Muchas gracias! Le doy a todo. En el último camino de la ruta del Cid, me tiré por sitios que eran para MTB y sí que hubiese agradecido la 650, por otro lado no se si les sacaría todo el jugo para el resto del año que no hago esas tiradas... Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pues yo acabo de terminar de montar las Fulcrum Racing 7db y crema. Mañana una rodada rápida y pongo fotos montadas con cámaras y con gomas Hutchinson Mamba CX de 38. Las Touareg de 40 para más adelante…
Llevo leyendo algunos días el hilo, mucha y valiosa información. Pero no logro encontrar la respuesta para saber si es lo que busco. Mi idea es buscar una bici que sustituya a mi viaja bici de carretera, cada vez la uso menos por miedo a los coches. Sin embargo me encanta la sensación de la bici de carretera. Mi idea es encontrar una bici que me proporcione esas sensaciones por pistas y carreteras solitarias, en mal estado. Se que voy a perder en efectividad, más de un kilo de peso. Pero me compesaría si me proporciona esas sensaciones. Por cierto ¿En el decathlon me aceptarían mi bici como parte de pago aunque no sea de su marca?
Eso, fotos. Y si nos cuentas que tal van las ruedas, también te lo aceptamos Pues supongo que según cuentas, una triban te puede valer perfectamente. Si lo tuyo es carretera y quieres meterte por pistas de tierra, con ruedas de 700 y neumáticos "medio lisos", tipo Hutchinson Overide, o similar, y con dos platos. A lo mejor todo esto es pedir demasiado, según está el stock en tiendas, pero yo lo haría así.
Buenas, después del parón de vacaciones empezamos a rodar de nuevo. Las bielas van de lujo, junto con el plato de 36 hacen que vaya con mas cadencia en las cuestas y llegue mas entero arriba. Saludos.
Muy bonitas las fotos, y la bici. Es verdad, que cuando llevas un desarrollo un pelín más largo del que te conviene, no vas nada cómodo, y llegas arriba "asfisiao"
Este mensaje es de otra parte del foro. Me han dicho que estás bicis tienen estos frenos. Que tal son? Hola Estoy pensando en cambiar los frenos mecanicos que tengo, que son muy básicos, por otros mejores. Me gusta saber si alguien ha usado frenos hidráulicos accionados por cable, o es mejor unos mecánicos buenos. Gracias
Una pregunta para los expertos. Para nuestra Triban, cual elegiríais al mismo precio: cambio trasero Ultegra Rx o Grx 810? Suponiendo que las manetas del 105 funcionen bien…
Yo uso los TRP HY/RD y la verdad que muy bien, frenan mucho más que los mecánicos y de tacto, salvando las distancias, es parecido a unos hidráulicos completos. Eso si hay que seguir ajustado con la ruleta tensora para colocar las pastillas de vez en cuando. La verdad es que recomendaria el cambio a cualquiera que quiera que tenga los mecánicos y quiera mejorar la frenada.
Sobre frenos mecánicos, algunos hablan muy bien de los Avid BB7. Yo no los he probado. Lo que si he probado son discos de freno Avid, los HS1, y doy fe de que son una mi-er-da pinchá en un palo. Y coincido en que los TRP hy/rd son muy buenos, que no serán como los hidráulicos completos, pero funcionan muy bien.
Pues me parece que tiene mejor pinta, o a mi me cuadra más estéticamente el GRX, jajajaja, pero vamos, que sigue siendo un dato super objetivo y argumentado con mogollón de test que he hecho en varios bancos de pruebas, montaña, carretera, pistas, etc, etc, jajajajaja
Acabo de pagar mi RC500, en poco más de una semana me uniré a esta familia. Esta semana dedicaré tiempo a preparar algo de material que Diógenes ha ido colocando en mi garaje: Unas ruedas de 29 con eje qr, que no son de gama alta pero mejoran las de serie. Tija Elita one y sillin del Chino Cassete 11-32 SRAM 9V X5 PG950, que creo que también mejorará al de serie. Ahora tengo una semana para buscar una cubiertas gravel.
Hutchinson tiene en 38 cosas mixtas buenas, Wtb no ha sido de mi devoción en calidad precio, Tufo sandero, y Vittoria también tienen cosas buenas
Al final me he decidido por las Overide, creo que me irán para la idea que tengo. En caso de error siempre se podrán cambiar según se vayan desgastando. ¿Las pastillas serían estas? https://www.bikester.es/clarks-avid-bb5-pastillas-freno-disco-organico-M300965.html
hola a todos estoy pensando en una "tercera" bici ya tengo doble y carretera pero busco un aque quiza me parmita pistear tranquilo y algun viaje rollo camino de santiago y veo bastantes de estas incluso a la venta bastante bien de rpecio pero me gustaria llevar "ruedas "gordas y querra saber que ancho de maximo admiten en 27,5 y si compansa y cual de todos los modelos econoicos compensa mas para ir mejorandolo poco a poco gracias y un saludo
Sin tener la RC500 y sin poder comprobar in situ, he mirado en la web de decathlon, y tu bici lleva estas pastillas: https://www.decathlon.es/es/p/pasti...rretera-gravel/_/R-p-310518?_adin=11551547647 Yo las veo iguales. De todas formas, salvo que vayas a pedir algo más en la web de bikester, los gastos de envio no te merecerán la pena. Desmonta la pastilla de tu freno, te vas a la tienda de tu barrio, y que te las den iguales Edito: las veo iguales en tamaño, unas son orgánicas y otras semimetálicas.
Las de 27,5 suelen admitir un 47 ó 48 de ancho, depende de la bici, y también del neumático: hay fabricantes que en el ancho de la rueda incluyen el taqueado, y otros no. Lo mejor es cuando tengas la bici, medir, y a ver qué se puede poner. Modelos más económicos?: en bicis nuevas, las de decathlon (opinión personal). Y luego ya en segunda mano, pues lo que haya a la ventaen webs tipo wallapop, milanuncios, o en grupos de facebook, por ejemplo. También hay marcas que no venden tanto como las marcas punteras, pero que son buenas bicis, como Megamo, Felt, o alguna otra, que te pueden hacer el apaño. Y si ya eres de los frikis (como yo ), a lo mejor para rutas tipo Camino de Santiago, o del Cid, pues cuadro de acero. Que no la tengo todavía, pero estoy en ello.