Llantas de carbono para cubierta sin borde?

Tema en 'Material' iniciado por pepem, 8 Oct 2021.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Estoy usando tubular al menos hace 10 años para todo, pero me estoy planteando montar unas ruedas de cubierta. Me he encontrado un tipo de llanta que en AliExpress le llaman hookless, y que no tiene los típicos bordes hacia el interior de los flancos de la llanta. Me ha cogido descolocado. No conocía su existencia y me preguntó si van con cualquier cubierta. Da la impresión que se vayan a salir pero evidentemente no será así. La ventaja es que son casi tan ligeros como los de tubular. Me puede ilustrar alguno de vosotros sobre el tema?

    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que el hookless es interesante en ciclocross para llevar presiones bajas y no sufrir llantazos en esas condiciones, idem MTB donde si llevo hookless.

    Sinceramente, no entiendo que objeto tiene usar eso en carretera con 6 o 7 bar, sobre todo porque las no hookless agarran mejor las cubiertas, vamos, que los flancos están mejor asentados, me parecen más seguras para alta presión.

    Hace años que veo llantas hookless de carbono y ponía específicamente que eran pistas ciclocross.

    Ahora las quieren meter en carretera? Pues sinceramente, que me lo expliquen.

    Luego de ligeros como tubular nada, las Cadex hookless de 42mm para disco en un video de una empresa que las vende las pesaron y eran 1390gr con radios de carbono y resulta que yo llevo unas sin hookless de 1320gr con radios de acero notariales y corrientes
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Llevan años usándose en mtb
     
  4. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  5. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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  6. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Las ruedas hookless es el estándar ahora, pero hay que tener en cuenta que no se pueden usar cubiertas normales.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hay que mover el mercado, generar necesidades mediante la obsolescencia.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Entonces este sistema de llanta-neumatico que ventajas aporta respecto a los otros sistemas?, como los dicos vs zapatas?:D:D:D:p.
     
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  9. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

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  10. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Pues ahorrar en la produccion,basicamente.
    Moldes mas sencillos,sin los tipicos ganchos.....por lo demás...lo que te quieran vender...pero vamos,si no las puedes meter mucha presión porque desllantan,no puedes usar la cubierta que te de la gana porque destalona...ya me dirás que ventajas tienen.

    De todos modos no es un invento nuevo,hace casi 20 años,mas de 15,ya intentaron sacar los de LEW un modelo de cubierta sin ganchos,pero no tuvieon exito.
    Como los manillares integrados,a la segunda va la vencida.
     
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  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No pegar llantazos a las cubiertas, algo que no tiene sentido a las presiones que se usan en carretera.

    Es una gilipollez como un mundo.

    Agarran peor las cubiertas a alta presión.

    Cubiertas específicas?? Si me demuestran que esas cubiertas y esas llantas son más ligeras que las actuales no hookless las puedo aceptar, cosa que dudo suceda.

    Que peso tienen las zipp esas para disco en perfil 45?? Por comparar con las mías?

    Para mí su utilidad es el ciclocross y las bicis gravel
     
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  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Sin ser entendido......esas llantas tambien tienen labio, no?, es decir, lo que no tienen es interiormente en el labio la pestaña para que la cubierta "enganche", por lo que llantazos o pellizcos a las cubiertas se le podra hacer,no?

    No son como las tubulares que no llevan labios.

    O no es asi?.
     
  13. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Labio si tiene,pero es recto,sin el "gancho" donde se agarra la cubierta al hinchar.
    Osea,es como una U.Se supone que pueden usar mas material en ese sitio y hacerlas mas fuertes...pero como todas son para disco,......pues no sé para que quieren reforzar la pista de frenado.
    Supongo que lo que dice el compi arriba,para ciclocross y gravel tendrán su ventaja,pero para carretera nada.
     

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