Eso es pintura, se ve que entro un poco en la zona de la rosca y al entrar el tornillo salto la pintura, la mia tiene algo parecido en el basculante. Ese miedo al carbono lo hemos tenido más de uno, ya verás lo fuerte que es y la tralla que aguanta.
Alguien sabe si Canyon vende el manillar y potencia integrados como el de la cf slx?? He estado mirando en web y no lo encuentro
Llevo más de un año preguntando cada 15 o 20 días por ese manillar, y a día de hoy no se vende por separado.
Os hago un update y respuesta a un par de post de mas arriba. Respecto al ruido, hoy he salido en mi primera salida "de verdad". 50 Km con mezcla de pista, senderos rapidos y algunos senderos rotos o muy rotos. La bicicleta ha estado "ñic-ñic" toda la salida, pero al llegar a casa, como estaba muy llena de polvo y embarrada, le he pegado una limpieza y el ruido ha desaparecido. Una de dos, o bien habia mucho polvo en algun sitio que no debia, o el agua de lavarla ha lubricado temporalmente algo. La cuestion es que ahora no hace ruido. En las proximas salidas veremos como evoluciona. En cuanto al desconchon del cuadro, hoy mirando con luz de dia, yo diria que es solo un poco de pintura que ha saltado al roscar el tornillo del amortiguador. He revisado fotos que tengo de cuando llego la bici, y ya estaba de origen, o sea que no ha salido a base de esfuerzo. De todas maneras le mandare las fotos a Canyon y que se mojen y me digan si hay que hacer algo o no. La bici ha ido de PM. La verdad es que entre que he perdido unos kilos y la bici nueva, hoy he ido como un canyon (valga la redundancia). Muy bien en las subidas y en las bajadas me ha costado un poco mas, pero tras bajar un poco la presion de los neumaticos ha mejorado mucho. Aun asi creo que tengo que bajar un poco la presion del amortiguador porque se me antoja dura.
A mi me salió un ruidito como ese, desmonte bieleta y engrase, pero persistía, al final engrase el eje trasero y desapareció. Por si te funciona. Muchas veces los ruidos se sienten en sitios distintos de donde provienen en realidad.
Exactamente lo mismo me pasó a mí con una Lux 9 del 2020. Un saludo, Rubén Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Con unos 220 kms ya en la bici, yo no he notado ningún ruido extraño, aún. Solo he notado algo en la horquilla Fox SC Performance Elite de 120x34, usándola bloqueada y al pedalear de pie (en tramos de asfalto/pista); aprecio un liguero crujidito o vibración en la parte delantera, no llega a producir ruido, pero es como una ligera holgura/vibración. Solo al pedalear de pie, sentado (bloqueado) no lo hace y con el resto de posiciones de bloqueo tampoco. En ruta he aflojado el eje delantero y he apretado a conciencia, pero sigue igual. No le he dado mucha importancia. Pero en los primeros días no lo hacía. Sé que la horquilla, bloqueada, se puede configurar para que sea más absorbente o menos. Eso aún no lo he tocao. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿posibles soluciones? Gracias!
Algo parecido me pasó a mí , prueba a desmontar la potencia y sacar un poco la horquilla y engrasar rodamientos de la dirección,puede ser la dirección no la horquilla
Ah, gracias. Fácilmente sea la dirección, si. Quizás incluso no esté bien apretada, ya que anduve toqueteando por la zona....
Si ,si no quieres Liarte a engrasar rodamientos prueba a darle un apretón al tornillo de araña primero, eso sí afloja los de la potencia primero
Leyendo tu comentario me puse a buscar algo similar y acabo de comprar el Progress Pg-235, que lo encontré en stock en una web de una tienda nacional.
Buenas, podrias poner tus impresiones en marcha, si vas muy lanzado hacia adelante y confort en marcha........ Yo tengo pedido el mismo modelo y color pero en XL y hasta diciembre si no retrasan el pedido no la espero. Gracias de antemano y a disfrutar la maquina, esta guapisima!!!
Pues bien, ayer fui muy comodo toda la salida. La bici la probe hace unas semanas en una feria y la primera impresion fue de posicion muy tumbada hacia adelante, pero debio ser que me dolia la espalda ese dia, porque desde que la tengo he salido cada dia y estoy muy comodo. Pero no deja de ser una XC. Vamos, que no vas a ir sentado como en una Trail/Enduro. Lo unico es que se me antoja un pelin dura la suspension, pero tengo que decir que llevaba las ruidas muy hinchadas, como piedras. Le he bajado un poco la presion de los neumaticos y mucho mejor. Hoy hare experimentos con la suspension para ablandarla un poco. Otra cosa que alguien mas ha comentado y yo suscribo, es que no veo mucha diferencia entre la posicion intermedia y la abierta. Quizas es porque la llevo con mucha presion...
Ok, lo que pasa es que yo vengo de una rigida (Orbea alma H50 del 2016) y en las bajadas la verdad que al ser talla XL parece que me voy a ir de boca aunque me he ido acostumbrando. Por eso en la Canyon voy buscando una posicion mas comoda sin llegar claro esta a una posicion endurera pero si mas trail que la que llevo actualemente. ¿Como la ves para hacer tiradas largas 70 u 80 km? Repito gracias por tus impresiones, saludos
Lo he estado mirando pero no encuentro comentarios de gente que lo lleve para saber que tal es. El manillar es una parte crítica a la hora de tener un accidente, es algo que me da respeto. Nunca he llevado más de dos años el mismo, no me da seguridad. Cuando lo recibas si puedes subir unas fotos para ver acabados y aspecto general te lo agradecería.
Yo tambien vengo de una rigida, y con la Lux Trail voy muy comodo. Yo creo que se pueden hacer tiradas largas perfectamente. Pero una XL en Canyon es muy larga, cuando mides?
Ok, el manillar me llegará el viernes, solo que hasta el 25 de Octubre - 5 de Noviembre no me llegará la Lux, por lo que no podré probarlo antes. Me da pereza montarlo en la Exceed para desmontarlo dentro de 15 días otra vez. Progress es una marca que me da confianza, durante 3 años llevé unas ruedas XCD Dyn Sc y muy muy bien, ni un problema. Este manillar en concreto es ligero, pero no ultra ligero, por lo que me da confianza total.
Yo te bien tuve un juego de ruedas progress y genial, la verdad es que por el peso que tiene no debe ser endeble. En mi caso pillaría el 234 que tiene una inclinación más adecuada para mi postura.