XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Creéis que pueda solucionar el mismo problema de ruido en un cassette sunrace? Me crujen las últimas coronas, tal y como os pasa a vosotros en el xt.

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  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    La arandela en que posicion esta puesta?
    No dependera tambien del nucleo?
     
  3. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    La arandela es de Shimano, para cassettes Shimano y núcleo micro spline. Va puesta entre el núcleo y el piñón grande. Viene indicada en el manual del cassette xtr.

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  4. alfity

    alfity Miembro

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    Hola!
    Quiero pasarme al monoplato. He pensado poner estos componentes:

    Cassette Shimano XT 10-51 (ya comprado)
    Plato ovalado absoluteblack 34
    Cadena Shimano XT
    Desviador trasero. He oído problemas con el desviador XT. Se podría poner el XTR, es compatible?

    Gracias
     
  5. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Imagínate...
    Yo he llegado a llevar bielas SLX 11v y con plato Lola, cadena kmc, cambio y pulsador GX 12v y cassette Sunrace.
    No te digo nada más.

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  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Como te fue el cassette sunrace? Te llegó a hacer ruidos por las coronas grandes?

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  7. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    El desviador Shimano trasero XTR es compatible, pero tiene los mismos problemas que el XT, hay que estar encima del embrague del sistema Shadow y hacerle mantenimiento para que funcione bien.

    En cuanto al plato Absolute, debes elegirlo que sea compatible con cadenas Shimano 12v HG+.

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  8. alfity

    alfity Miembro

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    Gracias!
    Si, lo de la cadena ya lo había visto. Pues si el XTR tiene el mismo problema...a lo mejor voy por el XT y me ahorro unos euros.



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  9. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Esa combinación la llevé en una KTM Scarp de 2018 que di al comprar otra de 2020 y que yo recuerde jamás me dió ningún problema.
    Ojalá me hubiera quedado esa bici en vez de cambiarla por capricho por la que tengo, que el grupo SLX 1x12 y el cuadro sólo hacen que darme problemas con los ruiditos

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  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    El cambio XT va perfecto si se le hace su mantenimiento, que tampoco es complicado.
     
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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hacer mantenimiento del embrague cada cierto tiempo no es ningún problema, es... mantenimiento.

    Entiendo que sabes que también es necesario un nucleo Microspline compatible con tu buje.
     
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  12. alfity

    alfity Miembro

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    Sí, también aprovecho y cambiaré las ruedas. Mi bici trae unas Mavic muy básicas y pondré unas DT Swiss
     
  13. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Buenas a todos. Quisiera pasarme a 12v aprovechando cosas de mi grupo de 11v actual. He buscado en el tema pero no encuentro nada. Es posible montar cassette 11-46 de 12v con un cambio trasero SLX M7000 de 11v? En teoria el rango maximo es de 46 dientes pero no sé si dara para 12v...
     
  14. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Yo he llevado mando 11v XT con cambio de 12V M8100 y funcionaba sin problema como 11v. El tiro es el mismo en 11v y 12v, por lo que entiendo que a la inversa debe funcionar también, salvo que límite los movimientos del cambio los tornillos que hacen tope por arriba y por abajo.



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  15. gohan

    gohan Miembro Reconocido

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    Sólo para que quede constancia si alguien busca información.

    Cambio y piñones XT 12 velocidades. Plato con tecnología HG+.

    Estoy usando una cadena Sram (GX en mi caso). Funcionamiento 10/10 en cuanto a suavidad.
     
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  16. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Perdón, pero
    Hola que tal, mi recomendación es que deberías usar cadena Shimano con piñón Shimano.
    Funcionar va a funcionar bien, pero el tema que la cadena Sram al ser más dura que la Shimano, te va a terminar gastando o marcando los piñones antes de tiempo.
    Te lo digo por propia experiencia.
    Use una cadena NX en un piñon SLX y me marco algunos dientes con muy pocos kilómetros.
    Mi recomendación es que pongas una Shimano 6100, funciona exactamente igual que la XT y vale mucho menos.
    Saludos
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Esa cadena es de las menos buenas de Sram, yo nunca tuve esos problemas que comentas, no le veo el sentido.
     
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  18. gohan

    gohan Miembro Reconocido

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    Llevaré 400 km. con la cadena GX y ni el más mínimo problema. De marcar dientes nada de nada, y en cuanto a finura, la misma que el tiempo que he usado la cadena XT. Compré la GX por ahorrar unos euros respecto a la XT y porque en absolutamente todos los foros hablaban de un funcionamiento perfecto sobre grupo XT (cosa que dicen no ocurre con las cadenas KMC). Quería corroborarlo y puedo dar fe de ello.

    Tan satisfecho estaba que incluso iba a comprar ahora cadenas X01, el doble de caras que las GX, pero de mucha más duración y con mejor relación precio / kms. Con una cadena X01 si que se podría quizás hablar de dureza y de desgaste prematuro en los piñones. Con una GX, pues no se, en mi experiencia no de momento.

    https://cyclingtips.com/2019/12/the...-and-efficiency-tested/#most-durable-12-speed
     
  19. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

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    Pues en mi caso la cadena sram se enganchaba en algunos de los dientes sobre todo del 5° piñón haciendo ruido. Y creo que no era el único
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo he probado cadena GX, XTR, y XT ahora, y con las cadenas Shimano si he notado que los cambios van mas suaves y ni se sienten. Con la Sram no tuve ningun problema, pero no era el tacto tan fino.
     

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