Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Aún no he probado la RoRo detrás, en un rato la pruebo y tengo información de primera mano.

    Pero la Ray delante, la RoRo delante y la Ralph detrás si las he probado.

    No sé si usas la 2.25 o la 2.10, pero en 2.25 a mí me dió entre 55-56mm en aro de 25mm cuando la puse delante. La Ralph te va a dar lo mismo, sobre 56.5mm. Dicho esto, imagino que como rueda trasera deben tener un comportamiento muy similar ambas. Si necesitas más balón detrás, tendrías que irte a una 2.35 pero antes, asegúrate que un neumático de 59-60mm te coja enas vainas.

    En 2.35 tienes la Ralph y la Specialized Fast Trak. No he probado ninguna en esa medida pero si en la inmediata inferior y ambas funcionan muy muy bien y de manera similar, quizás la Fast Trak retiene algo mejor bajando.

    Hoy por hoy, si tuviera que decidir una de esas 2, cogería la Ralph en carcasa Super Ground. La Fast Trak en versión control me ha durado la friolera de 130 km, una raja en el labio que no he conseguido reparar. Cosa que confirmó mis sospechas al montarla y es que me pareció una carcasa endeble.

    Varios compañeros hemos tenido algún problema con la FT 2.2 Control. Por ahora, ninguno con la FT 2.35 Control. Si quisiera volver a probar ese neumático, cogería la versión GRID para montar detrás, pero se va de peso con respecto a la Control y a la Schwalbe Súper Ground.

    En fin, que todo no se puede tener, ligero, balón, taqueado y resistente. Tienes que sacrificar algo.



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  2. fan_mtb

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    Yo estoy terminando mi Ralph 2.25 super race, delante llevo una Ray en 2.35, y pensaba probar una Scorpion M 2.2, alguien la ha probado? La idea es algo con buen agarre y en color marrón... Uno que es un poco exquisito

    P.D. no puedo poner nada más que 57 mm detrás, porque no tengo espacio entre vainas.

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    Última edición: 16 Oct 2021
  3. Rodatec

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    Creo que has descrito a la fast track, y si has leido un poco mas atras ya sabias que te ibamos a recomendar esta.
    Yo te recomiendo la 2.35, aunque con la ray 2.25 delante pues como que la 2.2.
     
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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La Ralph es una buena opción, sí. Siendo una cubierta rodadora y con buena retención, para mi la tracción es su mejor cualidad. De hecho, su dibujo la delata: tacos transversales y anchos en forma de pala, de los que se intuyen sus intenciones.

    Dicho esto, tal y como muy bien han comentado, debes tener en cuenta tu punto de partida actual con la RoRo, que no has explicado: ¿es 2.10" o 2.25"?. ¿Speed o Speedgrip?. Si buscas mas balón y durabilidad la Ralph la tienes, ademas de en 2.10", en 2.25" y 2.35", y su compuesto es Speed, al que se le supone mayor durabilidad. La 2.25" a mi me da 56 mm entre flancos en llanta de 21 mm internos. Ignoro el etrto real en 2.35", pero la Ray 2.35" que llevo montada como delantera es bastante mas generosa en su balón total, tanto entre flancos como desde el labio de la llanta a la banda de rodadura. Entiendo que la Ralph serà similar, pero como bien comenta @electro_deathroll comprueba que puedas montar 59/60 con cierta holgura.

    Otro dato a tener en cuenta es que los tacos de la Ralph son algo mas bajos que los de la RoRo y estan dispuestos en filas mas cercanas entre sí, y aunque tengan esa forma de pala que ofrece tan buena tracción, tienen mucha continuidad entre filas de tacos, lo que la hace buena rodadora pero la limita algo en terreno muy roto. Es algo que debes valorar según necesites.

    Y finalmente, si te mueves en terreno con mucha piedra, sin lugar a dudas opta por la versión Super Ground, en cualquiera que sea la medida que escojas, que es la carcasa mas robusta, lleva refuerzo Snake Skin de flanco a flanco, incluída la banda de rodadura.
     
    Última edición: 16 Oct 2021
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Combo FT 2.35 + RoRo 2.25 probado.

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  6. Bike@Beer

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    Buena review, ¡sí señor! :p
     
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  7. RedVan

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    Bien!
     
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  8. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Sabía que os iba a gustar todo lo que he concluido en mi combo de hoy

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  9. Bike@Beer

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    Mas clarificador es imposible. Para quien esté pensando en estas cubiertas debe contar con esa review como "post de cabecera" :D
     
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  10. RedVan

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    En realidad dice más de lo que parece…..
     
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  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Bueno, tras rajar la FT 2.20 trasera y no poder repararla, puse la RoRo en 2.25 en su lugar. Es versión Addix Speedgrip y carcasa Super Ground, la misma que probé delante y me pareció buena pero demasiado estrecha para mi forma de pilotar.

    He de decir, que he acabado tremendamente contento.

    Rueda bien, me ha sorprendido gratamente, pensaba que iba a rodar algo peor que la Ralph o la FT 2.20, pero no, rueda muy muy bien y tracciona perfectamente, ni un patinazo en subida. He probado en los últimos 2 meses, en las mismas subidas las 3 traseras y no he notado gran diferencia en subida, las 3 traccionan muy bien.

    En bajada, se parece más a la FT que a la Ralph, el taco y su disposición, hacen que la frenada sea más potente, con mayor retención en bajadas potentes y me ha resultado muy segura. La carcasa más resistente se nota y para bien, he bajado por zonas altamente rocosas sin contemplaciones y sin miedo. Me ha gustado mucho, si la carcasa de la FT no hubiera sido tan blanda, la decisión habría sido difícil, pero la RoRo, ha cumplido en todo lo que he exigido y con creces.

    En combo con la FT 2.35 ha sido espectacular, he bajado por sitios muy escarpados y la respuesta ha sido espectacular, ni un susto.

    Podría estar ante mi combo ideal. Me falta probar la FT con la Ralph para poder decirlo, pero puede ser que tras gastar esta y la Ralph que tengo, coja otra RoRo o una FT 2.2 grid. Y así concluir.

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    Última edición: 16 Oct 2021
  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Es que @Bike@Beer no ha sabido leer entre líneas

    He tenido que poner algo más explicito jejejeje.

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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    He leído más o menos lo que pensaba que iba a leer… :D:D


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  14. Bike@Beer

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    Al contrario, Post de Cabecera :p, no esperaba menos de ti :D
     
  15. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Para bien o para mal?

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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    @RedVan, eso es un misil en tu linea de flotación, no sacas faena y te estas quedando atras, macho. Espabila que ya pronto te quitan las pegatinas, que los récords los estan ahí para batirlos y sales rapido del Libro Guinness :p:D:D:D:D:D
     
  17. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Pues viendo como se vá a poner el tema precios, otro que vá a aprovisionarse de cubiertas no vaya a pasar como con las cadenas...
    Aprovechando el outlet de Bike24 y su envío gratuito, se viene para casa un combo Specialized.
    Yo de la ecuación sacrifico el peso.
    Detrás como veo que el taqueado ha mejorado en tema agarre una Fast Trak 2.35 Grid t7.(innegociable esta carcasa en la trasera para mí).
    Delante voy a jugármela y he pedido una con carcasa Control, veremos a ver....Eso si, es una Ground Control 2.35 T5.
    Me gustaría que los compuestos fuesen al revés, t5 detrás y t7 delante, pero a 30.49 cada una no me he podido resistir jejeje.

    Por cierto, por aquí tenéis vuestro "unicornio " Fast Trak 2.35 Control T7 en stock:
    https://www.bike24.es/productos/467395
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, siempre las podeis congelar.
     
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  19. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Pues tengo un buen "congelador".
    Un armario dedicado, seco y oscuro donde guardo a temperatura y humedad controlada como el buen vino botes de sales, barritas, cubiertas nuevas y líquido tubeless que compro también por litros.
    Ahí se conservan perfectas.
     
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  20. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Hombre, una duración de 3 salidas y 130 km, es un listón bastante alto a superar

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