Yo mido 1.65 y sillín a 66.3cm en una xs. esta semana cortamos la horquilla. Llevaba el sillín a 67.5 pero me lo han bajado porque iba de puntillas jajaj. Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Eso es, pero bueno e visto ya ideas de como puede quedar mu has gracias a todos! Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Consulta, tengo un crujido que a aparecido hace 150km e engrasado los ejes pasantes pero sigue parece que cruje al pasar por una irregularidad del asfalto o bache... Puede ser de la dirección con la tija que le falte grasa... Me preguntaba que grasa usáis para los ejes pasantes, para la dirección, y para la tija y raíles asiento... E estado mirando por Amazon x ejemplo y e encontrado una de Soudal para carbono pero no se si debería de utilizar 2 tipos diferentes para todos estos componentes... Saludos Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Para los ejes pasantes y la dirección yo creo que grasa de montaje, la normal. Para la tija y los railes igual de la que es granulada, especial para carbono.
¿El sonido es tipo "Clic"/"clac" o tipo crujido del pedalier? Mira a ver la tija que yo la tenía fisurada en la parte de la pieza de aprete y me di cuenta así porque sonaba en las irregularidades del asfalto. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues ahora voy a mirarlo porque lo que dices tu es lo que me pasa es un crujido fuerte...no es el tipico clic clac de pedalier...
Yo me inclino por la tija. A mi me ha pasado y a base de engrasar tija y apretar me ha desaparecido prácticamente. Da un poco de miedito apretar esa tija porque cruje como un demonio pero sin llegar al par máximo solo me cruje en algún bache de vez en cuando, pero casi nada. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Yo la mejor combinación, grasa para carbono grip, par de apriete a 5nm (recomienda entre 4'5-5'5) y un poquito de fija espárragos del suave porque el tornillo se acaba soltando supongo por la flexión de la tija (comprobado con la dinamómetrica) a las dos semanas acababa a 3mn. Y desde entonces llevo dos meses sin variación de altura ni ruidos, y voy todos los días al trabajo con ella (50km) con la tija "fisurada"/dañada mecánicamente hasta que me den la de la garantía. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Sobre crujidos y demás he hecho un pequeño master en 6000km que llevo con la TCR pro team 21. - Crujido seco en plan "crec". Falta de engrase/apriete en la tija. Me pasa cada X tiempo y se soluciona fácil. - Crujido en piñones altos con plato pequeño. Este me dió mucho por culo porque pensaba que era el pedalier, los pedales o alguna parte de la transmisión. Resulto ser el buje trasero, grasa y solucionado. - Más que crujido, un clic clic al pasar por zonas bacheadas. Este aún no sé como lo he solucionado, apuesto que es tema de radios. Espero no tener que ampliar la lista
Bueno saberlo! Lo has explicado muy bien el clic clic de las zonas bacheadas yo no sabía que era y también era la tija prueba a ponerle grasa carbono grip y un poco de fija espárragos suave en el tornillo. ¿Alguien sabe si el eje pedailer va pegado con loctite de serie? Desmonte uno de los lados pero el otro no había manera y dejé de darle al extractor por miedo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Acabo de engrasar tija y horquilla/manillar mañana salgo a rodar a ver si e dado con la tecla... Gracias a todos! Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Suerte! yo hay veces que si las bicis me suenan mucho acaba volviendo a casa antes de tiempo indignado jajajaja Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Tengo el crujido de piñones altos y plato pequeño, dónde exactamente recomiendas poner la grasa en el buje? Gracias
Si. Y otra pro2 2021 que no aparece en esa foto. El 90% de mis compis van con TCR Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Yo he pasado por todo esto y de hecho la tengo en el taller por el crujido en zonas bacheadas y el de los piñones altos y plato pequeño en una tcr advanced disc y llevo con ella 3 mil kilómetros. Aunque he tocado los cruces de los radios y creo que es eso ya que hay mucha diferencia de tensión entre ellos. Sin embargo, quería hacer una preguntilla por aquí, estoy interesado en cambiar las ruedas pr2 disc que lleva la bicicleta de serie por montajes a la carta, en concreto me gusta la marca: Nesta con un aro 45mm en carbono y el buje dt swis 240 exp, para hacer polivalente, ya que hago puertos y llano en función de la ruta a decidir por la grupeta, también me mola porque compiten en ciclocross con ellas y tienen certificado UCI (que no sé si vale para algo) Otra opción son ruedas custom, con lo mismo pero aro aerion de 45mm (del cual no he visto ninguna referencia a la marca por ningún lado) con el buje igual el dt swis 240 exp. En ambos casos los radios serían sapim cx ray Si alguien conoce ese tipo de ruedas me gustaría leer referencias, y sobre todo si los bujes salen buenos, ya que nunca he montado dt swiss.
Volviendo al tema de los neumáticos compatibles con las SLR1 Hookless... ¿Alguien ha probado las cubiertas Veloflex Race TLR? Según he leído y como ellos mismos comentan en su web, sus cubiertas funcionan bien con llantas hookless, eso sí, recomiendan presiones algo más altas que las que suelo llevar con las Course 1, 6bar, frente a los 5 que llevo ahora. Como necesitaba cubiertas urgentemente y visto la falta de stock por todas partes he decidido encargar un par, cuando las haya probado ya comentaré qué tal van... si alguien tiene feedback con ellas, cuanta más información mejor.
Buenas. Estoy interesado en una potencia contact sl en 90 mm, por si alguien tiene alguna para vender. Gracias