Buenas noches ya casi. Tengo una bici de 20 pulgadas de mi hijo, montada a tope... (Formula R1, ruedas de menos de 1500gr., Rocket Ron, slx, cuadro aluminio KTM, periféricos carbono...). La cosa es que el cambio tiene que ser corto para que no choque contra todo... ahora tiene puesto un zee que va fenomenal... pero le cuesta cambiar... es un cambio para descenso y algo duro está. Mi idea era ponerle un ultegra o similar, pero tengo dudas de que llegue al 42 de piñón. Tengo un goatlink también que lo usaría si fuera necesario. ¿Alguien sabría decirme si el ultegra me serviría? Es de 10v y el piñón un 11-42
Llegar te llegaría con el roadlink, pero no es la mejor opción comprarlo para hacer eso ya que su funcionamiento puede ser muy variable. Puede funcionar muy aceptablemente o puede ser un quebradero de cabeza. La verdad es que tampoco se me ocurre una buena opción alternativa. ¿Quizás poner unas poleas más cortas a un cambio de montaña que ya tengas por ahí o de 2ª mano?.
Hay cambios de montaña con pata mediana y creo que hasta corta... pero muy difícil de encontrar. Yo si nadie me confirma nada... lo probaré a ver y diré como me fue
Yo tampoco había caído... Asumí que eran de 8-9v en lugar de 10 como pone. Al ser de niño pensé que no tenía muchas velocidades... Lo que son los prejuicios. PDTA (aunque fuera de 9 o menos velocidades no estoy seguro si el cambio ultegra moderno funcionaría)
Hay GRX de pata corta??? La diferencia de pata entre los GRX, que yo sepa, es reducida. Así, de memoria, dudo que llegue a 2 cm. Tengo x ahí las patillas de mi 812... Luego las mido
Si....el pata media es para cassettes hasta 42 y 1x...el pata larga para menos rango y 2x......las bicis plegables (20") vienen muchas con cambios pata larga (carretera) hay margenn hasta el suelo
Al final voy a probar también con un cambio xt de para larga que tengo en otra bici... aunque suponga desmontar y volver a montar... a ver cómo queda... aunque de toda forma... con la pata más corta va a quedar mejor.
Me refiero a que como monto unos mandos de carretera en una bici de mtb, o no se si no te he entendido bien. El cambio servirá pero esas manetas son de carreteras, no? con la mantea de freno y demas...
hay mandos de grupo de carretera para manillar plano el Tiagra (SL-4700) que comente para combinar con el cambio GRX..tambien de 105 para 11 velocidades SL-RS700 para 10 velocidades y un cambio GRX (tambien valen los de 11 de carretera) el mando Tiagra debe ser el 4700, el 4600 no es compatible por el tiro SL-4700
He medio la pata de cambio del GRX812 y son de 10,5 cm desde el eje hasta abajo de la pata de cambio. La pata larga del XT son unos 12 cm (no he podido medir bien del todo esta porque la llevo montada en la bici)
Cualquier cambio de pata corta (SS) o media (GS) con relación de cambio 1:1 ó lo mas proximo posible. Tu mando SLX de 10v Dynasis es compatible con: Cambios Sram 1:1 hasta 9v mtb y carretera. Cambios del chinaco;Ltwoo 1:1 desde 8 á 13v. Sensah 1:1 mtb. Cambios Sram 11 y 12v MTB. Cambios 10,11 y 12v Shimano. Mi opción: Mando Slx 10v y cambio Ltwoo A7/ A9 1:1 10v Gs (20€ o menos en la cueva de los ladrones orientales)
http://www.foromtb.com/threads/s-ri...3v-alternativos-a-buen-precio.1468509/page-33 Lo vuelvo a poner aquí y dejo el enlace. Me autocito, un rato cambiando mandos y desviadores de unas bicis a otras, dan para esto. Obviemos los largos de la pata y a que desarrollo maximo llegaria en el cassette, eso ya es otro tema, pero posibilidades para locuras, como monoplato de 8v 11-46t si es que lo hay, se podrán hacer. Ltwoo A7/A9/AX/A11/AT/A12 compatibilidad mandos y pata de cambio: *Probado, no por mi en esta prueba, pero en teoria funciona. 7,8,9v Sram 1:1 Exact actuation.(sram x5,x9,x0) 10,11 y *12v Shimano Mtb*. 11 y *12v Sram* Mtb. Incompatibilidades: Sram mtb 10v y road 10 y 11v X-actuation, no ajustara en al menos 2 piñones correctamente. Material usado: Manetas Desviadores Sram X5 9v Sram X5 9v Sram X7 10v Shimano Deore10v Sram Nx 11v Ltwoo A7 10v Sram Apex 11v Ltwoo A9 11v Shimano Deore 10v Ltwoo A11/12 Shimano Deore 11v Ltwoo A9 11v Ltwoo A7 10v Cassettes: 11-36 9v 11-42 10v 11-46 11v Tiro de cable: Shimano 10v 3,45mm cog pitch 3,8mm Shimano 11 y 12v 3,6mm cog pitch 3,95mm Sram 11 y 12v Mtb 3,5mm cog pitch 3,95mm Sram 10Mtb,11 y 12v Road 3,1mm cog pitch 3,75mm
Muchas gracias, desconocía por completo estos mandos... y eso que lo puse en Google y me salían los típicos mandos de carretera. Muchas gracias por la aclaración. Pues... las medidas estan bien... seria buena opción, se ganan 2cm. Me gusta mucho esta opción... voy a buscarlo... y casi seguro que monte este cambio a ver como va que hace tiempo quería probarlo.
MEGHNA Desviador Trasero 8/9/10/11 Velocidades para Montaje Directo de Bicicletas MTB https://www.amazon.es/dp/B0962HHJFX/ref=cm_sw_r_awdo_navT_g_HYKP4R9W317SH7WZVKHE Por si quieres hacerte una idea.
¿Como se puede saber si la relacion de cambio es 1:1? En mi caso también busco aumentar el tamaño de piñon para rueda de 20" pero con cassette de rosca de 7v. Por defecto viene con tourney de pata corta y 11-24D y puños microshift. ¿Con el goatlink este cambio aceptara 34D?