Ruedas aluminio vs carbono.

Tema en 'Material' iniciado por nemenzo, 6 Oct 2020.

  1. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    243
    :oops:
     
  2. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    366
    Y eso qué demuestra?

    De unas Scirocco a unas Bora One 35 de tubular hay un mundo en rendimiento y en estética, independientemente de que haya mucha gente con las Scirocco que tenga que esperar por el que lleva las Bora One

    El material bueno no cambia que un tío sea un zote subiendo o bajando, aunque ese mismo tío con material bueno irá un poco mejor. Pogacar a mi me pasa por encima con una BH Happy pero con esa bici no hubiese ganado el tour ;-)

    Y con una bici más pesada rindes peor (sobre todo subiendo que es donde básicamente se mide el rendimiento), pero no por una cuestión de percepciones o de suposiciones, es una simple cuestión de física. Otra cosa es que esa diferencia de rendimiento justifique el gastarse miles de euros para "adelgazar" la bici un kilo.
     
  3. ninowey

    ninowey Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Andalucía
    A que te refieres con ese comentario?
    Tan poco duran las pistas de frenado de carbono en zapata?

    Yo tengo unas campagnolo calima y estoy valorando comprar unas fulcrum wind 40, hago unos 12000kms al año y soy escalador, pero peso muy poco 60kg y se me da bien bajar. En mi zona la lluvia no es un problema
     
  4. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    243
    No, no me refiero al desgaste, me refiero a que son unas ruedas que puedes dar uso diario sin problemas durante tiempo.
     

Compartir esta página