Sigues sin entender nada, que tendrá que ver qué vayas mal en una u otra bicicleta, de lo que hablo , para algunos hay que ponerlo súper claro para que lo entiendan. En una rígida los impactos se transmiten en las vértebras, no hay apsorcion más qué la presión de los neumáticos, su nombre lo dice, rígidas. En las dobles a parte de absorber los neumáticos, esta el amortiguador. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Amigo Zarus, que sepas que el acero absorbe mucho más que el aluminio, y habría que ver contra el carbono. Seguramente la mejor opción para una MTB rígida, que vaya a salir de pista, claro. Para andar por pista cualquier cosa vale. Y no, no te la cambio Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si te apetece cambiar la bici, cambiala sin problema. Ni vas más cómodo en una que en otra ( si ambas son tu talla y vas bien colocado en la bici), ni vas a bajar más con una que con otra (el que baja mal, baja mal con rígida y baja mal con doble).
Uno de los mayores errores que se cometen a la hora de comprar una bici o de cambiarla mas bien, es pensar que ir a una doble suspension es la evolucion logica, o que volver de una doble suspension es dar un paso hacia atras. Las doble suspension tienen su objetivo y las rigidas el suyo. Si crees que con las rutas que haces te va a ir mejor la rigida (que puede ser, yo no entiendo aquella gente que compra dobles y las llevan el 90% del tiempo bloqueadas), adelante, solo mejoraras, y por el presupuesto de una doble, te compras un misil rigido.
La verdad que me río mucho en el foro, de otra forma no entraría. Hablas de que bicicleta es más saludable , y la gente se va por los cerros de Úbeda. Para dar una vuelta le pediría la bicicleta a Tito, o al Piraña, ( verano azul). Para estar horas por el campo, doble, sin duda, si piensas estar muchos años en mtb , con más razón. Los que esten esta situación lo entienden, los que no , verano azul, ( bicicleta). Esto es foromtb en estado puro. Si no, que se pasen por el Axs, las bielas axs xx1, son de aluminio, si un forero con conocimientos no entra, al final, hubiese sido un elefante que se ha colado por el orificio del pedalier, como se veía gris, esto todo después de conocer el que lo puso, el peso de las bielas, no me he podido reir más. Te quiero decir que hay gente que no tiene nada, o casi nada de conocimiento. Mas que ayudar confunden. Con esto quiero decir que para dar una vuelta por el Campo, le puedes pedir el patinete a tú hij@, sobrin@, niet@, aunque te bajes molido del patinete, no pasa nada, hasta dentro de una, dos semanas no se lo vas a volver a pedir, y para entonces, las molestias abran remitido. Contra más horas pases al día en el campo, más necesaria se hace la doble, pongo entre paréntesis ,para los que no saben leer, ni entienden de bicicletas,(Saludable). Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo no haría el cambio. Una vez que la tienes disfrútala. Si haces el cambio palmarías mucha pasta. PDTA. Yo soy de rígida.
Por suerte no vamos atados al sillín. Con doble suspensión y en ebike, para no machacar te las rodillas ni forzar el corazón
Yo también me planteo esa misma duda pero cuando bajo a por la bici 9 de cada 10 veces sale la doble y la rígida se queda esperando su oportunidad. Así que algo me aportará la doble, quizás solo sea comodidad ya que como bien dicen algunos los que somos malos bajando lo somos con cualquier cosa pero cuando el camino/sendero se pone pestoso voy mucho mejor con la doble (Oiz 120) Saludos
Según lo que he ido viendo a mi alrededor los que se han pasado a doble terminan transitando, por lo general, por terrenos más abruptos... Al final el efecto beneficioso de la doble se mitiga por la mayor dureza del terreno. Las rodillas son el punto más delicado. Hay que cuidarlas muy mucho.
Es lo que comentaba más arriba, creo que no has leído. Pasamos de rígidas, a dobles, después a carretera, después a patinete , y después vete a saber el qué, repito por si no has leído mí comentario anterior. Respecto a tú comentario, me imagino que la mayoría también hace carretera, me imagino que esto si lo sabrás. La montaña no tiene nada que ver con la carretera, además la cuestión de la que estamos hablando, no son las bicicletas de carretera. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo con la EBike me machaco el doble que con la gravel, sobretodo el corazón. Las salidas con ebike (si quieres) son pura intensidad Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
No creo que la mayoría haga mtb y crretera... Al menos por aquí la mtb está mucho más presente que la carretera. Evidentemente la mtb es muy diferente a la carretera. Y por eso, si quieres suavidad, lo mejor es la carretera. Un par de veces he tenido la ebike de mi hermano en mi casa y con subirla y bajarla solo 3 pisos por las escaleras ya tenía el ejercicio hecho
Yo no cambio la doble por una rígida. Es más, no entiendo muy bien el tener una rígida de precio de una doble si no se vive de la bici. El tiempo que se araña entre dos bicis con 1kg de diferencia es marginal, pero cuando se habla de la ligereza de las rígidas parece que se compare con algo muchísimo más pesado y se exageran muchísimo las diferencias, que no digo que hay, pero no tan grandes como se vende. Youtube está lleno de comparativas entre bicis con 3kg de diferencia, que ya es mucha diferencia, y a nivel de rendimiento es poca la mejora. Sin embargo la comodidad de una doble frente a una rígida si que marca mucha diferencia.