si pero con cazoletas? Siendo el mismo cuadro, con 10mm de aumento de horquilla no sacas 1,4 grados. Entiendo que se presenta la version Rc con la posicion mas vertical y la versión Trail con la mas lanzada. 65,8 es una geo de enduro casi, por lo que entiendo que es el maximo que permite el cuadro con cazoleta -6. pero vamos esto los que ya la tengais es ir viendo con viene de serie para comparar
En el video de presentación scott dice que tiene 67.2 variable en 0.6 grados tanto positivo como negativo. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Tema ruedas: Pesadas ambas con cinta, válvulas y núcleo MicroSpline, las Silverton 2.0 pesan 1885gr y las XMC 1501 unos 1660gr sin válvulas... ponedle 1885 con válvulas... unos 200gr menos para redondear... Mi bici con las Silverton 2.0 tubelizadas pesaba 12,100kg... con las XMC1501 pesa 11,980kg... en teoría debería haberse ahorrado unos 200gr y solo han sido 120gr... donde están los 80gr q faltan??? Supongo que el mecánico ha sido generoso con el tubeless... Si lo sé, no las monto... básicamente porque pensé, que al igual que en las 1200, una de las diferencias entre las XRC y las XMC es que la XRC lleva un aro de 25mm de alto y las XMC lo llevan de 30mm... pensé que las 1501 era lo mismo y no, las 1501, tanto XRC como XMC llevan aros de 25mm de alto. Y las compré pensando que eran de 30, y al verlas me llevé un chasco... porque al final es una pasta para unas ruedas un poco más bonitas y bajar 200gr teóricos... Y ojo con los pesos, que hay quien da pesos sin cinta, válvulas ni núcleos... y con márgenes de error del 5%... y resulta que la rueda de miltrescientos y pocos gramos a igualdad de condiciones la pesas y da casi 1500gr...
He visto alguna prueba que ha hecho algún youtuber y hablan muy bien tanto subiendo como bajando. alguno que ya la tenga puede verificarlo¿?
Ah, y unas XMC1200 pesan solo 110gr menos que unas XMC1501... y el PVP son 600€ de diferencia... A raíz de todo esto mi comentario de ahí atrás de que las ruedas 2.0 no eran malas ruedas, ni veía imprescindible el cambio... He ahorrado más peso con un XT y unas bielas de carbono con respecto al AXS de serie que gastándome una pasta en las ruedas... Lo digo por el que decía q unas ruedas de casi 1900gr son un yunque, pero se ve que una transmisión que pesa casi 400gr mas no lo es...
Si la RC Team la hubieran sacado en el color de la Team Issue, no se vendía una Team Issue... La Team es una compra mucho más lógica, y más si vas a cambiar componentes...pero el color que me flipó fue el de la Team Issue...
Por cierto el kit original de protección del cuadro syncros cuesta 65€ algo caro!??? Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Unas ruedas de 1900 gramos son un lastre importante... de eso no hay duda. He mirado por curiosidad la foto de mis ruedas y son 1238 gramos con todo (cinta y valvulas). Si te importa minimamente el rendimiento, hay que acercarse a los 1500 lo más posible.
A ver, aclaración, con las cazoletas excéntricas no puedes conseguir los 3 ángulos, ¿por qué? Pues porque ambas cazoletas, la superior y la inferior, deben trabajar en el mismo plano paralelo, si la superior se pone la parte "delgada" hacia delante, la inferior hay que poner la parte "delgada" hacia atrás, si pones las dos partes delgadas hacia delante, no quedan paralelas entre sí, quedarían como haciendo una cuña y no asentarían bien los rodamientos de dirección. Por eso con las cazoletas 0º consigues 67,2º y con las excentricas consigues o 66,6º o 67,8º. Saludos
Ammm entonces por eso están las de 0° way ya veía yo raro que suministra sen las de 0 a parte Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No te lo discuto... por supuesto, tienes toda la razón... pero es que, en mi humilde e ignorante opinión, y yéndonos al origen de todo, en general, la Spark, la veo una bici más pensada en pasarlo bien que en el rendimiento...
Estoy mirando en Colombia la team black sale a 3944 € https://www.instagram.com/p/CUI1OKvLJA7/?hl=es Si la enviaran,no esperaba,pues ya no tengo mono ya estoy en gorila , eso es sobre un 15% descuento,supongo también les harán un descuento a ellos Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Puede ser ambas cosas, pero si que es cierto que está enfocada más a circuitos técnicos, donde poder sacarla provecho. El rendimiento está muy ligado al peso, aligerandola tienes disfrute y rendimiento.
Muy bueno estos comentarios sobre ruedas a algunos nos a, abierto los ojos.... Mi pensamiento era cambiarlas nada más llegar pero viendo pesos etc me temo que por aligerar 300 gramos la inversión es bastante grande.
El 65'8° de las 900 és en la posición mas lanzada y los 67'2° de las RC son con la cazoleta en la posición mas vertical. Creo que es asi y en varias webs (brujulabike, pinkbike, flowmountainbike, en la imagen) aclaran que las XC vienen en la posición mas vertical y las 900 en la mas lanzada. Todas las bicis vienen montadas con la cazoleta +0,6°/-0'6°. Girarla y pasar de la posición mas lanzada a la mas vertical son 5 minutos. A parte, en una bolsita , te dan la cazoleta 0°, y montarla es una "mandaga" porque tienes que desmontar todos los cables. Hoy he hecho el recorrido de la Tramun, que es una carrera de BTT super tècnica subiendo y muy tècnica bajando, y con la 910 en la posición mas vertical he subido como subia con la Spark team Rc del 2020 ( o mejor) y bajando no habia color, la 910 te permite bajar muchissimo mas rapido. Para mi, el tema de la cazoleta esta muy claro, para un uso xc/downcountry/trailight en la posición mas vertical y el dia que te pones protecciones para hacer el animal, giras la cazoleta y te queda una bici con "casi" geometria de enduro. La cazoleta de 0° guardada en un cajon.
La Tramun es guapísima pero es una paliza del copon, por lo menos para mi Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
¿Entiendo entonces que si le quieres quitar alguna cazoleta para bajar el manillar ya pierdes la opción de modificar ángulo?