Mi recomendación y mi voto , para la Trail. Yo la tengo y va genial. Ya q te metes , q sea en algo nuevo q vaya a durar un tiempo. Mayor comodidad, igual de versátil y mismos precios o casi.
No puedo poner la mano en el fuego por la bascula. Es una de esas de pesar maletas. Luego cotejare con otra. Con pedales me dio 12.5, que cuadra con el peso de los eggbeaters.
Acabo de pesarla con otra bascula y me ha dado una diferencia de 5gr. Despreciable. O sea que el dato de 12.2-12.3 pelada parece bueno. Si le quito el protector de plastico igual gano unos gramos
Los mas puristas ya podeis dormir tranquilos, le acabo de quitar el plastico protector. Ha resistido menos de 20 segundos una vez decidido a cortarlo. 48 gr menos
Tragona es la Scott Spark La Lux Trail solo es una Xc vitaminada, como la he oido llamar. Mismo triángulo trasero q la lux normal, con solo un centímetro mas de recorrido. Igual de rigida y reactiva. Y un triangulo delantero q te incita a bajar rápido sin esa sensación de ir a salir de cabeza y SOLO dos centímetros mas de recorrido, pero mayor rigidez delante con las barras de 34. Yo , q cada cual elija lo q mas le convenza con el corazón y el bolsillo, pero yo viniendo de una pura xc, con una posición racing q si, te hace exprimirte , pero q tambien te obliga a ser mas fino pilotando, agradezco estas nuevas mejoras.
La verdad es que creo que la Lux puede dar menos problemas ya que tiene piezas testadas. La Spark es totalmente nueva y todavía no se sabe nada de los problemas que puede dar el sistema de amortiguadores y el nuevo cuadro. En la bold la parte trasera lleva un punto de giro y en la Scott la flexión del carbono.
Estoy de acuerdo con tu opinión, y de hecho no llevo una posición racing actualmente. En mi época de 26 y 27.5 siempre llevaba 120 delante con cubiertas de 2.25. No tengo dudas respecto a tener un bici más cómoda y polivalente, pero las dudas me vienen de si ese enfoque en esta bici conlleva pérdida de agilidad o reactividad. Al final, estamos más tiempo pedaleando que descendiendo. Viendo los números, sobre todo cambia el reach y el ángulo de dirección, que es bastante relajado. Por eso pregunto aquí. Tenéis experiencia con estas bicis y puedo sacar conclusiones. Un saludo
Bueno, viene con dos ruedas y pedales, así q caminar, camina Bromas a parte, la bici desliza bien, al menos en el terreno q yo me muevo, con muchas subidas, aquí zonas llanas... el aeropuerto si acaso. Le puse mi anteriores bielas con plato de 32 pq me gusta subir con cadencia. Me preocupaba ir lastrado por las cubiertas de 2,4 o el kilo de más en la bici, pero una vez se consigue la inercia al arrancar (Todas las 29 son algo perezosas de salida) después es tan rodadora como cualquier otra (teniendo piernas claro). Lo q hace q una bici ruede bien, a mi entender, es no solo q no pierda eficacia en el pedaleo por falta de rigidez en cuadro/ suspensiones, o el rozamiento por el tipo de neumático, sino q el ángulo efectivo de sillín te permita empujar bien la biela hacia abajo y se aprobeche toda la fuerza. Y eso no ha cambiado entre la Lux normal y la Trail.
Y q me dices de las piezas para modificar los angulos de dirección? Eso con el tiempo y el traqueteo, tiene pinta de coger holguras entre cuadro y segmentos, o de ese empeño pq los cables entren por debajo de la dirección y no a los lados de la pipa. El ángulo q describen los cables.... De ahí q sean más finos de lo normal.
Antes de nada diré que la Lux me gusta más que la Scott. Tiene menos recorrido en la parte trasera y es más competiva calidad precio. La dirección de Scott con el cambio de angulo no me gusta nada lleva un par de cazoletas de plástico que veo muy endebles. El comprar una bicicleta u otra es cuestión de lo que uno valore es decir diseño nuevo y rompedor Scott. Clásico y para mí más sencillo Lux. Yo soy buen mecanico y mi bici no pasa por taller nunca. Pero con el sistema de Scott de amortiguación hay que estudiarlo a conciencia. También te diré que lefty está siempre en mis pensamientos y eso cambia el Offset y la longitud de la bicicleta. Así que complica más la decisión. El mercado de las bicicletas ya está a un ritmo que cada año hay que sacar algo nuevo y eso hace que la competencia sea feroz y que la bicicleta que tengas anterior se devalúe súper rápido. Yo no cambio de bicicleta cada año ya que no me gano la vida con ello y eso hace que medite mucho las decisiones ya que es una gran inversión. El mercado siempre nos empuja, está en nosotros dejarnos influenciar o no.
Hola, duda que me surge; La bici viene con las válvulas para tubelizar? Es por ir comprando el líquido y las válvulas si es necesario. Creo recordar que en mi anterior Nerve sí que las traía. Y si ya podéis recomendarme un líquido bueno y las válvulas que necesitaría pues mucho mejor
Yo también soy de aguantar las bicis un tiempo y por eso estudio siempre mucho lo q hay y lo a ofrecen las marcas. Voy más a lo práctico q a lo llamativo. Y me hago yo la mecánica de mis bicis, desde q venían los frenos cantilever y 21 velocidades (tres platos y siete piñones).
Entonces eres de los míos. Mis dos primeras Btt no tenian horquilla de suspensión ya que no existían.
Eh aqui el mi primer dia desde 1992 con una riguida y esta, como comentan algunos comañaros sin ninguna suspension, que luego se la puse, por cierto.( despues de esa riguida con horquilla compre una focus simple).Antes de 1992 la bici del avatar mi primra mtb por decir algo ,ya ha llovido. Para mi ha sido una pasada , no se como sera una trail pero estoy super contentocon esta lux cf7 incluso bajado por sitios complicados , tengo que hacerme al manillar algo mas ancho y a la posicion de la bici ajustar bien las presiones de horquilla y amartiguador , que no tengo ni idea y si alguno puede orientarme peso 72kg por si alguien me dice algo gracias, he leido algo por ahi en los ultimos comentarios pero me lio, seguire leyendo.Ah los plasticos aun los tengo, pero en breve se los quitare .Si a alguien puedo ayudar la seguire probando estos dias de puente para los que tenemos la suerte de disfrutarlo.
Hola buenas yo tengo un lux cf7 a secas no entiendo eso de los clicks yo peso 72kg y le he puesto 75 PSi delanta y detras 160 segun tabla mas o menos que luego cuando quitas la bomba algo seva muy poco ,pero se va , todo esto con la bomba de canyon