HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Azurmendi

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    Si, eso hacía yo de antes. Solo una vez he llegado a sustituir todo el liquido
    Gracias!
     
  2. Azurmendi

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    El sistema este de sram es muy facil, y veo que muchos videos quitan directamente con la allen del 8 (la rosca interna)
    Pero hay esta de la foto. Si está digo yo que para algo será no? parece como una clntratuerca, para que tenga un poco mas de seguridad la rosca que va dentro?
    no se, porque si en realidad puede soltarse sin quitar esta, no entiendo que funcion tiene.
    a ver qué me decís, ya que la he quitado volveré a meter fuerte la del ocho y esta despues no muy fuerte
    Gracias de antemano
     

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  3. Bikescalastur

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    .
    Es facil de saber si tienes que llevarla o no.
    Si te hace falta y no la pones, los piñones se van a mover para todos lados por mucho que aprietes la tuerca de cierre del casete.
    Casi 2mm de holgura se notan y mucho.
    Si la pones y no te hace falta, sera dificil que te entre el piñon pequeño y la tuerca de cierre.
     
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  4. Azurmendi

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    nada, ya me di cuenta de que sin la exterior puesta no salen las bielas…
     
  5. Bikescalastur

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    Exacto, en realidad es un extractor de bielas. Cuando aflojas la tuerca de 8 la de 10 va empujando la biela.
     
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  6. headcrusher

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    Ya he cambiado funda y cables. Y he solucionado un problema que ya tenía y no sé cómo. Resulta que tenía el desviador "torcido". No sé si es igual en todos los cuadros/adaptadores, pero la unión entre el desviador y el soporte permite un giro para cambiar el ángulo entre el desviador y los platos. Yo sabía que tenía esto mal pero al apretar siempre me cambiaba la posición. Ayer lo probé de nuevo y a la primera pude colocar el desviador sin que me cambiase al apretar el tornillo.

    Si con esto también se me va el chirrido infame sería la ******, aunque sería demasiado pedir.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso de no cambiar el líquido porque "ya va bien" está "muy bien". El sistema funciona, pero por varios motivos, podrías funcionar mejor. Si eso te da igual, pues entonces no pasa nada. Pero si prefieres, por algún motivo, que tu sistema de frenos funcione al 100%, el consejo de hacer un purgado rápido cuando cambies pastillas de frenos (y de paso una limpieza de pistones) es el mejor.

    El sistema de frenos es, en principio, estanco. Sin embargo, la constante dilatación de los componentes, que son de diferentes materiales y por lo tanto se dilatan a ritmos y en magnitudes diferentes, y el constante movimiento de las piezas, con el desgaste y las oportunidades de no hacer estanqueidad perfecta que ofrece, hace que con el uso pueda entrar aire y humedad en el circuito.

    El aire, como todos sabemos, afecta al tacto ya la eficacia de la frenada. No se nota el cambio porque es muy gradual y no lo percibimos, pero cuando llegamos mucho tiempo sin purgar y un día lo hacemos, si que lo notamos.

    Pues otro lado, la humedad que entra tiene también efecto: por una parte hace que baje la temperatura de ebullición del líquido, algo muy importante porque los frenos lo que hacen es convertir energía cinética en calor, y por otra parte aceleran la corrosión de algunos componentes del sistema, acortando la vida útil de los frenos.

    Además, asegurar que el sistema está bien purgado y con la cantidad de líquido adecuada para las pastillas nuevas es asegurar un buen funcionamiento y tacto para todas la vida útil de las pastillas.

    En resumen, ese purgado rutinario es el mejor método para asegurar que los frenos de tu bicicleta siempre funcionen perfectamente, a cambio de muy poco esfuerzo.
     
  8. 38super

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    Buen consejo, lo de la humedad no se me había ocurrido.

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  9. elpayense

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    Si entrase humedad y aíre también escaparía líquido al frenar que hay buena presión.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no hay presión hasta que no la generas tú al frenar con la maneta, y no es tanta. Sólo la suficiente para provocar una fricción que genere calor. Es al soltar la maneta cuando se genera una presión negativa que es la que permite entrar aire y humedad (obviamente muy poca) sin que salga nada. De hecho, todos los retenes están diseñados para asegurar la estanqueidad frente a la presión interna, precisamente.

    Por cierto, no es mi opinión, cuando doy mi opinión suelo decir que es mi opinión. Lo que he explicado es conocimiento mecánico general.
     
  11. kedex

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    El espaciador iría justo después del piñón pequeño ¿no? Es que leyendo otro hilo dice que hay que poner otro entre la rueda y el núcleo, uno de 1.85mm y otro de 1mm.

    Muchas gracias compañero, y disculpa la torpeza.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    En montaña me pierdo un poco, pero en carretera si quieres montar un cassette de 10v en una rueda de 11v tienes que poner la arandela espaciadora entre la rueda y el cassette, es decir entre medias.

    Y buscando en google:

    1 mm:
    - using a 10-speed (Road) cassette with aluminium spider (e.g. CS-7800, CS-7900) on an 8-/9-/10-speed freehub
    - using a 10-speed (Road) cassette on an 11-speed (Road) freehub (1 mm + 1.85 mm)


    1.85 mm:
    - using a 8-/9-speed cassette (Road) and an 8-/9-/10-/11-speed cassette (MTB) on an 11-speed (Road) freehub
    - using a 10-speed (Road) cassette on an 11-speed (Road) freehub (1.85 mm + 1 mm)
     
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  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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  14. kedex

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    En mi caso sería mtb, veo que en todos los apartados que pones pone (ROAD) y supongo que querrá decir para cassettes de bicis de carretera.

    Muchas gracias.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Eso es, en mtb puede ser otra cosa. Y de hecho he visto un despiece de un Deore de 10v que no lleva espaciador.

    Yo lo que haría es montar el de 1 mm y ver qué juego te da, y en función de eso añadir el de 1,85, dejar el de 1,85, no dejar ninguno... Mientras no te quede juego y el desviador llegue a donde toca (1 mm no es nada) no deberías tener problema.
     
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  16. kedex

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    Creo que no le voy a dar más vueltas por ahora, esperaré a que me llegue la rueda y la probaré sin espaciador, si el cassette se queda bien sujeto es que no le hace falta nada, tal y como ha explicado el compi Bikescalastur.
     
  17. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    En mtb los núcleos de 7 a 12 son iguales, es en carretera dónde cambia el ancho
     
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  18. Bikescalastur

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    El espaciador se pone primero y el casete despues. Osea va entre la rueda y el casete.
    En el caso de mi buje Hope, creo que sencillamente es que es un nucleo de carretera y para poner casete de montaña hay que poner el espaciador.
     
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  19. kedex

    kedex mountanbiker

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    Entiendo entonces que no me haría falta, si es así de lujo.

    Gracias.

    Vale, entendido compañero.

    Gracias de nuevo.
     
  20. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    Para quitar “facil” tubeles REseco, qué me recomendaríais.
    Lo que creo que mejor podría ir leido en el foro es agua caliente. Pero era un post viejo, q ver que me decís
     

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