Ya lo probe, pero no hay manera. Lo unico que he visto de momento es esto, rompiendolo se saca. Como pueden montar esto en una bici sabiendo que los rodamientos han de canviarse muy a menudo y ademas en una parte tan delicada con carbono............. en fin!!!! Ademas que un circlip con 2 taladros de los de toda la vida no molesta para nada... La verdad es que son cosas que no se entienden!!!
Tienes que sacarlo poco a poco. Tira primero de esa punta para que salga del alojamiento y vete sacando el resto poco a poco. Sale como un serpentín. No sale entero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pues ya he estrenado mi nueva Occam LTD. De momento las sensaciones fueron muy buenas. Aunque es todo tan tan diferente con respecto a la Foxy 2015 de 27,5 con amortiguadores CTD que me va a costar tiempo acostumbrarme. La única pega que encontré es que esperaba que me exigiera menos subiendo. Tal vez me pasé un poco metiéndole neumáticos tochos. Habrá que seguir probando. https://photos.app.goo.gl/Lnxz25PKzFG8ND5Z7
Ya iras comentando, hombre las gomas son muchas veces la clave, es muy determinante la elección, para cambiar el comportamiento, tanto subiendo como bajando.
Muy guapa la LTD y aunque yo soy de colores mas llamativos, me encanta el color de la tuya. Yo detrás llevo una Rekon, que son las goMAs Que llevaba cuando la compre y la verdad es que no lastran nada, eso si me da la impresión de que van a durar un suspiro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que estoy muy rayado con el tema presiones. A las ruedas les quito y les quito aire y siguen duras. Pero bueno, eso tiene fácil arreglo. Quitar más aunque lastre un poco. Me rayas más estos amortiguadores Fox. Sobre todo la horquilla. Es como muy rígida. Como si no tuviese sensibilidad en el tramo inicial. Mi anterior horquilla se hundía casi 1cm con solo el peso de la bici. Pero esta parece que hay que acostarse en el manillar para que baje.
Si la abres y le pones la cantidad de aceite correcto y añades grasa en los retenes, vas a tener una horquilla en condiciones. Suelen venir muy seca y justita de aceite.
No es problema de aceite, yo les acabo de hacer el mantenimiento y siguen igual. Tengo la misma sensación que el compañero con esta bici.
Yo llevo Minion delante y detrás, y eso si lastra...jaja Presiones, hay que jugar con ellas, pero sub 2kg. 1.7 y 1.9 o ir ajustando. Sobre las suspensiones, creo que el primer tramo no es excesivamente sensible, pero una vez montado, no hace falta porque es inapreciable, al final, con el uso de estas bicis, es mas importante el tramo medio y final, q es cuando vas fuerte.
Yo es que soy un poco flojeras y me gusta ir en una alfombra. Hasta ahora llevaba delante una HR II 27'5 x 2'40 con cámara y solo 1'15 de presión. Sé que es muy poco pero nunca he trillado en muchos años. Y realmente soy de los que le aprieta bajando en mi zona. También es cierto que he bajado mucho de peso y ando por debajo de los 70 kilos, y eso ayuda. Pero esta bici, en lo poco que he probado, pide meterle más duro a los saltos. Y para ello tendré que ajustar neumáticos y amortiguadores un poco más firmes.
Una pregunta. ¿Es normal que el tope del amortiguador esté en 46mm en lugar de los 50mm? Le he quitado toda la presión. Me he hechado casi media hora quitando poco a poco la presión de la cámara negativa y no he conseguido que la gomita pase de esos 46mm.
Gracias. Entonces he hecho bien en cambiarle el token a la bici. En las pruebas que hice hoy por más que le subía la presión seguía haciendo tope en un salto. Así que no me lo pensé y se lo cambié.
Preciosa. Yo monté la misma combinación los dos primeros meses porque llevaba tiempo sin montar y quería salvavidas. Lo son, a costa de un pésimo rodar (la dissector es una creadora de zanjas) y de un peso considerable. Ahora voy mucho más rápido y más cómodo, sin sentirme inseguro con dos specialized (y 750 gramos menos). La assegai la montaré cuando vaya a bikepark o tenga alguna ruta especial, pero la dissector no vuelve a pisar mis aros Edito: la dissector que monté era, como la assegai, la que tiene todos los iconitos y extras de maxxis, es decir, la más pesada y compuesto más blando... horrible como trasera si quieres rodar medio bien, para bikepark una gozada si estás dispuesto a cambiar de cubierta a los 300 km.
Normal, cualquier rueda que pongas detras si es en el compuesto mas blando como el maxxgrip, sera un lastre tremendo y si encima es pesada.....
Bueno, las mías creo que están relativamente equilibradas. La delantera es una Minion DHF maxgrip en 2'5 y la trasera es una dissector 2'4 maxterra. La delantera pasa un poco del kg y la trasera pesa menos de 1 kg. Todo con datos oficiales, no tuve ocasión de pesarlas. En mi caso con las llantas de carbono no veo que el peso sea un problema. La bici acelera como un demonio. Por momentos tengo sensación de que sea eléctrica. Cuando aceleras, la mitad de abajo de la patada siempre va más blanda que la parte del principio. Siempre pide ir más rápido a costa de disparar las pulsaciones. Es una sensación guapa. Lo que tal vez sí esté notando es que el dibujo o el material de los tacos lastra un poco. Por asfalto esperaba rodar algo más rápido. Pero todavía es pronto para sacar conclusiones.
Y alguien ha pensado meter ruedas ligeras¿? yo llevo las dt 1900 de serie, y bueno, con las minion delante y detrás, pues algo lastran. jaja Estoy mirando, me encanta perder el tiempo, y meter algo de 1800gr o menos, porque estas dt mas 1 900 son 2000 creo, y asi meter cubiertas mas ligeras, y con 2 juegos tener mucha polivalencia, porque hasta he pensado hacer rutas largas y con equipaje con la occam... la cuestión, gastar poco. dt1700?¿ xt 8100¿?
Yo llevo las xr 1650 1.714 grs las dos. También le puse el XT 8100. Y, al contrario de uno sgandara, la mía no acelera una ******. Se nota un huevo con la rígida y eso que lleva ruedacas de 27,5 con 2,80"