Así no se ajusta una tuerca-contratuerca, es como le he explicado al compañero. Y es un sistema que se utiliza y se ha utilizado mucho en las bicis, Shimano y sus eternos conos.
Pues eso, que lo has apretado demasiado y los rodamientos sufrirán. No hay más eso se hace a ojo de buen cubero, como tantas otras cosas en el mundo de la bicicleta. Cuando son nuevas y salidas de fábrica van finísimas, con el tiempo, el desgaste y las inclemencias del tiempo toca mantenimiento.
Buenas. Mi cambio XT hace como un crujido al subir de piñones. Cruje mas cuanto mayor es la tensión, es decir piñones medianos-grandes y mas con plato grande. Si pongo el bloqueo shadow hasta le cuesta y casi se traba. Lo vengo observando desde hace tiempo y hará un par de meses desmonté el sistema de bloqueo pero estaba todo limpio y engrasado así que no hice nada, desapareció el ruido un tiempo pero otra vez lleva ya unas cuantas semanas crujiendo al cambiar. Antes de volver a abrir el sistema me gustaría conocer vuestra opinión. Saludos.
Yo tenía un crujido cuando cambiaba los piñones, más grande menos ruido y viceversa ,al final es el buje trasero,cojinetes. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
No lo descartaré del todo, pero los cojinetes llevan su mantenimiento (revisados y engrasados hace menos de un año), además que el ruido viene del cambio (hasta se siente) y además si fueran los cojinetes el sistema de bloqueo no afectaría al crujido.
Has revisado el estado de los tornillos de la patilla de cambio. Aqui explican como hacer el full service
Por descartar. Con el bloqueo puesto. Tiras de la patilla del cambio hacia delante. Esta debe ir y volver hacia atrás con facilidad para tensar la cadena. Si no lo hace en alguno de los dos sentidos, habría que revisar el rodamiento del embrague Shadow RD+.
Buenas noche , necesito algún tutorial sobre mantenimiento sid select sl 2021..creo que lleva el cartucho cartrige rl .No me bloquea bien, falta de hidráulico en el cartucho bloqueo. Tengo el manual de Rock shox, pero si me podeis aportar algún video mejor. el cartucho de bloque es el CARTRIGE RL, o el CARTRIGE 2. Gracias.
ya no tiene garantía, además la compre en Alemania, hace un año y pico. Pero ¿no hay ningún tutorial video para ver como desmontar el cartucho de bloqueo???.... de esta horquilla: ROCK SHOX SID SL Select Charger RL
Algo habrá,pero necesitas máquina de vacío,para que se quede bien, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que se ve es super complicado el mantenimiento de una horquilla sid sl select charger rl...... En cuanto a servicio técnico Rock shox cada 200 horas como dicen es una barbaridad... Le meteré mano y si falla pues a buscar otra marca de horquilla que sea mas fácil de mantener. Creo que esto del cartucho cerrado es peor que los antiguos que se reponían el líquido y punto. tipo Reba años anteriores
Pues yo tengo una sid del 2018 que le paso lo mismo no bloquea . No se si atreverme a meterla mano. Cada vez que voy me meten 100 leerles a este paso me había comprado otra horquilla jeje. Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Al final lo barato sale caro, . El tapón lo que hace es eliminar la holgura, por eso no se aprieta a lo loco. En eso se parece bastante a una dirección/potencia, y por eso tampoco esperes un 100% de rosca aprovechada. Creo que hasta podrías -provisionalmente hasta tener la tapa- apretarlo con el pié encima, apretar los tornillos y tendrías el mismo efecto, ya que una vez apretada (la biela) el tapón no haría prácticamente nada en ese aspecto (creo). Aunque mejor tenerlo, porque en el mundo real de los traqueteos... seguramente ayuda a retrasar la aparición de holgura y es otro extra de seguridad por si se te aflojan. Yo los tornillos de la biela los aprieto fuerte, las bielas no son una potencia ni mucho menos unas manetas. No es para hacer palanca y poner el pié encima, pero se aprietan bastante. Fuerte, pero sin ser cafre . Las bielas a las muy malas tienen tornillos standar, y las bielas siempre se le puede hacer un helicoil. Yo llevo una cazoleta xt aun de lujo, y las de casa (deore) que me durarón las del lado izquierdo muy poco, griparon enseguida... aunque eso sí, si estaban apretadas giraban bién, lo que no giraba era con el dedo sin hacer presión, entonces seguían siendo usables y las tengo de reserva. En ese aspecto suelen durar bastante, no son de durar 2.000km nada más... salvo si salen rana.
No creo que haya horquillas con mantenimiento mas sencillo que las Rock Shox (horquillas de "verdad" me refiero). Facil y con manuales superdetallados, lo puede hacer cualquiera. Una cosa muy distinta es reparar una averia, de eso no hay manuales. Para hacer el mantenimiento del Charger se purga y listo, desmontar todo el cartucho ya es otro tema. Ademas puedes despiezarlo por completo y no saber que es lo que esta mal.
El tapon es necesario, ejerce de tope del sistema, sino acaba saliendose la biela ( o cogiendo holgura)
Lo que aprieta -principalmente- son los tornillos. Yo no iría sin tapón que quede claro, pero supongo que de forma provisional se pueda usar si no se hace el cabra y se tiene ojo.