Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Tanto suelto como el típico de base compacta con un capa de terreno algo suelto pero fino, con poco que empiece a inclinar ya me pierde adherencia dandome el susto los que habéis usado esta cubierta os va bien? Hay algo actualmente que se parezca algo a la extinta High roller? Nunca he tenido tanta confianza en una delantera como con esa
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    He usado la Ardent Race, pero no la Ground Control. Te preguntaba lo del tipo de terreno por el comentario que hiciste en tu anterior post. La Ardent Race funciona mejor en suelo compacto y poco suelto. Si fuera ese el caso ahí tendrias una razón por la que te funciona o sientes que te funciona mejor. El terreno compacto pide tacos mas juntos que separados, y de altura de taco media-baja.
     
    Última edición: 11 Oct 2021
  3. Rodatec

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    Esa cubierta es de mas agarre total que la ardent race, algo esta pasando, yo creo que es la presion. La gc esta echa para agarrar, lo que no quita que tenga sus lapsus, pero va a ser dificil poner otra cubierta que te de mas confianza. Yo cre que de algun modo, no la llevas a su presion optima.
     
  4. javijp

    javijp Miembro activo

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    Yo llevo fast Track 2.35 en control T5 delante y Grid T7 detrás, por ahora sin problemas, Tengo una renegade en 2.35 control para atras para probar. Vengo de Pirelli 2.20 M Lite delante y H Lite detras(La raje por el lateral).

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  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo hubiera puesto el compuesto t7 delante, porque llevas una cubierta con un plus de agarre lateral en la trasera.
     
  6. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Que llantas llevas? yo acabo de poner fast trak detras en 2.20 pensando que la 2.35 (que compre y cambie) no me entraria bien y ahora veo que igual si ya que la 2.2 es por ejemplo mas estrecha que la race king 2.2 que llevaba antes.
     
  7. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Que tal la fast track para delante? no se queda corta?
     
  8. Alberto72

    Alberto72 Novato

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    buenas,
    hasta ahora he llevado el combo ardent-race / ikon, con la llegada del otoño voy a montar forekaster en 2.35 como delantera.
    la duda es si mantengo la ikon 2.20 ( ya con símtomas de desgaste) o paso la ardent-race 2.20 como trasera ya que aún le queda vida útil.
    La ardent race va bien como trasera?, ya imagino que no es tan rodadora como la ikon, pero en los terrenos que me muevo senderos/trialeras, no es algo que me preocupe en exceso
    Gracias por vuestras respuestas!!
     
  9. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Llevo unas Mavic XA Elite, 25mm internos.

    A mí, por lo que no me coge es por las vainas, queda muy justas con la 2.35, la llanta no es problema, queda genial asentada y no se deforma la cubierta mucho más que una 2.20.

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  10. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Para nada, va genial. En 2.35 da mucha seguridad y la metes por donde quieres.

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  11. javijp

    javijp Miembro activo

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    Opino lo mismo

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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    Esto es un entrar y preguntar sin leer…:p:p:p
     
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  13. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Me uno a las preguntas inutiles. Mejor la ground control o la fast track para delante? Terreno suelto-mixto.
     
  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Depende de tu nivel de técnica. La Fast Trak se defiende bien en todos los terrenos, la Ground Control, sin haberla probado, se me hace más Trail que XC/DC. Con los diseños antiguos de taco, te habría dicho otra cosa, con los nuevos la Fast Trak en 2.35 para delante es una maravilla, a falta de probar su durabilidad.

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  15. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    El tema es que no hay Grid T5, y visto lo visto, para trasera mejor la Grid. Lo idea habría sido T7 delante también, en eso estamos de acuerdo.

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  16. cagge

    cagge Miembro activo

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    Hola.

    Hoy he estrenado mi combo FT control 2.35 y Renegade control 2.2 en ancho interno de 28mm.

    La FT visualmente, muy bien, pero la Renegade,...viniendo de una Ikon, muy fina la veo.

    Una ruta de 2200+ y 64km. Muy variada, desde pista buena compacta a senderos con hojas, erizos de castañas, palos, piedras, etc.

    Han cumplido las dos sobradamente en todos los aspectos pero la FT me ha dejado loco, como va, como te permite fallar.

    Además, hoy se han confirmado mis sospechas. Se me hinchan las ruedas, no se si por el sol, el rozamiento, ni idea....pero llevo años diciendo que al cabo de un rato noto la bici dura, que los neumáticos los he sacado con menos presión de la que llevo y hoy he hecho el p.to friki y me he llevado el manómetro para comprobar la presión.

    He salido con 1.00bar en la FT y la primera vez que he medido la presión me ha marcado 1.12bar, la he bajado a 0'98bar y la siguiente vez que marcaba 1.08bar.

    Ladrillo. Un saludo!

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  17. Bike@Beer

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    Para Tarraco, y buscando una 2.35/2.40 -creo recordar que buscas en esa sección-, yo apostaria por probar la FT.
     
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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La Ikon 2.20" tiene un balón muy generoso, mayor que la media en esa sección de neumàtico. No es de extrañar que veas la RNGD mas delegada, sucede con la mayoría en 2.20" (sino con todas).

    El aire es un gas. Con el movimiento de la rueda aumenta la temperatura en el interior del neumàtico. Eso hace que el aire se expanda y, como consecuencia, aumente también la presión. Sucede desde mucho antes de que te dieras cuenta de eso, quédate tranquilo :p
     
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  19. cagge

    cagge Miembro activo

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    Si, si, si la teoría me la sé, pero no me pensé que fuera a estirar tanto....

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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es que la teoria hace mucho que se confirmó :D
     
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