Buenas tardes, ¿alguien tiene experiencia de cómo poner reclamación a consumo? Edito todo con fechas , hoy con más tiempo y menos calentura El 25/11/2016 compre una bicicleta orbea Oiz - 31/03/2017 tramito garantía por una parte del cuadro , concretamente el basculante debido a que es defectuoso en superficie de frenada y afecta a la seguridad mía como usuario . Aceptan garantía y llegamos a 21 de noviembre de 2017 que aún no he recibido dicho basculante , todo este tiempo no puedo usar mi bicicleta por mi seguridad . Total 8 meses - 20/08/2018 dentro de los dos años de garantía legal el cuadro vuelve a dar problemas ahora en el alojamiento de rodamientos. Dicho falló es conocido por orbea al ser un fallo reincidente, vía correo electrónico me aclaran que ha sido modificada esa zona para evitar que vuelva a suceder. El 17/10/2018 me sustituyeron cuadro completo tras dos meses de espera , ya van 10 meses sin usar la bicicleta. -20/06/2019 tras 8 meses con el cuadro nuevo vuelve a dar el mismo fallo de cuadro situado en el alojamiento de rodamientos ( era previsible 100%) Durante más de un mes prueban a cambiar ejes , arandelas , rodamientos ,… nada aporta solución y tienen que sustituirme nuevamente el cuadro . Acepto hacer subida en gama al cuadro nuevo abonando 1200€ ( cansado ya de esperar y tramitar garantías ) dicho cuadro me llega el 18/09/2019 por lo que han pasado 3 meses sumados a los 10 anteriores son 13 meses sin disfrutar de la bicicleta - En el primer año tramitó garantía de un tornillo del amortiguador ( aceptan garantía ) no dispongo de correos pero si lo pueden confirmar con el distribuidor - 09/06/2021 antes de los 2 años que adquiero el nuevo cuadro pierde la intensidad los colores del cuadro ( no soy el único afectado con este cuadro ) aceptan garantía . Me ofrecen un cuadro que no es de mi gusto , además dicho cuadro es de gama inferior al que actualmente tengo ya que yo adquirí un cuadro totalmente de carbono y me ofrecen un cuadro que tiene parte en aluminio . Dicha parte además presenta holgura y ellos consientes del problema la han actualizado designándola bieleta Versión v3 . Después de gastar 5000€ y 4 trámites de garantía no estoy por la labor de aceptar algo que ni me gusta ni es la misma gama que yo compre en su día , les dije que me dieran el mismo color que tengo o personalizarlo a mi gusto pero tampoco . ¿Alguien tiene experiencia para llevarlo a consumo? Lo bueno es que tengo correos de todos los trámites Gracias de antemano
No tengo experiencia en esto ,pero si se que de esa marca si tengo que comprar una bici ni acercarme. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
¿Estás haciendo todo eso a través de la tienda? Lo digo porque a mi hermano se lo "tramitó" todo la tienda(cambio cuadro por intensidad de color, bieleta de carbono....). Ahora lleva cuadro 2021(azul y dorado) y bieleta de carbono nueva.
Sí, todo a través de tienda . El cuadro azul dorado es omx por ese piden 800€ más …. Y el informe de trámites lo pedí yo por correo , a la semana tras varias llamadas me dicen que todo lo tengo que pedir a través del distribuidor. Lo pido por distribuidor tras 10 días me dicen que se niegan a hacérmelo y si quiero reclamar a orbea que sea con mis medios
Pues ya ves tú , ni el mismo trato con los clientes . También en el foro de orbea ya hemos visto que a mismos trámites hay bailes de precio . Yo no espero el cuadro de la superior simplemente el mismo color de cuadro que yo pedí o al menos uno que sea de mi gusto , les dije espero a los colores nuevos y su respuesta es que me ofrecerán loa que están ahora y si no acepto en los dos años me arriesgo a perder la garantía por defecto de pintura.
Uff, a orbe ni tocarla con un palo, no es el 1 caso de problemas postventa. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Ya sabes que a mí la garantía sí me ha respondido bien pero con la que te ha tocado a ti, no me extraña que estés harto, en cuanto a reclamaciones a consumo, no tengo ni idea pero igual hacer la consulta a la OCU te facilita las cosas porque lo que cuentas no es ni medio normal Suerte Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
En la OCU te tienes que asociar para que te hagan caso. Yo estoy tramitando con ellos una reclamación de otro tema y de momento, mala pinta tiene.
Si no estás asociado, no está la opción de pagar por la consulta? Sino igual hasta sale a cuenta asociarse No tengo ni idea eh, sólo lo comentaba por alguno que lo hizo con ellos y de asesoramiento bien Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El asesoramiento sin asociarte no sirve para nada. Yo me he asociado y aún así, la única llamada que he recibido por su parte ha sido para decirme de manera regulera que tengo que aportar más datos que no tengo y así lo expliqué al poner la reclamación.
Esa es mi idea... Lo que espero es que no me tengan meses mareando la perdiz para seguir cobrando la cuota.
Pues esta la opción de la ocu y a ver si sale alguna más ! Yo tengo correos de orbea diciéndome que ya el error del rodamiento lo habían subsanado , también de los 8 meses del primer trámite donde se disculpan de la demora , tengo respuesta del distribuidor diciéndome que no me facilita el informe ,…
Mi experiencia con la oficina de consumo ha sido buena en general, denunciamos por un tema de garantía de un móvil que no quería cubrir la compañía e incluso en consumo pidieron que enviáramos el teléfono para revisarlo. Dictaminaron que la empresa había incumplido la ley y la multaron con 6000 euros, posteriormente hubo un juicio donde no se presentaron y finalmente nos dieron una indemnización razonable. Supongo que no funcionan de igual manera en toda España, pero merece la pena intentarlo. Eso sí, el proceso es bastante lento.
Sin querer defender a la marca, la respuesta posventa es cojonuda, ojalá otras marcas hicieran lo que de momento llevan hecho contigo Dicho eso, el problema está ahora mismo en el color del cuadro, no? Efectivamente, en ese punto es ******… pienso en un caso en el que hayas comprado un cuadro myo por el cual has pagado un extra, entiendo que estás en tu derecho de pedir otro myo. Pero tengo dudas de que en la letra pequeña de la garantía de por vida no diga algo sobre eso. A un amigo, en una orca, paso de un cuadro blanco a uno azul celeste, sin posibilidad de cambiar a otro color Relacionado con eso, en mi primera bici trámite un cuadro en garantía con Conor. Era blanco y me dieron uno negro. Con Scott, me dieron unos tirantes negros mate cuando el cuadro era brillante (en este caso se negaron a garantía y tuve que pagar) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo suyo es no tener que tramitar tantas garantías por el producto no ? Si han aceptado todas es que son fallos del producto ninguno es fallo mío ! Y me quieren dar un cuadro con bieleta de aluminio cuando he pagado un cuadro con bieleta de carbono , además que ya son 4 veces no una ni dos que voy a tener que seguir aceptando todo lo que me den ? Les pido simplemente el mismo color que tengo que no han pasado ni 2 años de la garantía legal y en su defecto que no me den lo que quieran no ? Vamos que pagamos y encima tenemos que agradecerlo ? Si puedes explícamelo de otra forma que quizás sea yo que estoy cerrado ya a tanto trámite Eso sin contar que en los 8 meses que tarda el primer trámite no se puede usar la bici y luego cuando me tienen un mes probando ejes , arandela ,… pues ya me dirás tú
Está claro, pero una vez que algo se jode, que la garantía responda. Y los casos que conozco de Orbea, en todas responde. De ahí mi comentario que pese a lo que te está pasando, hay respuesta. En cuanto a la bieleta, la mandan junto al amortiguador? Por qué no se usa la misma? Has probado a llamar a Orbea directamente? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk