Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

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    Yo estoy en las medidas con la m potencia 90 y tija telescópica 125mm en el máximo
    Un saludo
     
  2. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Por que esa diferencia de 800€ entre la m10 y la mpro? solo veo que cambie la patilla del cambio a xtr y la tija... los colores que hay de la m10 son horrendos para mi gusto.
     
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    La patilla es distinta porque la M10 es con carbono OMR y la Mpro es el nuevo OMX, con tirantes más cortos, pinza de freno trasera flat mount (en lugar de post mount) y lo dicho del carbono el típico "10% más ligera, 15% más rígida"

    Edito, aunque yo apostaba un riñón que sólo era marketing, tuve la oportunidad de cambiar mi OMR a OMX y salvo la jugada de Orbea de cobrarme más que a otros compañeros por el mismo cambio, estoy contento con el cambio

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  4. Nacho biker

    Nacho biker Miembro Reconocido

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    La MPro el cuadro es carbono OMX que es el tope de gama y más ligero de Orbea y la M10 es carbono OMR que es el segundo de la gama.....además creo que el triángulo trasero es aluminio y en la MPro es todo carbono.
    La MPro también trae plato y bielas Race Face Next SL en carbono y la M10 es Shimano XT.
     
  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Correcto salvo la duda del basculante, que también es de carbono

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  6. adicts

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    Muy buenas, que potenciómetros admite el cuadro 2019-20?
     
  7. Nacho biker

    Nacho biker Miembro Reconocido

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    La bieleta de la M10 tambien es carbono ????
     
  8. muchachov

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    Y merece la pena esa diferencia de precio?, acepto pagar 100-200€ de mas para ponerle los colores que yo quiera. El plato no me serviría por que le metería un potenciómetro de araña.
     
  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No, la bieleta en la M10 ahora es de aluminio, antes sí era de carbono

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  10. Nacho biker

    Nacho biker Miembro Reconocido

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    Orbea no te cobra por personalizar los colores de la bici........el precio es el mismo.......
     
  11. trob1

    trob1 Miembro activo

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    [QUOTE = "Ticoabarth, post: 28039747, member: 402115"] La patilla es carbono diferente porque la M10 es con OMR y la Mpro es el nuevo OMX, con tirantes más cortos, pinza de freno trasera flat mount (en lugar de post mount) y lo dicho del carbono el típico "10% más ligera, 15% más rígida"

    Edito, aunque yo apostaba un riñón que sólo era marketing, tuve la oportunidad de cambiar mi OMR a OMX y salvo la jugada de Orbea de cobrarme más que a otros compañeros por el mismo cambio, estoy contento con el cambio

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    Hola, notaste mejoria de omr a omx? Si la notaste en que?
     
  12. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Ya... pero la mpro la puedes personalizar y la m10 no... y yo en mi cabeza, valoro esa opción en 100-200€, que se que no me la cobran y la diferencia de dinero esta en los componentes.
     
  13. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo tuve la Oiz 2015 omp y 0 problemas, una maravilla, después de 4 años pille la Oiz 2019 omr y 0 problemas, bueno si, me tardaron 7 meses en dármela desde que la pedí, y eso que fue al día siguiente a la presentación, pero supongo que el ser las primeras MyO me penalizo.
    Pero volvería a esperar? Si
    Volvería a comprarla? Si
    Estoy encantado? Si
    Funciona de fábula? Si
    Podría seguir con la lista, pero tb hay otras en el mercado que lo son, valora relación calidad-precio, tiempo de espera, garantías... Pero sobre todo compra la que al final te guste, siempre y cuando te lo puedas permitir, asi casi seguro que no fallas.
    Y si te pilla cerca pasate y pruebas la mía, en más de 2 años de Oiz solo tengo tengo que lamentar 2 caídas, algún pequeño chinazo y una rotura de cadena prematura que me han marcado la pintura, por lo demás chapó con mi Oiz.
    IMG_20210608_131002.jpg
     
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  14. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    A mi me ha durado la xx1 unos 900 o 1000 kms, y encima al romper me ha arañado todo alrededor, me duro más la GX...
     
  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    La Oiz omp y omr desde por lo menos el modelo de 2015 es toda de carbono incluido el triangulo trasero, fue de las primeras por no decir la primera en ser completa de carbono, sea Omx u Omr son de carbono ambas.
     
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  16. Ticoabarth

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    Por el carbono no creo haber notado nada, aunque el peso final sí fue más bajo de lo que esperaba, supongo que debe ser por los tirantes más cortos... en subida parece más reactiva (o eficiente) al pedaleo y así me lo cantaba Strava, en zonas viradas es más "juguetona", no tanto como el modelo anterior (2016) pero yo que no estoy muy fuerte y sí disfruto bajando/"pilotando" me resulta más divertida

    No justifica los 800€ que tuve que pagar pero ya que la tengo me alegro que almenos vaya algo mejor

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  17. ondacibic

    ondacibic Miembro

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    Si fuese tu, escogería la talla L sin dudarlo.
     
  18. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    Pues no lo entiendo, la primera cadena xx1 la cambié con 5000km y estaba perfecta
    La cambié porque el medidor no era específico de cadenas para 12 velocidades
    La compare con la cadena y medidor nuevo y no entraba ni 0,50
    Ahora llevo otros tantos km con la nueva y como el primer día
    Para mí la mejor cadena y más económica en proporción con otras
    Eso sí.... antes de salir le paso un trapo y cada dos salidas una gota de cera en los eslabones
    Pudiera ser que te tocara la china con algún defecto

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  19. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    gipuzkoa
    Es facil

    Uno puede hacer todos sus km por terreno facil, a gran velocidad y en clima seco

    El otro puede hacer km en terreno humedo, desarrollando mas W, todo en subidas, sendas etc, y con KM mas "caros"

    En dos salidas de 3h, uno puede hacer 80km y el otro 30km.
     
  20. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    benicasim
    Eso está claro pero no es mi caso..... más sendas, trialeras, subidas de pedrolos etc etc, todo menos pistas de llaneo(alguna si, claro).w no se porque no llevo potenciómetro, pero a todo lo que puedo. Es cierto que me muevo por terreno muy seco pero a su vez con mucha arenisca de rodeno que hace de lija..... y más de alguna marcha de barrizal se ha llevado
    Sigo diciendo que la xx1 es una pasada[​IMG]

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