el aparaguado lo mido con un aparaguador. Incluso he probado a medirlo poniendolo en el suelo y midiendo la altura del aro por ambos lados. si tengo esa tabla de tensiones que comentas pero no aparecen los radios que uso. He comprobado otras veces a medir otros radios que si aparecen y comparar y las medidas me salian igual que en esa tabla. Por otro lado , me gustaria saber como se sabe que la tensión del lado izquierdo para ese buje es el 54% . No he encontrado por ningun lado las medidas Centre to flange de ambos lados, solo te dan el Flange to flange,.. hablando con un compañero me decia que seria en torno al 40% , pero la verdad ese calculo se me escapa....
muy bonito el diagrama, a eso ya llego los noto con menos tension que con otros bujes , pero tampoco sueltos...
¿Y dadas las tablas y las dimensiones de los radios que tienes, es razonable la equivalencia? ¿Qué radios estás usando, por cierto? Es una cuestión de trigonometría y a parte de que puedes hacer el cálculo, hay algunas calculadoras que te dan esa información, como por ejemplo la de WheelPro. Te dan el FtF y el offset, que es de 10,2mm. Eso significa que la diferencia entre el centro entre puntas del eje y el centro entre alas del buje es de 10,4mm. Por lo tanto, el offset izquierdo es Oi=FtF/2+offset=68,8/2+10,2=44,6mm y el derecho Od=FtF/2-offset=68,8/2-10,2=24,2mm. Si usas esos datos en WheelPro: Obviamente hay datos que me he inventado, pero se entiende la idea.
Buenas. Una duda 130 mm de anchura del buje trasero?, supongo que son unas ruedas para zapata y cuadro normal. Me edito, ya que he visto el último mensaje, es de carretera zapata. Y con Novetec no me ha pasado, pero con los Power Way de tiro recto y para ruedas de carretera de zapata, por el diseño hay una barbaridad de diferencia de tensión entre lado de piñon y lado contario.
130mm para zapata, si. creia que habia puesto que eran los pillar wing20 . el largo 280 y 277 mm. no habia encontrado los datos del offset por ningun lado, gracias. y si te has inventado algun dato, lo has clavado
Esa tabla es de Novatec, al principio vienen los de carbono y para FS12CB, que está mal la refernecoa ya que es el FS62CB, indica que la distancia entre agujeros internos es de 51,5 mm y entre los externos de 55,5 con un offset de 9 mm Eso hace que en el lado del núcleo, con esos datos (habría que medirlo en el buje para asegurar sean correctos) supone que respecto al centro sólo está a 16,75 mm lo que va a hacer que salgan muy verticales y por tanto respecto al exterior del lado contrario va a existir mucha diferencia de tensión. Pero habría que ver cuales son las medidas correctas, ya que como ya han indicado antes hay otras web que dan cotas diferentes.
Con los datos de la tabla que yo tengo y el calculador que ha puesto LyN la diferencia de tension es de un 53% (47-100). Si montas a 120 kg saldría: 56,4 Kg-120 kg..... Puede que el diseño del buje determine esas diferencias.
a mi si me da la sensacion que salen muy rectos . ahi en el diametro izquierdo creo q te has colado , son 34mm . y el largo de los radios ideal seria 278/282
buenas. Por eso digo lo de medirlo. He puesto los datos de la tabla que yo tengo y puede que los nuevos bujes tengan alguna variación geométrica respecto a la tabla. Pero en el lado del nucleo, dada la anchura del uecleo, creo que los rádios van a salir muy verticales, y si como dices el lado contrario el diametro es mayor la diferencia de tensiones va a ser mayor
Cierto metiendo tu dato de pcd izquierdo. y usando el tipo straighpull, salen las medidas que habéis comentado y una diferencia de tension entre lados de 54% (46-100) Se ve que el problema es geométrico por diseño del buje
Buenas de nuevo. Acabo de tomar medidas y creo que las medidas que vienen de novatec estan mal. el FTF , midiendo entre los dos agujeros de cada lado de los radios, y no desde el exterior me da 55-56 , y luego seria 39 a izquierda y 16 a derecha. y me da este resultado que se ajusta mas a lo que me da..
roturas a la altura de la rosca del radio son debidas a radios cortos? La rueda estaba perfectamente centrada y con tensiones correctas y equilibradas de los radios. gracias
Depende. Si es una factura relativamente limpia y recta a la altura del final del radio, entonces lo más probable es que sea debido al estrés sobre la cabecilla por la falta de radio en su interior, es decir, por radio corto. Si las rotura no es limpia y tiene cierta forma de cono alrededor del radio y quizás con algo de polvo blanquecino, entonces probablemente es por corrosión de la cabecilla debida al par galvánico entre la cabecilla y el radio y quizás acelerada por el líquido sellante que se haya colado hacia las cabecillas.
No se aprecia bien en la foto, el radio llega a unos 3 mm de la parte más exterior de la cabecilla. Digamos que +- a 1 mm de cuando empieza la forma cónica de la cabecilla. gracias
Ahh pero es el radio..., pensaba que era la cabecilla. Podría ser estrés del material? Se alinea bien la cabecilla con el radio? Que radios son?
Pillar 1420 Sí parecen bien alineados. Cambié todas las cabecillas de aluminio por latón, se habían roto 3 y estaban corroídas. Ya me quedó la duda de si rompieron por corrosión o por radios cortos. Ahora con la rueda perfectamente centrada y tensiones equilibradas se fastidia el radio. Es la rueda trasera, y rompe los de la parte del cassette, que con la rueda centrada se ve a simple vista que no cogen tanta cabecilla como los de la parte del disco. Lo que no se es si aún siendo más cortos, son o no demasiado cortos. gracias