Yo tuve la suerte de que mi hijo quiso hacer el Camino conmigo, y la verdad es que fueron 12 días que ambos recordamos muy a menudo... De hecho, me ha dicho más de una vez que, en cuanto se pueda, hay que repetirlo. Un saludo.
Socio es lo que tienen las gravel el ir con el drop bar que te deja los brazos, las muñecas, las manos echas carbon... estos ultimos dias he estado cogiendo palos de escoba el plastico mtb y el acerito Kona Unit, la tracklocross blanquita. Al principio vas raro acostumbrado a ir con el drop bar por la posición de las manos. Pero me he pegado alguna buena crujida de pescuezo y no llegas tan echo carbón ni de coña como con las gravel. Las gravel te embrutecen y también de tan reflejos, atención por donde metes la rueda delantera, mejora la tecnica, te hace anticiparte porque cualquier fallo la gravel no lo perdona, talega y croqueta. Las sensaciones son completamente diferentes de ir en una gravel a cualquier otra bicicleta. Una de carretera, MTB... a mí por eso me tienen enganchado. Además cuanto más tiempo llevas con las gravel, es cuando te das cuenta lo que has mejorado. Cuando antes no te metias por ciertos sitios por miedo a caerte, por bajadas muy heavy, zonas de piedras, arena, zurcos, roderas... al final poco a poco te vas metiendo en cada berenjenal que cuando te das cuenta... dices hosti@s si por aquí no era capaz de meterme el año pasado... está claro que no es, ni se puede comparar a ir con una MTB o meterte en territorio Comanche. Que se puede hacer, pero logicamente ni vas a ir igual en seguridad, ni en velocidad, ni en comodidad... pero eso es lo que a mí me gusta realmente del gravel, que vas buscando cada día los limites a la bicicleta y los tuyos propios. Porque seguro que hay mucho portento por ahí que es capaz de hacer cosas muchos peores con una gravel ir fumandose un puro con la otra mano... rodar y rodar... embrutecerse... llegar con el cuerpo echo carbon no hay mejor sensación que esa. Luego se te olvida y estás pensando en meterte otra crujida y meterte por terreno hostil, a seguir buscando tus limites y los de la bicicleta... ahhh con talegas incluidas ehhh que yo también me caigo y el suelo cada vez está más duro conforme van pasando los años...
Grande que bonito poder compartir esas experiencias, siempre os quedaran en el recuerdo, yo recuerdo todas las cosas que hacía con mi padre que en paz descanse y son imborrables. Además de que crea un vinculo que también queda ahí para siempre, no sólo de padre y hijo... es mucho más. Felicidades y sigue disfrutando lo que puedas con él, si no vas al Camino os venís a la BADASS...
Las rutas en familia, creo que se recuerdan siempre. Yo este año he hecho 6 etapas del Camino de Santiago con mujer e hijos, y creo que esas experiencias no las olvidaran NUNCA (ni yo), y se les educa y ofrece una forma distinta de disfrutar, mas allá del movil y del regueton. En otra oportunidad seguiremos para completarlo, RyR.
Muchas gracias. El problema fundamental de la horquilla de esa bici es que es recta, así que hay poca variedad en carbono. Hay una de Hylix que creo que podría valer pero no sé cómo sale esa marca teniendo en cuenta que cualquier problema en la horquilla es fastidiado... De momento ya le tengo montada ruedas de carbono (bueno, sólo una de momento, a ver si termino la otra) y montado perifericos más ligeros, pero es que la horquilla pesa como un muero jajaj, cuando vas a hacer un bunny te das cuenta de lo que cuesta levantarla.
Que tal la unit Dobii? Estoy por pillarme una pero la "X", la que lleva cambio, SS, no he probado ninguna pero creo que no es compatible con el estado de mi "patata".
Serenissima Gravel https://serenissimagravel.com/ Los italianos empiezan a tomar posiciones, empezaron con el sterraato y todo dios les ha seguido…al final le levantan el invento a los USA!
Pido ayuda a vuesas mercedes: https://youtube.com/shorts/MDDsPqfHQ-8?feature=share Cadena nueva, pedalier nuevo, cassette nuevo… plato con 14000 kms ¿Es normal que haga ese ruido al hacer fuerza?
Habría ver platos, cas seguro que estarán afilado como dientes tiburón, pero por kms y sonido tiene pinta que pide cambio
14000 kms. para un plato ya son kms. Ahora, lo raro es que al hacer fuerza no salte, y más cuando el resto de la transmisión es nueva... Un saludo.
Si, es normal cuando el plato está ya demasiado gastado. A un plato de monoplato le cuesta mucho saltar, pero hacen ese ruido cuando están gastados y cambias la cadena por una nueva. Eso si, a mi me lo hace con bastantes menos kms.