Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Una fixie q lleva manillar normal? La blanca?
    En pcpio sí, potencia algo más corta, pero q te asesoren Marco y Luis. Que siempre se dice que no suele funcionar.
    Pero een tu Tacklocross quizá te iría bien.
    Y luego hay gente como yo q no noto nada, y q con todo voy bien. Y tu también te adaptas a todo, con la d bicis q tienes jajajaja.
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    la mia lleva los aros WTB SCRAPER de 40 mm es una gozada se pueden bajar muchisimo las presiones. Pues toda la razón aros de 30 mm internos para rodas gordas deberian de llevar minimo 40 mm, con 50 mm en tu tractorcillo una gozada...
     
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  3. dobii

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  4. dobii

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    Si yo me adapto a todo es lo bueno de tener tantas bicicletas que se te quitan las tonterias rapido, con lo que sales ese día te apañas y es lo que hay...:D:p
     
  5. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Exacto! Esa es mi idea para el día que me decida por montarle a la carta unas ruedas más ligeras, hacerlas con aros de 40 :)
     
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  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Mucho vino se tiene que beber en el mundo…

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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no soy quien para asesorar, pero tengo mi opinión y mi experiencia después de haberlo probado, a ver si te sirve de algo.

    El poner una potencia más corta para compensar el reach del drop es un mínimo, porque si no, como me dijo hace tiempo El Gen, vas haciendo el supermán sobre la bici. Pero eso solo es un aspecto, el del reach de la bici, que es necesario pero no lo es todo.

    Además está la conducción de la bici. En principio, la geometría de una bici, que marca su conducción y su comportamiento, incluye la longitud de la potencia (además del reach) y la anchura del manillar, porque son los juegos de palanca que controlan la sensibilidad y la caída de la dirección. Si a una bici le pones una potencia muy corta y un manillar muy estrecho (como es un drop), tendrá un comportamiento muy sensible, mucha respuesta de dirección, l0 que la hará una bici un poco incómoda de conducir. No es que no vayas a poder llevarla, pero probablemente el comportamiento sea poco preciso y los apoyos en curva poco definidos y eso afecte a la satisfacción que dé su comportamiento.

    Pero si tienes por ahí una potencia cortita y un drop, por probarlo no vas a perder nada.
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Gracias Maestro tengo una corta y la mía que yo uso en todas las bicicletas que es 100 mm. A ver según dices tienes toda la razón, casi mejor ni poner la corta que en esté caso es de 70 mm. La puedo poner que tal va? sobre todo lo que busco es ir comodo, no estirado, ni con el lomo agachado todo el rato y dandote con la potencia en los piños al minino bache.... Saludos grande...
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pasar de 100mm a 70 te puede funcionar, el efecto q explica Luis sería peor si pasaras de 70 a 40mm.

    Prueba a ver..
     
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si eso haré David gracias

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  11. catxl

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    Yo en unas DT Swiss HX1501 llevo llanta de 30 mm y monta de serie 2.8 y perfectas.


    Y lo que me va a faltar es tiempo para poder dar uso al establo entero, jajajajajajajajajja
     
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  12. catxl

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    El hombre este de la tienda me ha dicho, al loro como estan las cosas, que le entra una alrededor del 15 de noviembre, y otras dos a mediados de marzo , estoy hablando en talla M, y que ya no puede contar con mas, luego otra cosa es si llega alguna mas.

    Lo que no se si la primera que llegue, la del mes que viene es para mi, o tendré que esperar a marzo.

    Sea como fuere, no tengo escasez de bicis. :D
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Claro. Lo normal es pasar de 110 a 40, por ejemplo, para compensar el reach del drop del todo, y se nota muchísimo. Si pasas de 100 a 70 no lo vas a compensar del todo, pero quizás si lo suficiente si vas mucho arriba o en los escaladores pero un poco atrás.

    Por eso es cuestión de probar, porque cada uno tiene su sensibilidad, su criterio y sus gustos.
     
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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    A ver si tienes suerte metele presión al tendero que la tuya llegue en Noviembre que no queda nada... ya nos contaras, si de bicicletas andas escasito como yo...:cool:
     
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  15. Yokohama

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    Llego tarde a avisarte…

    Te han dicho que para febrero? La mía, reservada en agosto, tenía entrega entre finales de octubre y noviembre y Javier me dio la noticia del retraso el lunes. Es increíble lo que está pasando. 6 meses para una bici. Impensable
     
  16. catxl

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    De hace un rato yendo al curro.

    Hoy estaba la luna como muy rollo "Londres" en las noches de bruma:



    hoy.jpg
     
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  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Bueno, la esperanza nunca se pierde, pero ya hablando del tema, hace un mes tuve que dejar una bici que habia reservado hacia 15 meses, si, 15 meses, en una tienda muy archiconocida de Madrid, y distribuidor de TREK hace la torta de años.
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Bueno, con tal que llegue lo que compro /reservo, me doy por satisfecho y sin que suban el precio.

    Vuelvo a repetir,, después de reservar una TREK hace quince meses, deje 920€ y me dijeron que era para julio de este año, cuando la reserve asumí la espera porque me gustaba la decoración y la bici no me hacia falta, me llaman en junio, y me dicen que hay un retraso que por lo menos en septiembre, bueno, pues accedí a seguí con la espera.

    Mediados de septiembre y me llaman y me dicen, "ya esta aquí tu bici, pero no es el color que apalabraste, a ver si a nivel de Europa encontramos una, y encima viene con una subida de 400€", después de dos días me dicen que no encuentran la bici con la decoración que 15 meses atrás había reservado directamente al importador o fabricante de TREK.
    Me mosque muchísimo, ya que les había comprado mas de una bici, y accedieron a dejarme el precio inicial de reserva, pero en sus palabras estaba entendiendo que querían que la desestimase (cosa que ya había hecho en mi cabeza), para ponerla a la venta y ganar eso que no iban a ganar conmigo.ç

    Perdón por el ladillo, pero vengo a decir, que me espero ya cualquier cosa en este nuestro sector que no se bien lo que pasa, porque este tipo de bicis no lleva ningún chip electrónico, pero no lo entiendo..

    Así que con que me llegue dentro de un plazo razonable, me daría por satisfecho..

    Gracias de todas maneras por el aviso Yokohama. La tuya es la rosita, la SS, verdad??
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    montábamos potencias mucho más cortas con manillares de tipo bullhorn. Para drop bar el recorte de mm no era tan acusado
     
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  20. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Si te sirve de consuelo, mi Trek Checkpoint la reservé en junio y me “prometieron” que por ser cliente me la traerían antes…

    Como al compañero, todo eran retrasos… al final de los dos meses que me dijeron se convirtió en 6 meses de espera, ya que me llegó en diciembre.

    Y hablo de hace ya un año!

    El otro día fui a comprar pastillas de freno y no tenían ni sabían cuándo tendrían.

    Un colega lleva un año intentando encontrar recambio para las gomas de las manetas de cambio y parece “que esta vez sí le llegarán”…

    Y lo peor no es eso, son los precios que nos están poniendo:

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    Muy loco!
     
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