Ayer un buen amigo me dejó unas Fulcrum Racing 4 para probar con la bici y ver la diferencia con mis Giant de serie. La verdad que se nota que ruedan mucho mejor que las Giant que tengo de serie y cogen inercia mucho antes. Al final hice la misma ruta que hace 3 semanas y me ha salido una diferencia de 0,9 km/h de velocidad media en 50 km de ruta. La verdad que rodando sí lo he notado mucho mejor, pero luego los números no han sido como esperaba. Creía que iba a marcarme todos los PR de los segmentos y tampoco ha sido así, aunque sí que he hecho bastantes. No sé que hacer, a ver a que precio las vende e igual se las compro.
A mí no me compensa el tubeles. Un pinchazo cada 3000 o 4000 km no me supone un problema. Yo no me metería en fregados de esos. Pdta. En 10.000 y pico km que lleva la gravel solo 1 vez he parado en ruta a arreglar pinchazo. Los otros han sido de los que te enteras al día siguiente. Hago mucha carretera en mal estado y camino asfaltado. EDITADO no eran 100.000 sino 10.ooo
Las veo un.poco holgadas Y por cierto buceando está mañana por la web https://www.adidas.es/ciclismo No tiene mala.pinta sobre todo.las.zapas.
Una consulta... Tengo unas cubiertas Vittoria Corsa Control de 30mm no tubeless. Estoy planteando montar en unos aros hookless (zipp 303s). Funcionará? Es por no andar desmontado.los que tiene y montar... Es que uno es flojo dedos..
Lo que tienes es que mirar el peso de las tuyas y el peso de las otras, si no hay mucha diferencia con la tuyas de serie yo no me gastaba el dinero. Lo que tienes que hacer es desmontar bujes y echarle grasa buena de litio a los rodamientos veras como giran y giran...
Por que no van a funcionar? las ruedas zipp son tubulares o de cubierta? ´Si son de cubierta las zipp pues es quitar las Corsa y ponerlas en las zipp sin mayor problema. O es que quieres tubelizarlas?
Casi 700 gramos más las tuyas, ahora hay que ver las cubiertas que lleva las fulcrum ancho, peso y si estan tubelizadas o con camara. Luego las tuyas lo mismo ancho, peso de la cubierta y si estan tubelizadas. Tamaño de los discos y peso, cassette si es el mismo desarrollo y peso de ambos. Así sabras los gramos exactos que llevas tú con respecto a las fulcrum. Ya valoras si merece la pena o no...
Bienvenido pues!!! Yo pienso que las podrás tubelizar, yo lo intentaría. Primero mira si las puedes talonar sin poner todavía líquido!! Yo líquido en la cámarano pondría.
Jope, pués yo en gravel sin tubelizar, pincho enbla primera bajada, aunque sea una pista, solo q haya algunas piedras ya acabo pellizcando, a no ser que baje lento.
Evidentemente las ruedas si de cubierta, si tubular es imposible. Lo único es que las nuevas zipp son sin pestañas o hokkless como le dicen. Las cubiertas son normales no tubeless. De ahí la consulta, sobre is alguien tenía experiencia y había tenido algún problema. En teoría según fabricantes no se deben montar cubierta normal tubetype en llanta hookless. Aunque ya sabemos que del dicho al hecho hay mucho trecho
Se te ha ido un cero jajajaja. @davidens intenta ver el peso de solo las ruedas como te dice dobii, pero si con el factor psicológico de querer rebajar tiempos no los has bajado mucho,.... Aunque eso depende de si anteriormente habías hecho los tramos a tope y ahora no. De todos modos, las ruedas aportan más cosas que no solo el peso (comodidad, rigidez, aerodinámica,....)
Sí, está claro. Las ruedas van mejor, eso está claro. Ya se nota como se mueve al pedalear con la bici del revés (sí, siempre del revés para cambiar las ruedas...jejeje), es lo primero que he notado. Y luego en marcha también se nota. Ahora bien, hay que tener en cuenta que van montadas con unas GP5000 en 700x25 sin cámara (aunque con la piel esa antipnchazos) y yo llevo unas modestas Continental Ultrasport con cámara en 700x28. Y de intensidad he ido más o menos igual, bastante a tope al tratarse de una salida corta. Ayer diría que sí he forzado un poco más por eso mismo que comentas de intentar rebajar aún más los tiempos para auto-engañarme y auto-convencerme....xDD. Bueno, a ver en como queda la cosa y ya lo valoro.
Sí, el cassette es de 9v también y los discos también me los montó para probar, que están nuevos. Lo que cambia es la cubierta. Lo que más me ha gustado han sido los Bujes, la verdad. Se nota que son mucho mejores a los míos.
Si te sirve yo he tubelizado conti y maxxis no tubeless y tan pichi.. Lo unico meter bien de latex en la primera vez..
Ups, olvidaba el recovery.... Gran mañana, un dia perfecto y la mejor compañia.... Sin prisa y sin pausa R&R.....