Buenos días, Ayer martes vi en directo la nueva spark, la tiene un compañero que coincide a veces con nosotros en las salidas y es espectacular, se ha cogido la team issue en talla L. Se la entregaron el viernes pasado creo que nos comentó, venía direcatmente de una Orbea Oiz y comentaba que es las primeras sensaciones es que la spark es una caballo de carreras, es una bici que le incitaba a correr constantemente y que de momento hacia acertado con el cambio de una a la otra. Ahora tenía pedidas unas ruedas a la carta con el mismo ancho interno y perfil exterior que la silverstone pero con bujes dt180 para bajarle unos gramos de peso. En fin que estábamos todos allí mirando su bici y con la baba en la boca.
Metete en la pagina y dependiendo de la bici y si quieres mate o brillo te pone los precios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tema cazoletas dirección en las 900: - la bici viene con dos juegos de cazoletas: 0° y -0'6°/+0'6°. De serie monta la segunda. - en talla L la "wheel base" és de 1205 mm és con el modo mas vertical, que és la que aparece en la web donde se especifica la geometria. Con la posición mas lanzada es de 1212mm. ( Pruebas empíricas con los cracks de RR BIKERS) - Para cambiar y poner la cazoleta de 0° se tienen que desmontar los cables. Un follón. La bici cambia mucho con 1'2° grados de diferencia en la dirección. Con la posición mas lanzada, para mi es demasiado para un uso XC duro/ downcountry/trail light. La posición menos lanzada es ideal para este uso, y incluso la de 0° si eres un poco mas radical. Con la posición mas lanzada es una enduro de corto recorrido. La cazoleta de 0° és la mas equilibrada y, si no la quisiera girar segun el dia, dejaria esta. Para mi la mejor opción és llevar la cazoleta 0'6°/+0'6° en posición vertical para los dias "normales" y los dias de coger protecciones y hacer el bestia girarla. És aflojar y apretar 3 tornillos y 5 minutos de faena. Una opción fàcil de tener dos bicis en una.
gracias por la informacion! Entonces de serie no viene en 65,8? Si no en 66,4? Pensaba que de serie venia con la negativa. -6 grados 65,8 0 neutra 66,4 +6 grados 67 grados
No lo tengo claro. No tengo como medir los grados. Lo que si se seguro es que los 1205mm de "wheel base" de las 900 en talla L que pone en la geometria corresponde al angulo mas vertical, y no el mas lanzado 65'8°. Creo que es un error Lo que tengo claro és que hay mucha diferència en como se comporta la bici en la posicion mas vertical y la mas lanzada. Creo que es para poner la -+0'6° y jugar con ella segun el uso. O la 0° para no tocarla. Yo diria: lanzada "casi" enduro, neutro trail duro, y vertical downcountry.
Si mas que nada al ser la RC el mismo cuadro me extraña tanta diferencia aun con horquilla de 130. lo importante es si la bici va bien jajaja
Con una potencia más larga o manillar más estrecho corriges ese fallo de cuando estas casi parado, lo sé por la fat que cuando le instalé un manillar más ancho me pasa exactamente lo mismo. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es lo que a mi también me extraña que 1 cm más de horquilla varie esos grados en la dirección. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
La medida que tiene entre ejes en talla L es la misma medida que tiene una Giant Reign en talla M (con horquilla de 180mm !!) Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Por lo visto en la web y lo que manda la lògica, entiendo que: - las spark XC montan la cazoleta en la posición mas vertical con un angulo inicial de 67'2°. Pudiendo conseguir un angulo de 66'6° con la cazoleta de 0° y un angulo de 66° en la posición mas lanzada. - las spark 900 montan la cazoleta en el angulo mas lanzado de 65'8°. Consiguiendo 66'4° con la cazoleta de 0° y 67° en la posición mas vertical. Creo que la lògica es que el centimetro de diferencia cause solo una diferència de angulo de 0'2°.
En la web pone los de 0° y de ahí puede sumar o restar 0.6 Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
tiene todo el sentido. ademas yo pregunte a uno de los responsables en el spark tour y me dijo que la numerica venia de serie en -6. Con lo cual 65,8 grados es el maximo de lanzamiento que tiene el nuevo cuadro de Scott con horquilla de 130 y 67,2 el minimo lanzamiento con horquilla de 120,
Muy buen aporte sobre los ángulos y cazoletas es interesante el problema es enredar uno mismo para poder variar la posición, eso de pasar cables etc etc para un negao como yo bufff. La historia es que estamos sin novedad en el frente y poco a poco ya va teniendo uno mono de Bike... Ya podían decir algo estos de Scott
Pues mientras sigo esperando mi Issue talla M veo incrédulo la misma bici en talla L en el escaparate de la tienda sin dueño. Si alguien quiere una Issue talla L en la tienda de Aitor Martinena "Txirrinta bikes" ( Tafalla ) tiene una libre.
Ya estamos a mediados de octubre y sin novedades... alguien sabe cuales llegaran primero? issue team black wc pro en ese orden? se admiten apuestas
No es la única tienda, en talla L son muchas las tiendas que la tienen disponible para la venta, y sin dueños...
Cuando recogí la mía me dijeron en la tienda que venía montada con las cazoletas de 0º... hoy se me ha dado por mirar las cazoletas que venían en la caja de “accesorios” y resulta que allí estaban las de 0º... entonces, tiene montadas las de +0,6º -0,6º??? Me pongo a desmontar y exacto, tiene montadas esas y aún por encima en la posición más lanzada... mecagüenlaleche... me he puesto a aflojar y girarlas para dejarlas en 67,8º que es la posición “vertical”... no he podido probarla, ya os contaré si mejora en las subidas...