Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. danion

    danion Miembro

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    Bueno, pues voy la bici que me voy a comprar tiene montados unos chaoyang zippering nuevos delante y detras en 2.20

    he leído que el taqueado se parece a la fast trak, el problema es que ambas son en 2,2 y quiero poner delante 2.3-2.35 para ir mas seguro y comodo

    forekaster esta en 2.35, al igual que la fast trak y luego ya la ardent en 2.25

    que escogeríais vosotros para la delantera junto a la zippering trasera?
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    te había entendido que ponía grid…:D:D culpa mía,
    Entiendo que sinson las de origen, tal vez sean la versión sport creo que se llaman, no tengo el recuerdo….
    Bueno, podrías montar la nueva en 2.1 que creo que también existe, no recuerdo si en t7 había…
    El ancho de más de pasar de la 2.1 a la 2.2 habría que verlo, lo bueno sería que midieses el ancho de la que llevas ahora y la nueva 2.2 sabes que están dando un ancho de 55-56mm… ya sería comparar medidas….
     
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  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es muy similar a la FT antigua, no a la actual.

    Son categorias de cubiertas distintas, y depende en parte de tu tipo de conducción, terreno y gustos/prioridades.

    En cualquier caso, si buscas mejor rodadura, reactividad y manejo, aunque menos agarre bruto, opta por la FT. La FK también la tienes en 2.20".

    Si, en cambio, priorizas el maximo agarre a costa de penalizar agilidad y reactividad en el manejo, así como en rodadura, opta por la Ardent 2.25" o la FK 2.35".
     
  4. Rodatec

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    Yo ya me estoy haciendo viejo, y ya no me apetece andar de flor en flor, a dia de hoy me veo con las spec hasta que la muerte nos separe. Dos ft 2.35 en invierno y calcar una renegade 2.35 para verano.
    Peeero eso digo ahora que soy muy enamoradizo y me encoño rapido. Ya sabes que cuando llega la primavera, la sangre altera...
     
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  5. RedVan

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    Si si…. La primavera la sangre altera….
    Pero te has saltado reyes…..:D:D:D:D
     
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  6. danion

    danion Miembro

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    Y la antigua que tal iba?

    Agarra mas la ardent en 2.25 que la fast trak control t7 en 2.35 siendo mas ancha?
    Al final uno busca lo mejor pero todo no se puede tener…
    Con la ardent por ejemplo no notaba que tubiere problemas de mobilidad o agilidad, sere que soy un parao jaja
    Pero me gustaría poner algo mas grueso delante para ganar confianza pero tampoco que sea una ventosa.. de ahí la duda..
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La usé en 26" en medida 2.10", como trasera. Muy buen rodar. En tracción y retención era correcta pero no para tirar cohetes. Como delantera no la usé y no te se decir.

    El mayor balón en XC-XCM tiene sentido porque ayuda a que tengas mayor retención y mas apoyo usando un taqueado medio o medio bajo, y poder así mantener un rodar similar a una cubierta rodadora con menor balón, le da versatilidad a la cubierta. Es un win-win, siempre teniendo presente que eres tu quien debe tomar el control. En cambio, si con la Ardent no notabas falta de agilidad es porque la dejabas hacer a ella y sabes que vas a ir sobre raíles, pero si quieres manejar mucho la conducción es dura de pelar, poco reactiva, y difícil de manejar en cambios de sentido contínuos, es muy mandona. Eso sí, tiene una carcasa que sujeta mucho en terreno roto, muy absorbente, y con una retención bruta muy alta.

    [Edito] Te releo. Veo que dices que quieres montar algo delante para ganar confianza. Deberias aclarar a qué te refieres con eso, porque si con una Ardent delante no tienes confianza (en el bienentendido de que te refieres al agarre (?)), entonces creo que tienes un buen problema o_O
     
    Última edición: 15 Oct 2021
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Eso es una clara declaración de intenciones :p ¿Con cual tienes previsto substituir a tu mejor trasera?. Porque digo yo que no repetiràs y le pondras los cuernos con otra, ¿no? :D
     
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  9. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Buenas.
    A ver, os cuento. Yo era creyente en la Barzo delante y Mezcal detrás... fiel durante años.
    El año pasado compré una OIZ y venía con Forekaster delante en 2.35 y Recon Race 2.35 detrás.
    La Forekaster me ha convencido y se queda delante, que está bien.
    La Recon Race trasera la tengo lisa, solo quedan los tacos laterales roidos, así que leyendo este evangelio de post me he pillado una Ardent Race en 2.2 para detrás.
    Así que con la cubierta en la mano y sin montar, os pregunto. ¿qué tal van de durabilidad?
    Al ver los tacos me recuerda a otras veces que he probado tacos en las traseras, que no se gastan los tacos, pero llegan a un punto que ya no agarran.
    Así que eso, cuánto duran?
     
  10. danion

    danion Miembro

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    Quizas no me explicado bien, me refería a que con la ardent iba bien, ara por probar otra opcion en 2.35, cosa que la ardent no esta, pues me gustaría cambiar y de ahi mis dudas, sino tirare por la ardent que he ido bien

    Con la ardent tampoco bajaba como un animal buscando romperme la crisma en cada bajada, iba cómodo, y bajaba rápido pero con ojo
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A mi me duró como trasera algo mas de 4.500 kms en terreno mixto, pesando 74 kg vestido de indio.
     
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  12. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, me vale como comparación.
    Peso más o menos, pero arrastro mucho la rueda trasera, y la Recon RAce me ha durado 3000km
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En ese caso volvemos al inicio: si quieres algo "estilo" Ardent tienes la Forekaster 2.35" que tu mismo has apuntado en tu post inicial. Y si tu opción pasa por algo mas àgil, de mas/mejor conducción, con buena retención pero menos que con esas dos, la FT 2.35" u otras en esa categoria de cubierta te vale.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Buen kilometraje para esos tacos, pero yo nunca espero a tener la cubierta lisa. Con los mas de 4.500 de la AR 2.20" podria haber seguido sumando kms "pisteros", pues aún le quedaba taco, pero en mi caso, en tracción y para senderos ya no me daba lo que necesitaba. Si tu eres de alisar las gomas igual le sacas mas que yo :p

    [Edito] Y si te gusta meterte en lios la carcasa aguanta mucho y muy bien el maltrato. Eso sí, es pesadota, pero muy fiable, y con buen rodar a pesar del peso.
     
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    Última edición: 15 Oct 2021
  15. RedVan

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    Bueno…. Es una certeza, los reyes vienen antes que la primavera…..

    mi mejor trasera, que es la de mi santa y paciente esposa, esa no la cambio ni loco!:D:D:D

    lo que pase con las cubiertas ya…. Qui lo sà??
     
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    y dónde está el problema!?!?!?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  17. Bike@Beer

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    A eso llamo yo querer desviar la atención. Esa no era tu intención con el comentario a @Rodatec o_O confiesalo :D
     
  18. RedVan

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    Ni confirmo ni desmiento….
    Lo que tenga que ser será, pero tengo muchas cubiertas en el armario en estos momentos…..
    para entrar hay que dejar salir….

    Luego ya viendo el tema de stocks y durabilidad cómo esta…. Pues veremos a ver para tener las espaldas cubiertas….
    Habrá que desempolvar la lista de requisitos y ojear el mercado…. Y como pili y mili estarán sufriendo las pobres pues igual les tenemos que hacer unas videollamadas y todo para que maten las horas….

    Pero de momento no se compran cubiertas


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  19. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    A ver, al compañero de la Ardent... Pues ni fu ni fa. no es mala cubierta pero.... A mi no me convence. En verano y con polvo y piedrecillas no gano para sustos. Luego la hago bajar por trialeras y pedruscazos y bien. Pero como plegue un poco de mas en una curva, adiós muy buenas.
     
  20. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

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    Hola
    Llevo una RoRo detrás y toca cambiar, me parece una buen neumatico por su polivalència pero sobretodo por su rodadura, pero tiene dos problemas, uno que se gasta en seguida y por lo tanto deja de ser un buen neumatico muy pronto, y para mi gusto le falta balón detrás, me gusta las subidas técnicas con mucha piedra y es un neumatico muy fino que en seguida pátina.
    Que me recomendáis para atrás, que traccione bien pero sin ser un neumatico demasiado pesado y q lastre, se que estoy pidiendo algo contradictorio pero que pensáis que es lo que más se acerca.
    Ahora llevo la Ray delante y habia pensado en la Ralp.

    Gracias

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