Mi recomendación y mi voto , para la Trail. Yo la tengo y va genial. Ya q te metes , q sea en algo nuevo q vaya a durar un tiempo. Mayor comodidad, igual de versátil y mismos precios o casi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lutop

    lutop Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    35
    No puedo poner la mano en el fuego por la bascula. Es una de esas de pesar maletas. Luego cotejare con otra.
    Con pedales me dio 12.5, que cuadra con el peso de los eggbeaters.
     
  3. lutop

    lutop Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    35
    Acabo de pesarla con otra bascula y me ha dado una diferencia de 5gr. Despreciable.
    O sea que el dato de 12.2-12.3 pelada parece bueno.
    Si le quito el protector de plastico igual gano unos gramos :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Exacto, pero una que sea muy tragona te parecerá un muerto.
     
  5. lutop

    lutop Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    35
    Los mas puristas ya podeis dormir tranquilos, le acabo de quitar el plastico protector. Ha resistido menos de 20 segundos una vez decidido a cortarlo.
    48 gr menos :):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    Tragona es la Scott Spark :D La Lux Trail solo es una Xc vitaminada, como la he oido llamar. Mismo triángulo trasero q la lux normal, con solo un centímetro mas de recorrido. Igual de rigida y reactiva. Y un triangulo delantero q te incita a bajar rápido sin esa sensación de ir a salir de cabeza y SOLO dos centímetros mas de recorrido, pero mayor rigidez delante con las barras de 34.
    Yo , q cada cual elija lo q mas le convenza con el corazón y el bolsillo, pero yo viniendo de una pura xc, con una posición racing q si, te hace exprimirte , pero q tambien te obliga a ser mas fino pilotando, agradezco estas nuevas mejoras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    La verdad es que creo que la Lux puede dar menos problemas ya que tiene piezas testadas. La Spark es totalmente nueva y todavía no se sabe nada de los problemas que puede dar el sistema de amortiguadores y el nuevo cuadro. En la bold la parte trasera lleva un punto de giro y en la Scott la flexión del carbono.
     
    Última edición: 9 Oct 2021
  8. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy de acuerdo con tu opinión, y de hecho no llevo una posición racing actualmente. En mi época de 26 y 27.5 siempre llevaba 120 delante con cubiertas de 2.25. No tengo dudas respecto a tener un bici más cómoda y polivalente, pero las dudas me vienen de si ese enfoque en esta bici conlleva pérdida de agilidad o reactividad.
    Al final, estamos más tiempo pedaleando que descendiendo. Viendo los números, sobre todo cambia el reach y el ángulo de dirección, que es bastante relajado.
    Por eso pregunto aquí. Tenéis experiencia con estas bicis y puedo sacar conclusiones.

    Un saludo
     
  9. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    Bueno, viene con dos ruedas y pedales, así q caminar, camina :p
    Bromas a parte, la bici desliza bien, al menos en el terreno q yo me muevo, con muchas subidas, aquí zonas llanas... el aeropuerto si acaso:D. Le puse mi anteriores bielas con plato de 32 pq me gusta subir con cadencia. Me preocupaba ir lastrado por las cubiertas de 2,4 o el kilo de más en la bici, pero una vez se consigue la inercia al arrancar (Todas las 29 son algo perezosas de salida) después es tan rodadora como cualquier otra (teniendo piernas claro).

    Lo q hace q una bici ruede bien, a mi entender, es no solo q no pierda eficacia en el pedaleo por falta de rigidez en cuadro/ suspensiones, o el rozamiento por el tipo de neumático, sino q el ángulo efectivo de sillín te permita empujar bien la biela hacia abajo y se aprobeche toda la fuerza. Y eso no ha cambiado entre la Lux normal y la Trail. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    Y q me dices de las piezas para modificar los angulos de dirección? Eso con el tiempo y el traqueteo, tiene pinta de coger holguras entre cuadro y segmentos, o de ese empeño pq los cables entren por debajo de la dirección y no a los lados de la pipa. El ángulo q describen los cables.... De ahí q sean más finos de lo normal.
     
  11. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Antes de nada diré que la Lux me gusta más que la Scott. Tiene menos recorrido en la parte trasera y es más competiva calidad precio. La dirección de Scott con el cambio de angulo no me gusta nada lleva un par de cazoletas de plástico que veo muy endebles. El comprar una bicicleta u otra es cuestión de lo que uno valore es decir diseño nuevo y rompedor Scott. Clásico y para mí más sencillo Lux. Yo soy buen mecanico y mi bici no pasa por taller nunca. Pero con el sistema de Scott de amortiguación hay que estudiarlo a conciencia. También te diré que lefty está siempre en mis pensamientos y eso cambia el Offset y la longitud de la bicicleta. Así que complica más la decisión.

    El mercado de las bicicletas ya está a un ritmo que cada año hay que sacar algo nuevo y eso hace que la competencia sea feroz y que la bicicleta que tengas anterior se devalúe súper rápido. Yo no cambio de bicicleta cada año ya que no me gano la vida con ello y eso hace que medite mucho las decisiones ya que es una gran inversión. El mercado siempre nos empuja, está en nosotros dejarnos influenciar o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Oct 2021
  12. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, duda que me surge;
    La bici viene con las válvulas para tubelizar? Es por ir comprando el líquido y las válvulas si es necesario.
    Creo recordar que en mi anterior Nerve sí que las traía.
    Y si ya podéis recomendarme un líquido bueno y las válvulas que necesitaría pues mucho mejor
     
  13. lutop

    lutop Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    35
    Viene sin valvulas. Tienes que comprar liquido y valvulas
     
  14. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Madrid
    *****, vaya ratas! Si comprando las llantas te vienen las válvulas. Tocará comprarlas. Gracias.
     
  15. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    Yo también soy de aguantar las bicis un tiempo y por eso estudio siempre mucho lo q hay y lo a ofrecen las marcas. Voy más a lo práctico q a lo llamativo. Y me hago yo la mecánica de mis bicis, desde q venían los frenos cantilever y 21 velocidades (tres platos y siete piñones). :cool:
     
  16. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    10
    Qué preciosidad!
    Qué la disfrutes!

    Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Entonces eres de los míos. Mis dos primeras Btt no tenian horquilla de suspensión ya que no existían.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    38
    Muy bonita a disfrutarla
     
  19. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    38
    Eh aqui el mi primer dia desde 1992 con una riguida y esta, como comentan algunos comañaros sin ninguna suspension, que luego se la puse, por cierto.( despues de esa riguida con horquilla compre una focus simple).Antes de 1992 la bici del avatar mi primra mtb por decir algo ,ya ha llovido.
    Para mi ha sido una pasada , no se como sera una trail pero estoy super contentocon esta lux cf7 incluso bajado por sitios complicados , tengo que hacerme al manillar algo mas ancho y a la posicion de la bici ajustar bien las presiones de horquilla y amartiguador , que no tengo ni idea y si alguno puede orientarme peso 72kg por si alguien me dice algo gracias, he leido algo por ahi en los ultimos comentarios pero me lio, seguire leyendo.Ah los plasticos aun los tengo, pero en breve se los quitare .Si a alguien puedo ayudar la seguire probando estos dias de puente para los que tenemos la suerte de disfrutarlo.
     

    Adjuntos:

    • bikki.jpg
      bikki.jpg
      Tamaño de archivo:
      371,6 KB
      Visitas:
      94
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola buenas yo tengo un lux cf7 a secas no entiendo eso de los clicks yo peso 72kg y le he puesto 75 PSi delanta y detras 160 segun tabla mas o menos que luego cuando quitas la bomba algo seva muy poco ,pero se va , todo esto con la bomba de canyon
     

Compartir esta página