Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Si aplicamos (simplificando mucho) la ley de los gases ideales P•V=n•R•T, donde P= presión, V=Volumen, n=nº de moles, R=cte gases y T=Tª en Kelvin, para los neumáticos, tenemos que teniendo en cuenta que el volumen no varía, la cantidad de aire tampoco (nº de moles), y R es una constante, la presión es directamente proporcional a la temperatura. El neumático se calienta al rozar, por lo que aumenta la presión.

    Eso es la práctica es esa diferencia de dureza que notas jejejeje.

    Ya salió a debate hace algún tiempo y dió para un jugoso debate


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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La AR va bien como trasera, sí. De hecho, en senderos y trialeras, mejor que la Ikon, al menos para mi gusto/pràctica.
     
  3. javijp

    javijp Miembro activo

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    La Renegade 2.2 de ancho cuanto te a dado? Yo a cabo de montarla en 2.35 atrás para probarla y me a dado 60mm

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  4. danion

    danion Miembro

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    he de escoger los nuevos neumáticos para mi nueva bici, hasta ahora llevaba ardent 2.25 delante y ikon 2.2 detras, mi idea era poner lo mismo ya que me iba bien, pero viendo las ultimas paginas y comentarios sobre las fast trak, me están tentado probarlas y subir a 2,35 delante tambíen, he de mirar antes de nada si tendria algun problema de que me toque, se que la llanta que monta es de 28,2mm interno

    viendo los dibujos de los modelos de specialized, el renegade se le parece al ikon y la ardent a una mezcla de fast trak y ground control, y aqui tirais todos a la fast trak para delante por lo que veo, la verdad que me da mas confianza la ground control que en la fast trak visualmente hablando , y mas yo viniendo de la ardent.. pero los comentarios que decis hablais maravillas, alguien ha pasado de ardent a fast track para dar su opinión?
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo pasé de la Ardent 2.25 a la Ray 2.25, que es más light en retención bruta que la Fast Trak 2.35. La Ardent es más fácil de frenar y más difícil de guiar que la Ray. La Fast Trak se guía igual de bien que la Ray y retiene algo más, pero no llega a una Ardent. Para mí, suficiente en todo, es para darle flow bajando jejeje

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  6. cagge

    cagge Miembro activo

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    Algo menos de 55mm a 2bar.

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  7. Ens83

    Ens83 Miembro activo

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    Mucho desnivel para tu zona, te has ido para la zona de la sierra de Béjar?
    Un apunte tengo en trasera RN en 2.35 y el ertro se queda en 59....cuando la. Ikon 2.2 esta rozando los 59....en mismas llantas de 28 interno.
     
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  8. cagge

    cagge Miembro activo

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    Ojalá tuviéramos eso en la puerta de casa, al valle del Jerte hemos ido hoy...

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  9. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Sisi. Para la zona de Tarragona para los que la conozcan y en 2.35 o 2.4. Me convence la FT pero ya con los compuestos me pierdo.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    T5 compuesto mas duro; T7 algo mas blando.
    Versión Grid (con mayor refuerzo y mas pesada) solo la hay con T7. Versión Control (la intermedia y mas habitual), la hay con T5 y T7, a escoger, aunque por lo leído por aquí no se encuentra, o es mas difícil de encontrar, con T7. S-Works (la de menor refuerzo y la mas ligera) lleva mezcla de T5 en banda de rodadura y T7 en tacos laterales.
     
    Última edición: 12 Oct 2021
  11. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    O sea, Grid T7 delante y detrás si haces la cabrilla por los senderos y trialeras. O que montariais? Es para intentar no rajar las cubiertas
     
  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Las control son muy blandas, al menos las 2.20 detrás hemos tenido varios foreros problema de cortes.

    Delante, con la 2.35 no he tenido problema.

    Si tuviera que elegir una trasera Specialized de las nuevas, sería una GRID. En 2.20 no pesa excesivamente y estás protegido a cortes.

    Si delante encuentras la T7 Control, pues puede ser equilibrado. Pero son unicornios.

    A mí, me ha gustado mucho su comportamiento en ambos ejes. Pero la durabilidad de la trasera... Habrá sido mala suerte o no, pero 3 2.20 en el foro han petado de los mismos sitios. Más arriba en el hilo puedes verlo

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  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Pregunta tonta ... o no tan tonta ...

    ¿Puedo tener guardada una cubierta un año y pico o se degrada tanto tiempo guardada? Es lo que me suelen durar las delanteras, y estoy pensando en comprar la siguiente y tenerla guardada por si acaso la necesitara de un día para otro. Si no se diera tal circunstancia, pues la pondría cuando gastara la que llevo.
     
  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    En buenas condiciones de luz, humedad y temperatura no le debe pasar nada. Yo las dejaría en un armario a oscuras lejos del calor.

    @Bike@Beer te puede asesorar, tiene experiencia en ello

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  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Eso es, a oscuras y a temperatura y humedad constantes las tengo :p

    Son estas, Pili y Mili. Las tengo desde hace 4 meses:

    Screenshot_20211012_233003.jpg

    Estimo que saldran a calentar la banda allà por Navidad si las actuales siguen el proceso de desgaste que han mostrado hasta ahora. O sea, las habré tenido unos 6 meses durmiendo el sueño de l@s just@s.
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En tu terreno, la Grid para la trasera podria ser la opción mas óptima. Delante diria que vas servid@ con la Control.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Añado: si todo va como estimo, llevaré a la Ray Speedgrip actual a los 5.200/5.400 kms aprox., para que te hagas a la idea de lo que te puede durar si el desgaste de la tuya progresa como el de la mia.

    Por cierto, ¿qué tal te vas sintiendo con ella?.
     
  18. Ens83

    Ens83 Miembro activo

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    Picota bike el finde?..... Allí estaremos.
     
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  19. RedVan

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    Pero no las sacas a pasear?? esos chocolates con churros que te tomas…..




    Esta mañana he comprobado las presiones de la FT reparada… 1.4bar al igual que la dejé el lunes, así que aguanta la presión y está reparada perfectamente!
    A medio día haremos el test de campo definitivo, espero no quedarme tirado, llevaremos bien de arsenal por si las moscas….
     
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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Coge mochila y llévate una cubierta de repuesto por si acaso :D
     
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