Yo creo que tienes la lente sucia o empañada. Quizás tiene algo de aceite. Prueba a limpiarla. Si tienes alcohol isopropílico mejor. Podría ser que fuera interior ya que nunca te he visto una foto clara... Difícil pero no imposible.
Cada uno tenemos nuestra opinión. Para mí lo mejor en gravel sería 3x. Así evitas ir a cassettes muy amplios y puedes llevar un cassette más parecido a los de carretera. 1x al palco SRAM es el diablo
Hay algo que Javier dice en el vídeo que me parece interesante y se refiere a porque cada marca pone doble o mono según criterios aleatorios. Para mi esta claro, si no vas a usar nunca la gravel como mtb, te vas a doble sabiendo que metes 200gr más a la bici. Si no quieres esos 200gr a por un monoplato de 12v que ahora es razonable. Si haces XC con la gravel esta claro que vas más tranquilo con un monoplato, a poder ser de 12v para arriba. En cuanto a lo que comentas del 1x de sram, si es hidráulico es el diablo, pero mecánico le metes el ratchet de 12v y es felicidad plena. Yo lo llevo con cassette 10-45, plato 36d ovalado, pinzas Spyre bien ajustadas y rotores de 180, todo funcionando como un reloj suizo, cero raros, cero ruidos.
Yo tampoco entiendo los criterios que usan para optar por 1x o 2x. Para el XC que se puede hacer con una gravel sigo viviendo mejor el 2x. El 1x creo que va mejor para recorridos muy quebrados y revisados. O cuando quieres diseñar una bici de suspensión trasera. Digo que SRAM es el diablo x inventar el monoplatos
Hola, soy nuevo por aquí. Acabo de comprar una Cube Nuroad Race de aluminio. La bici es muy cómoda, aunque me tengo que hacer al desarrollo, me sobran piñones por arriba. La estrené ayer e hice todo carretera subiendo el puerto de Urkiola y hoy he hecho mitad carretera mitad camino por el Canal de Castilla. Nunca he llevado tubeless, solo tenía bici de carretera hasta ahora. En teoría estas cubiertas no son aptas para tubeless, pero he leído en foros extranjeros gente que lo ha hecho. Son unas Schwalbe G-One Allround. ¿Me recomendáis que lo intente o mejor espero a gastarlas y poner otras que sí sean aptas?¿Líquido antipinchazos en las cámaras si no? Muchas gracias, nos seguimos leyendo por aquí.
Una curiosa (y no muy cara) manera de pasarse al electrónico. https://bikepacking.com/gear/archer-d1x-trail-review/
Cuesta tanto como un Sram GX Eagle AXS, no se pq debería inclinarme por comprar el Archer que ,aparte de feo, es un entremedio entre mecánico y wireless. En la misma tienda (r2 bike): Sram GX Eagle AXS desviador 275 euros + mando 130 euros. Total 410 euros.
Socio más razón que un Santo caro y feo, lo único bueno es que lleva pilas normales y no necesitas cargador...
Si añades batería y cargador, que no van incluidos, te vas a 500€. Que no quitan que lo otro sea un poco engendro, quizás útil si quieres reutilizar material por algún motivo, como usar una combinación rara de cambio y cassette.