Quiero pensar que no nos toman el pelo, yo tenia una comp, y ahora una pro, para empezar los tubos del cuadro pedalier son más gordos, es una SL3, pero la idea es la misma, más número más rigidez.
Partiendo de la base de que el cuadro es el mismo y por lo tanto el "escenario principal no cambia" como bien dices el cambio es el grupo. Si pretendes cambiar el grupo a medio/plazo, me iría a por la de Ultegra, por el mero hecho de ser un grupo ya obsoleto. Entenderme como obsoleto que ya se ha presentado una versión nueva de ese grupo, no que sea viejo y funcione mal. Si el grupo te da "igual", el Rival AXS acaba de salir... Para mi, el resto de componentes, son carne de Wallapop. Dos cosas... yo elegiría Sram, tengo el RED y no puedo estar más contento, aunque esto es algo personal y a cada uno nos gusta un grupo u otro y lo otro, no hablemos ya de que son modelos que tienen presentadas las bicis 2022. Intenta rascar descuentos en el caso de tener localizadas las bicis.
Efectivamente, la gran duda es qué grupo elegir. Que sea un grupo "obsoleto" no es algo que me importe mucho. Si el Ultegra era bueno hace unos meses, para mí, seguirá siéndolo aunque ya haya una nueva versión. Y, aunque siempre está bien lo de tener una velocidad más, creo que podría vivir con 11v. Lo que realmente me importa en este caso es que el grupo sea fiable y poder conseguir una bici lo más ligera posible dentro de mis posibilidades (para una bici no súperligera, ya tengo mi gravel que está en el entorno de los 8kg largos en orden de marcha con ruedas de carretera). Siendo los dos grupos fiables (entiendo que lo son), la duda es si merece la pena el ahorro de peso que supone el Ultegra respecto del Rival o mejor rascar gramos en otro sitio. Por cierto, no deja de llamarme la atención que, por lo que he visto en internet, el Ultegra pesa unos 800 gramos menos que el Rival, pero la Expert solo pesa 300 gramos menos que la Comp. ¿Me estoy perdiendo algo o hay algún dato erróneo? En cuanto al resto de componentes, como bien dices, todos irán saliendo antes o después (a excepción de la tija). Las ruedas, sin ir más lejos, no tengo pensado ni estrenarlas.
Las ruedas, entiendo que son las mismas. Lo que sí tiene una modificación (menor, entiendo) son las cubiertas. Copio debajo las especificaciones: Expert: RUEDA DELANTERA: DT R470 Disc, sealed cartridge hubs, 14g spokes, 24h RUEDA TRASERA: DT R470 Disc, sealed cartridge hubs, 14g spokes, 24h Neumático delantero: S-Works Turbo, 120 TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x26mm NEUMÁTICO TRASERO: S-Works Turbo, 120 TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x26mm CÁMARAS: Turbo Ultralight, 48mm Presta valve Comp: Front Wheel: DT Swiss R470 rim, 20mm internal width, tubeless ready, 24h, Specialized full sealed bearing thru axle hub, centerlock disc, DT Swiss Champion 14G stainless steel spokes, DT Swiss brass nipples. Rear Wheel: DT Swiss R470 rim, 20mm internal width, tubeless ready, 24h, Specialized full sealed bearing thru axle hub, centerlock disc, DT Swiss Champion 14G stainless steel spokes, DT Swiss brass nipples. Front Tire: Turbo Pro, 60 TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x26mm Rear Tire: Turbo Pro, 60 TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x26mm
a veces varia algo,por que suelen haces un copia y pega,si te acercas a un tendero con el programa interno que tienen te lo diran seguro.
los pesos de las cubiertas https://www.specialized.com/es/es/shop/equipment/bike-components/tires--tubes/c/tirestubes?page=2
Gracias. Creo que la explicación está en que realmente el peso del Rival no es tan superior al del Ultegra como yo pensaba. Leyendo hoy en Maillot Mag, veo que el peso del nuevo Ultegra está por encima de los 2.700 gr., que son unos 300 gr menos que el Rival. Así que todo cuadra. Por cierto, ¿un poco exagerado este artículo o no? https://www.bicycling.com/bikes-gear/a37359643/why-pay-for-custom-when-stock-is-this-good/
un poco si,es una bici que con los precios como estan y los pesos pues ya es otra cosa,que bicis de 8,5 9kg y 4mil€ tela
Comparo dos bicis con un precio no muy diferente... y, en ningún caso comparo Rival con Ultegra 12v, sino con el 11v, que es el que lleva la Aethos Expert
buenas tardes. me surge una duda con respecto a la Aethos. Las vuestras también dejan una separación de aproximadamente 1mm entre cuadro y tapa de dirección? En esta foto (convenientemente ampliada) se puede ver que entre tapa y cuadro hay una separación:
Hola a tod@s Tengo una pregunta a los usuarios de la Aethos...¿ Se pueden montar unas bielas sworks dual power crank, en un cuadro aethos? Gracias Por cierto estoy buscando un cuadro aethos sworks en talla 49
Osea presentó mi nueva adquisición aún que veo el hilo muy parado Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk