Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. artzai

    artzai Miembro

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    A ver si me podéis aclarar, partiendo de que cuanto mejor maneta y pinza de freno irá mejor ,Pero a la hora de hacer el combo sigura,que es mejor que sea maneta buena(xt)o pinza (mt5/7)??? O valdría con una topo mt500 o así ??? Nose si la potencia es más en la pinza o en la maneta.
    No hago ninguna locura bajadas pero me gusta que frene. Tengo los trail custom pero no me termino de hacer. A la maneta magura, me parecen muy anchas por así decirlo,

    Gracias por la info que podáis darme


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  2. 3citroen

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    Yo creo que de SLX para arriba es donde mejor partido vas a sacar a la pinza, menos no pondría.
     
  3. ray

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    La pinza MT5 y MT7 es la misma
     
  4. Toni Riva

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    Pinza MT5/7 con......
    Maneta Saint, XT o XTR, tacto mas rapido y seco primera aproximación pastillas.
    Maneta Deore,Slx,Zee, mas lenta aproximación y un poco mas modulable.
    Diferencias en la bieleta que acciona el embolo, el famoso "servo wave", el peso/material del pistón de la maneta y diferencias configuraciones de reglajes.
    Según necesidad, técnica o gusto, puedes conbinar para tener el freno deseado o necesario.
     
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  5. artzai

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    Ok gracias!!!


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  6. 3citroen

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    Manetas Saint y XTR antigua son la misma.
    Manetas Deore y Zee también.
    Ya entra en juego la decoración de la tapa que más guste.
     
  7. Toni Riva

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    Si, basicamente la gama de manetas de Shimano son 1 matriz y 3 variantes de la misma.
    1@ variante basica, mt 200 a mt 400. Aleacion de zinc,plomo y estaño, pistón maneta plastico, sin servo.
    1 variante media, mt 500/Deore,Zee,Slx Deore XT Treking. Aleación de acero, pistón plastico denso,embolo a bieleta servo larga. Ajuste maneta con herramienta.
    1 variante alta, Saint,Xt, Xtr. Aleación ligera, pistón metálico, embolo a bieleta servo corta, modificable distancia de embolo a la palanca de la bieleta (free stroke) punto de contacto pastillas con disco modulable. Ajuste maneta sin herramienta.
     
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  8. Toni Riva

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  9. Toni Riva

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    Si, basicamente la gama de manetas de Shimano son 1 matriz y 3 variantes de la misma.
    1@ variante basica, mt 200 a mt 400. Aleacion de zinc,plomo y estaño, pistón maneta plastico, sin servo.
    1 variante media, mt 500/Deore,Zee,Slx Deore XT Treking. Aleación de acero, pistón plastico denso,embolo a bieleta servo larga. Ajuste maneta con herramienta.
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  10. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Perdón,triplicado, por escribir en el movil con estos dedos como berenjenas.
     
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  11. alfonsote

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    Muy buena y detallada explicación, ya solo queda por preguntar por los latiguillos, son todos iguales? leí que en los latiguillos de los Saint la funda blanca interior es algo más gruesa, sera así? y si lo fuese, mejora la frenada respecto a los Xtr y Xt?
    Saludos
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    2 tipos de manguera/latiguillo
    Bh 59,alto caudal baja presión.
    Bh 90,bajo caudal alta presión.
    El diametro exterior de los pines es igual en ambos, el diametro interior es mayor en los bh59(alto caudal baja presión) menor en los bh90( bajo caudal alta presión).
    El diametro interior de los latiguillos Shimano bh90 es 2,1mm, 2,1mm los bh59 pero son de baja presión; los Magura miden 2,3mm interior los latiguillos 5mm exterior y 2,5mm latiguillos 5,5mm.
    Conectores.
    Recto, valido ambas mangueras.
    Banjo, 3 tipos, compatibles entre si con el tornillo adecuado a la pinza a usar.
    Sm bh90 SB-SBS, banjo corto, Sbs compatible con modelos antiguos que usan anteriores mangueras, no bh59.
    Sm bh90 SBM, banjo medio.(Zee,xt,etc)
    Sm bh90 SBLS, banjo largo.(Saint). Poner este es una mejora de disipación en cualquiera otra pinza no Saint.
     
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  13. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Mejora la frenada, unos latiguillos indeformables bajo presión, pero eso es una buena inversión para una mejora notable,pero minima.
    Cambiar el banjo no es costoso, es notable la mejora en disipación, pero nada mas.
     
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  14. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Gran y completa explicación, muchas gracias Toni.
     
  15. luish

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    grandes explicaciones y claras, ya puestos te falta un componete para que nos expliques diferencia
    aunque se post de magura, y ya aue hemos empezado con combinaciones con shimano
    pinzas:
    2 pistones y 4 pistones (desde la 420, 520, zee, saint, xt 8020, y los nuevos slx7120, xt 8120, y xtr)
    venga animate
     
  16. artzai

    artzai Miembro

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    ***** vaya nivel maribel . Perdonar mi inexperiencia. Entonces si quiero poner a mis trail custom unas maneta o xt 8100 o slx ( aunque por precio están parecido igual es el xt)
    que latiguillo y olivas necesito ???? O el látigo me valdría???
    Si sois tan amables de resumírmelo por favor . Gracias


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  17. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    http://www.foromtb.com/threads/frenos-magura-mt5-mt7.1293378/page-124
     
  18. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    En la gama actual.Dos tamaños de pistones en las pinzas,uno de 15mm, otro de 17mm.
    Pinzas 2 pistones, 2 pistones opuestos de misma medida (15 ó 17)
    Pinzas 4 pistones, 4 pistones opuestos de 2 medidas diferentes, posición en la pinza delante 15 trasero 17. (15-17)
    Material pistones, según gama:
    Metal aleación con recubrimiento termoplastico o similar, gama basica. Solo mt200/201
    Metal acero con pintura electroestatica anonizado o similar, varias gamas y epocas. Mt400 mt396 anteriores.
    Ceramica, gama media- alta. De mt501 en adelante.
    Las pinzas de bajo caudal alta presión bh90, suelen llevar pistón cerámico, por su menor peso y fricción.
    Se pueden sustituir por pistones aftermarket Ali o similares, teniendo en cuenta la medida o medidas a sustituir en las pinzas.
     
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  19. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  20. 3citroen

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