Alguien sabe decirme de qué marca y modelo es la patilla del cambio de la cube stereo hybrid 140? Donde poder comprarla, prefiero la original , ya que en aliexpress la tienen pero no me fio del material que está fabricada. Mando foto. Gracias
Pues yo la he comprado en el Ali, me ha venido en muy pocos días y la pinta que tiene es estupenda, de hecho, las Cube traen de origen el tornillito que une la parte exterior con la interior de cruz y la del Ali lo trae allen, así que mejor la del Ali que la de origen.
Esa patilla a que bici corresponde? Y a que cambio? Pues la mía es la stereo hybrid de 140 año 2018 y la patilla no es igual a esa del aliexpress, la mía es más alargada y yo llevo cambio shimano. Quizas esa será para sram? Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Las patillas dependen de cada modelo de fabricante/cuadro/año. Igual al fabricante de los cuadros de Cube por su diseño, utiliza unas patillas de cambio determinada, si no cambia ese diseño de basculante pues lo normal es que gaste ese modelo. No depende de la marca del cambio, todos los cambios utilizan el mismo paso de rosca y enganche de tope. SRAM ha sacado una patilla unica para que se monte en todos los cuadros, eliminar tantos modelos, abaratar precio, facilidad para encontrar repuesto, etc pero Shimano dice que nanay que no le hace el culo gordo a su enemigo. Pero ya la estan montando muchas marcas https://esmtb.com/patilla-cambio-universal-sram/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas, dos cosillas, la primera sabéis como se pueden quitar las bielas a la Cube Stereo Hybrid 160 y alguno le a pasado que cuando vas bajando suena a destartalada, le he quitado la batería y he apretado unos tornillos y sigue igual
Buenas, en mi caso suelto las bielas de mi Stereo Hibryd 160 TM con una llave allen de 8mm si no recuerdo mal. Me valgo de una llave de carraca con un baso allen de 8 para hacer bastante fuerza, y con la otra mano bloqueo la biela. En mi caso, según se va aflojando el tornillo va expulsando la biela. Espero que te sirva. Por otro lado, yo no noto ningún ruido raro al bajar...
Si lo que suena es un clac - clac al bajar sin dar a los pedales, no te preocupes, es el ruido normal que hace el "embrague" del motor Bosch, de todas formas no está de más repasar los tornillos del basculante Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Buenas compañeros... sabemos algo de los nuevos modelos de 2022??? alguna mejora respecto a la batería???? que cambios significativos han hecho???
Baterias de 750wh, nuevo kiox inalambrico con personificación de los modos de motor y cuadros más ligeros (mantienen el peso global respecto a las 2021 aunque las baterias pesan más)
Genial... Entonces entiendo q las baterías de 750 serán el estándar... Ahora mismo en la web de cube salen entonces los modelos de 2021 no? Porque la mayoría tienen 625w... Respecto a lo de poner fer configurar los modos sería algo similar a lo que se puede hacer en las specialized no? Poder poner el porcentaje de ayuda a cada modo? Si es así está claro q merece la pena esperar a que salgan los nuevos modelos de 2022...
Muchas gracias a todos lo que han contestado, tenía un poco suelto la piñonera , el domingo cuando salga veré si era eso , sabéis cómo se desmontan las bielas del motor , hay algún vídeo en ini?
Buenas En ebike.es , me han dicho esto ... Primorosamente, esta la cosa ****** , esto me dicen los de ebike con cube Si, tenemos seris problemas con el stock de algunas marcas. Nos faltan por llegar muchos modelos 2021 y nos lo han anulado por los pocos del 2022. te dejo guardado para avisarte si nos entra algo mas adelante. Te voy a mandar los modelos similares que tenemos en stock o que recibiremos en breve.
Estoy hecho un lío. Quería la action team 2021 que sobre el papel en tema de equipamiento pinta genial, además me la dejan en tienda a 6000€. El caso es que mirando reviews, que si mejor 29, que las bielas chocan en el terreno, que si la geometría no es muy allá, motor ruidoso... Qué podéis decirme de la bici? Cosas buenas y malas, claro.
Yo tengo una TM de 140 y 29" desde hace 10 meses y hasta ahora estoy muy contento con la elección, hasta ahora no tengo ninguna pega excepto un problema con el freno delantero gestionado en garantia y que el trasero no termino de dejarlo fino sin que roce... cuando me la iba a comprar también me plantee coger la de 160, pero creo que la 29" es más versátil porque las ruedas pasan mejor sobre las piedras y es más rodadora aunque pierda algo de agilidad, depende del tipo de rutas que hagas o como te guste montar la geometria no es la más radical para enduro pero creo que es bastante equilibrada, lo que si he notado es que cuando quieres bajar rápido por zonas rotas tienes que trabajar bastante ayudando a la suspensión pero no sé si eso es por la geometria o por el sisitema de susupensión trasera lo de que las bielas choquen con el suelo es algo que le pasa a casi todas las ebikes, hay que reeducarse un poco al pedalear en zonas con piedras y al principio se llevan unas buenas ******* pero con el tiempo he pasado de 3 o 4 bielazos por salida a uno cada X el motor Bosch no es el más silencioso ni el mas ruidoso, suena a motor electrico como casi todas las ebikes y es de los más fiables
Gracias por tu respuesta! Al final lo que me tira para atrás es que no sea de 29", porque por lo demás tampoco se le pueden poner muchas pegas... No sabía eso que comentas de la suspensión, si que había visto que atrás no son 160 como anuncian sino 150. Una pena, porque es bastante complicado encontrarla disponible y aquí me quedaba cerca de casa y hacían descuento... Por cierto, unos comentarios más arriba comentan que echan de menos cambiar la curva de los modos y según vídeos que he visto ya se puede hacer. Edit: Veo que lo de los modos sólo puede hacerse con el Nyon.
Buenos días, al final me pillé la action team de 160 y tengo una duda referente a revisiones y garantía. Según manual a los 200km la primera revisión y cada 2000km las siguientes (con uso normal) Entiendo que si no se pasan esas revisiones se pierde la garantía. Ahora bien, esas revisiones tienen que ser en tienda cube o pueden hacerse en cualquier tienda? Me preocupa porque la bici la compre a unos cientos de km de casa y no es plan de ir continuamente. Gracias!
Hola. Por fin me he decidido a cambiar ciertas partes de la dirección de Mi 140 ActionTeam HPC ya que la notaba poco rígida ( le notaba juego a pesar de ser nueva, llevarla a la tienda, ajusta y re-ajustar) y ruidos. Lo primero cambio del rodamiento inferior por uno de mas calidad y cazoleta de aluminio ( primera pega con la original que es de plástico). A todos los cables se les pone foam (forro de espuma) para que al golpear el cuadro se eliminen ruidos. La parte superior de la tapa de la dirección, por otra de la misma marca Acros pero con la posibilidad de poder poner espaciadores NORMALES DE ALUMINIO y los esos que trae con una forma especial. Por lo pronto y lo poco que la probé ayer: ruidos de cables 0, la dirección no baila en parado al moverla con el freno delantero apretado (juego/holgura) y dirección mas suave gracias la rodamiento inferior. La cazoleta y rodamiento superior son los originales, y acabaré buscando el cambiarlos sin tener que abandonar el pasar los cables por la dirección (por lo menos por ahora si funciona el tema). Hay bastantes fabricantes que estan sacando direcciones de este tipo. Se ha puesto de moda el que entren a través de la dirección/potencia (aunque personalmente creo que funciona mejor el sistema antiguo al tener menos curvas. Pero la bici venia así e intento guardar el diseño/idea original). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la prmera revisión será para comprobar que todos los tornillos están apretados a su par correspondiente, ajustar un poco el cambio, comprobar la tensión de los radios y poco más, el mantenimiento mecánico te lo pueder hacer cualquier taller de bicis, para actualizaciones del software del motor creo que lo puede hacer cualquier distribuidor de bicis Bosch con el software La diferencia es que en la tienda donde compraste la bici deberían hacerte al menos la primera revisión gratuita (y seguramente la segunda) y las actualizaciones que saque Bosch y en las otras te tocará pasar por caja Gracias por compartirlo, lo de que las cazoletas y anilla de la dirección sean de **** plástico en una bici de estas es para matar a los de Cube, aunque supongo que con el precio/componentes que ofrecen tienen que ahorrar por algún lado... cuando pueda también le cambiaré la cazoleta/rodamiento inferior y los que has puesto están muy bien de precio La verdad es que para mi quedaba mejor el sistema de guiado a través de los espaciadores, creo que el que has puesto retuerce mucho los cables, en la foto que he copiado, los cables parecen muy expuestos a rozar con el filo de los espaciadores y la tapa del rodamiento superior y que por ahí te entrará más agua y suciedad en el sistema, pero si a ti te gusta...
Si te fijas en las foto antigua y en la nueva, en la antigua hace una "S" mas pronunciada y ahora es mas suave y deberá tener menos rozamiento el cable por dentro de la funda al no tener esas dos curvas. Y a mi tambien me gusta mas el sistema antiguo esteticamente.