En principio no deberia irse presion. Al desconectar la bomba se oye que se va algo de aire, pero es aire que esta dentro de la bomba, no aire de la horquilla. Cuando le metes la bomba otra vez (si quieres comprobar presion) si que se escapa algo de aire de la horquilla a la bomba, y entonces vas a leer menos presion. El fabricante recomienda meterle la presion que queramos y ya esta, sin compensar "por perdidas". Respecto a la presion de las suspensiones, puedes empezar con lo que te dice FOX segun tu peso, y luego comprobar el "SAG". El SAG no es mas que el recorrido de la suspension cuando te sientas con tu peso en la bici. La recomendacion es entre un 15 y un 25% del recorrido total. Para ello tienes que utilizar las gomas que llevan los amortiguadores a modo de testigo. A partir de ahi ya es cosa de gustos... si te gusta mas dura o mas blanda, si a veces haces tope.... es cuestion de ir probando. Lo de los clicks tambien va a gustos, es para regular lo rapido que recupera la suspension su posicion de reposo. Si ves que la horquilla rebota mucho despues de un bache, hay que subir o bajar clicks (no me acuerdo en que direccion, siempre me hago un lio). Yo te diria que lo dejes con la recomendacion del fabricante para empezar.
Yo por mi experiencia más o menos unos 15 psi menos de lo que dice el fabricante,esto en horquilla en amortiguador ni idea, porque si no a mí al menos no me trabaja todo el recorrido ,por supuesto en piedra y escalones y cosas así..con lo que dice el fabricante me trabaja algo más de la mitad del recorrido... estará pensando por si haces cosas muy muy bestias digo yo..
Trail. Para mi: podría renunciar a los 120, incluso al 34, neumáticos anchos, etc.. pero NUNCA compraría, hoy en día, una bici un ángulo de dirección superior a unos 68,5º. Y si vas por la Lux "normal" debes de ser muy consciente que es un modelo que está en su 4º año...y suelen durar (los cuadros, en realidad) unos 5...
A la mía se lo rompí antes de ir a darle la primera "vueltina". Que una bici de su precio traiga el plástico este es muy atípico (tres bicis de precio bastante inferior que compré en estos últimos años no lo traían, alguna desmontado con los refractantes de la rueda y eso como mucho). Detallitos "Low Cost" made in Canyon (como los tapones de los portabidones, el manual tocho del 2009, la llave dinamométrica de la época de los faraones, etc...). En mi opinión.
Delante tu peso en PSI y detrás el doble de tu peso (160 es mucho para ti , seguro). Y, como dice algún compañero, eso como máximo, de ahí para abajo. Luego hay un tabla de Fox que te recomienda los clics en la horquilla según la presión que le hayas puesto (cuidado no equivocarte de lado al contar lo clics) y en el amortiguador yo lo he puesto en el medio de los 11 clics, a la espera de terminar de regularlo.
Mi primera opción era la nueva Spark...hasta ver lo fea que era. Y compleja y de tubería muy gruesa. Yo soy de los que opina que una XC tiene que ser ligera, .....y aparentarlo (y no parecer una eléctrica). Efectivamente, eso de cambio del ángulo de dirección me parece una chorrada (cambia muy poco ángulo y en una bici con la dirección ya muy lanzada) además de los problemas de holguras que eso pueda dar con el tiempo. Yo no le hago mucha mecánica a mi bici, motivado por que: 1.- no hace mucho que practico el mtb (unos 9 años) 2.-no tengo mucho espacio ni tiempo para hacerlo, 3.- no es un tema que me atraiga especialmente...y (quizás la de más peso) tengo una tienda/taller de bicis al lado de mi casa (jeje), de la que soy cliente habitual (en mi casa ha llegado a haber hasta 6 bicis de adulto; contado la de spinning; a la vez, quiero decir) . Pero eso no quita que cada vez, poco a poco, vaya aprendiendo nuevas cosas, comprando nueva herramienta , y haciéndole a la bicis pequeños mantenimientos (cosas para lo que es ruinoso y poco "operativo" andar llevando la bici al taller, como cambiar obús, echarle liquido al tubeless o cambiar pastillas de freno); acelerado últimamente el tema por el colapso que se ha vivido en los talleres tras el boom de la bici después del confinamiento domiciliario del año pasado (del que parece que ahora están saliendo; del colapso digo)
Ruta de ayer; por fin 2 bidones (uno con Powerade y otro con agua), después de 4 años!. Muy buenas sensaciones el nuevo sillín Prologo Scracht; no era la mejor ruta para estrenar sillín (de las más largas entre mis habituales y con un tramo largo de viento de cara que la hizo aún mas larga...) y a la espera de ajustarlo en desplazamiento (tengo que retrasarlo un pelín, creo) y quizás en inclinación (y después comprobar si tengo que subir un pelín la punta)
mientras mantengan esa calidad/precio que me manden lo que quieran, no me voy a quejar por 4 tornillos, vale más la bomba de suspensión, que nadie te la da.
Tienes razón, la bomba no está mal; aunque es mucho mejor una RS que me venía con una horquilla 30 Gold que le puse hace años a mi antigua 26 (la bici es la que uso actualmente de urbana pasada a ruedas de 27,5 y neumático estrecho). Funciona mucho mejor, para mi gusto.
Lo de que es un cuadro de 4 años y se acerca al fin de su vida comercial es evidente, pero eso no significa que sea peor que lo que puedan sacar nuevo. Una de las bicis que más he disfrutado por su nervio y agilidad era la giant xtc advanced sl con 71,5 grados de dirección, había que tener manos para no salir por orejas, pero nunca he tenido una bici tan ágil como esta, bueno quizá mi Merida big nine Team con sus 70 grados era un poco más equilibrada. Y te puedo decir que me gusta bajar fuerte y las trialeras. Lo que quiero decir con esto es que no todos tenemos las mismos gustos y necesidades, y porque el mercado nos empuje a cambiar no tenemos porque hacerlo.
Alguien ha cambiado algún plato de la lux cf7 a secas ? Los ha comprado originales o hay también compatibles no originales de buena calidad? Gracias
Hombre, yo miré la posibilidad de un SLX (que salía por 30 y pico, en lugar de los 50 y pico del XT), aunque los "cabritillos" de Shimano lo sacan de distinto color para que "cante" que no es un XT (viéndolo en foto, al menos). Al final me hice con un XT por 39,90 + 4€ de envío, o algo así. También hay Deore de 12V, que supongo que también sea compatible sin problema (aunque no sé si los venderán sueltos, sin bielas)