Yo he montado el e-13 9-46 en 11v , y muy contento lo combinaba con plato de 30 o 32, el escalonado lo encontraba muy lineal, el piñón de 9 es para llanear con pendiente hacia abajo ,lo utilizaba poco pero cuando lo metes .... es un cohete. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hola estoy liado sacando el casette y me ha costado bastante sacar el casette del núcleo ,estaban como atascados los raíles, la última vez le puse un pokito de grasa Shimano.. Mi pregunta es, hay que ponerle grasa entre el núcleo y casette o entre bloques de piñones? Por lo que he visto parece que estén un poco machacados los raíles.. Y otra , en el estriado del buje, donde van los trinquetes se pone aceite , grasa? Y cuál? Gracias de antemano
Yo pongo siempre una capa fina de grasa de montaje antes de poner el cassette. Antes no la ponía y luego sacar el cassette costaba trabajo. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo nunca he puesto nada entre nucleo y casete, pero se puede poner un poco de grasa para intentar minimizar el marcado de los railes del nucleo, que es algo habitual por otro lado. Como a la grasa se pega suciedad tambien he oido que hay quien pone aceite de silicona, que crea una pelicula protectora seca, aunque no lo he probado personalmente. En los trinquetes hay que tener cuidado, porque si pones grasa un poco densa puede bloquear el propio movimiento de los trinquetes. Yo lo que hago es poner una gota de aceite de cadena de la Finish Line para tiempo humedo (la verde) en el punto de giro de cada trinquete y cada muelle, y en el estriado del buje una capa muy muy fina, con la yema del dedo, de grasa para rodamientos tambien Finish Line, una que viene en tubo que parece pasta de dientes, muy poco densa.
Buena idea! Yo montaré un Campagnolo Chorus 11-34 con el plato de 44, y ya he calculado que me dará un rango más que suficiente (para mis necesidades, claro!). Ni voy a tumba abierta bajando puertos, ni me meto en muros por encima del 12-14%, así que de sobra!
Buenas, he montado monoplato en bielas Shimano de dos platos sin poner separadores al plato. Cuando está en el piñón grande veo que la cadena está un poco forzada. Os paso fotos, pero seguro que tendré que poner espaciadores .
Para ver la linea de cadena saca la foto desde detras de la bici, asi es como se ve si va muy cruzada o no. Ademas si vas mirando cuando cambias de piñon puede comprobar en que piñon se queda recta, eso te da otra idea de lo que debes corregir.
Hola,voy a hacer un poco de spam Ya lo siento,pero es algo un pelín específico y creo que por aquí lo verá más gente. Necesitaría el cilindro interior de un cassette gargaruk XD de segunda generación,esta pieza: Me he comido todos los dientes que lleva,era fallo de fabricación. Unas fotos generales,por si ayudan: A ver si hay suerte y alguien tiene algo por los cajones
Habla con afuster, seguro que te da una solución. Aparte, ese piñón tiene los dientes bastante gastados.
Si,esa opción ya la he gastado,y de momento nada. Y el cassette pasaría por nuevo,no debe tener ni 300 km.Gracias.