Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

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    Cosa rarisima, hay no ha podido llegar una piedra cortante. Primera vez que veo algo asi.
     
  2. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Imagino que en ambos casos habrá sido un pellizco con la llanta.
    Lo que no se es porque, bajando tanto la presión, no os da por poner una nube. Por lo menos en la trasera.
    Viendo ambos cortes, creo que con el mousse, no hubiera pasado. Y sobre todo, protegéis el aro de cualquier golpe.
    Yo suelo andar con presiones, depende de la prueba que tenga, entre 1.0 - 1.4. Y cuando me toca bajar un rock garden o escalones, bajo y no me como la cabeza de si puedo escoñar el aro. Para mi es un seguro de vida.
     
  3. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    A mí también me ha resultado raro, porque además, ha sido corte corte, una vez desmontada podía ver el dedo por detrás perfectamente. ¿Creéis que puede ser tan sumamente débil el flanco que lo haya cortado la misma llanta al ser sometido a un esfuerzo intenso de rocas? He pasado por ese sitio 1000 veces y seguro que alguna hasta más rápido, pero lo de hoy me parece raro, llevo todo el día intentando buscar una explicación a ello.

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  4. Rodatec

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    No se a los dos algo similar y siendo la 2.2, el otro forero que compro una 2.2 tambien y tenia defecto en el labio, demasiadas casualidades, no se.
    Yo con la mia ni me entero de las piedras, tampoco es comprable porque es la 2.35. No sera poco adecuado ese tamaño para ruedas tan anchas? No se es por darle algo de sentido.
     
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  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Mi presión está dentro del rango recomendado por Specialized, no considero 1.6 bares una presión muy baja, sobretodo si el rango es de 1.5 a 3.5 si no recuerdo mal.

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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Sueles usar estos tamaños de cubiertas? Que ancho tienen tus ruedas?
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Yo tuve un corte hace unos meses en el mismo lado fruto de un llantazo lo reparé con un parche de cámara por dentro para que no afecte al talonado y por fuera kit bompar para tapar la grieta. Ahí sigue después de más de 6 meses.
     
    Última edición: 11 Oct 2021
  8. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Las mías son de 25mm de ancho interno, en teoría las ideales para unas 2.20. Empiezo a sospechar de las 2.20... Con la 2.35 no he tenido problema, con menos presión y pasando por el mismo sitio, pero claro, tampoco lleva la misma carga.

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  9. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Si, 2.10-2.25 es lo habitual que he usado en aros de 25mm desde febrero de 2019. Por probar, delante he puesto la 2.35.



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  10. RedVan

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    Yo iba a 1.5…. Más de lo que dices…. No creo que sea pocs presión….
     
  11. Rodatec

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    Yo la llevo detras, no he notado posar el aro ni una sola vez, ni probando presiones ni nada.
    Las demas que he tenido, por lo menos una insinuacion de notarlo ha habido, por otra parte logico, 60 de ertro marca.
     
  12. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Con esas presiones, es raro que haya sido por un llantazo. A no ser que sea bajando un buen escalón o salto.
     
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  13. RedVan

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    A mí si que se me pasó por la cabeza lo de la relación ancho aro/cubierta….Pero el impacto es arriba… no sé….
    Lo que si que me rechina es el hecho de que hemos visto tres cubiertas de estas con problemas cerca del labio…
    Será casualidad?? A saber

    yo de momento me quedo con que ha sido mala suerte en mi pista maldita…..
    Si vuelvo a rajar pronto cambiaré de opinión, de momento esa es mi perspectiva
     
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  14. RedVan

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    Lo gordo es que yo en si no noté llantazo, en cambio el labio del aro está marcado…
     
  15. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues yo creo empiezo a creer que, o bien las 2.20 han salido con defecto en alguna tirada y nos ha tocado la china, o que han aligerado tanto la carcasa control que es muy endeble y habrá que dejarla más para pista. Si la vuelvo a montar detrás (que tiene posibilidades, porque me gusta como funciona) será una GRID aunque pese algo más.

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  16. Rodatec

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    Tienes la opcion de la 2.35, es que las grid creo que pierden mucha gracia ya con esos pesos, por lo menos es mi opinion. Claro que si mo paras de rajar es lo que hay para eso estan esas cubiertas hiperreforzadas. Yo casi preferiria usar nubes antes, pero eso es muy personal.
     
  17. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Detrás no me coge una 2.35, por eso cogí la 2.2. Puedo poner 57mm de máximo detrás y según el taqueado lateral. La 2.35 me da casi 59 mm en mis llantas, ojalá me cogiera

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  18. rubenpa18

    rubenpa18 Miembro

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    Por lo que la he probado hasta ahora (3 salidas con suelo humedo) no lastra demasiado, y lo digo yo que soy carretero, que siempre intentamos limar peso de todo jajajaj, la verdad que no la noto pesada ni noto que lastre en la direccion ni nada similar, hablando de la xr3.
     
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  19. Bike@Beer

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    Buen apunte. Ya digo que no la he probado, es solo una impresión personal habiendola visto montada y comparada con otras que sí he usado.
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Que han aligerado la carcasa es evidente…
    Que puede haber salido una partida defectuosa… podría, pero lo dudo por la disparidad en la fechas de compra….

    Lo de dejar para pista… a mi me ha pasado en pista… eso no lo veo….


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