La mía está en la lista y hoy la revisé y nada. Ni marca ni nada , con un año de uso y unos 14.000km. De todos modos mañana pasaré por la tienda haber que me dicen. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo también he recibido el correo y tengo una SL6. En mi caso la pieza que quieren que cambie es la tuerca expansora.
Yo tengo una del 2020 y no sale en el listado, pero es solo en los modelos del listado o en todas las sl7
Yo sinceramente creo que seran pocas o muyyy pocas las que tengan la horquilla marcada por el “problema”, o aaalgo de marca pero ni de lejos como para romperse. De todas formas, com algun compañero comenta, es evidente que lo mejor es ir a que le hagan la modificacion de esas dos piezas. Lo de horquillas rotas como esa de la foto, pues seguramente sea cierto que es por el problema, lo que me hace mucha gracia, es que vaya casoalidad que hasta el jueves pasado que se envio informacion a los distribuidores, ni una sola persona con la horquilla rota, habia publicado nada, o almenos tan evidente, y ahora se ve que han roto todas este fin de semana Mi lpinion personal es que esta claro que este tipo de problemas se pueden deducir durante el diseño, o eso me parece a mi. ( simulaciones 3D etc ) Pero que si lo han detectado ahora ( estoy seguro que el numero de unidades no llega ni al 1%, que pueden ser muchas pero no deja de ser un numero pequeño ) y nos dan la solucion para hacer la modificacion ya mismo, algo demuestra de la marca y su implicacion en en tema, que sea dicho, faltaria mas. Pero problemas tienen todas las marcas, pero no todas lo publican abiertamente. En las BMC hace un par de años, el problema era incluso hasta mas serio, y tambien actuaron genial. Eso si no tuvo ni una cuarta parte de repercusion… Specialized ya sabemos lo que mueve… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comparto lo que dices, pero con lo mitis miquis que somos los ciclistas...esto al mercado de segundamano le hace pupa
Estoy totalmente de acuerdo. Es un tema que pasa en todas las marcas. Con la SL4 tb paso hace 8 años y con las Canyon, a MVP se le rompio el manillar. Eso me parece mas grave y hace mucho daño a la marca. Estaria interesante saber como lo han gestionado los equipos Pro sabiendo que llevan las bicis al limite. Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno, parece ser que el problema estaba identificado desde hace tiempo. En el video que ha puesto @Ritxis ya se ve que instalan la tapa y el anillo modificado, y ese video es de junio. 4 meses después, cuando ya tienen las piezas fabricadas, la documentación preparada, la logística lista, etc lanzan el aviso. Podemos pensar que Specialized lo considera un problema poco probable y ha decidido no lanzar el aviso de seguridad (dejando a la gente meses sin poder usar su bici si lo hubiesen hecho), o podemos pensar que han jugado la carta que menos repercute en su reputación, actuando de manera negligente al exponer a los usuarios a un posible fallo catastrófico. No lo sabemos. Cada cual puede interpretarlo como considere.
El video es de Junio y también parece que la horquilla lleva un tubo interior de aluminio lo que evitaría poner el nuevo expansor....
A mi lo que me sorprendió ayer cuando desmonté la dirección fue ver el anillo nuevo montado en la bici, eso quiere decir que lo sabían hace un año o lo han actualizado en la tienda. Hoy miraré bien a ver que expansor lleva. Mi modelo está en la lista Así y todo he mandado mail a la tienda a ver que me comentan.
Buenas, a mi ya me ha contactado la tienda para que les lleve la bici y que en 48 horas hacen el cambio de piezas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero si las SL6 no están afectadas, quién que te confirmó que quieren cambiar la tuerca expansora, tu tendero?