Yo esa bici así de chula, no la dejo aparcada ni con 100 cadenas. Los amigos de lo ajeno están siempre al acecho, no cogen vacaciones. Yo me muevo con una de hace unos 32 años, mantenida (para que funcione), pero con su pintura saltada y esas cosas, que son como un repelente de los cacos.
Gracias a todos por las respuestas, a ver si estos días lo miro. Sí, esa creo que es la que solo lleva un plato. La Race lleva dos.
Estas no tubelizan ni de coña… Son las plegables de lateral crema , carcas algodón 320tpi, que se ve finita
Tubelize solo cubiertas mtb. Coninental mountain king. Maxxis crossride o algo asi, se que no es la forma de escribir, tambien ardent no tube..
Voy tubelizado y no pincho, solo alguna vez que he puesto cámara por alguna razón, y a 2,5bar o 3bar suelo pinchar por llantazo y pellizco en la cámara.
Hombre, eso de que no pinchas... O igual tú necesitas ir tubeless Ahorra en serio: el tubeless no tiene como única utilidad el no pellizcar la cámara; su sentido sobre todo viene dado porque se supone que la rueda tubeless rueda mejor, es decir, consume menos energía que una rueda con una cámara, incluso a presiones más bajas. Si entiendes un poco la física de la rodadura (que poco tiene que ver con el rozamiento o el lastre) es bastante lógico.
Yo no lo quiero ni en pintura... Al menos hoy. Mañana quien sabe. Eso ya se ha dicho y, al igual que las cámaras de látex o los tubulares, tienen su beneficio a la hora de rodar. Juntándolo todo hay que ver si compensa o no.
No sé si esrá relacionado pero aquí en Catalunya empiezan a haber eventos gravel de 200km a 100€ la inscripción. No, no incluye maiot rapha ni ningún otro. Perdon por el offtopic pero estaba planificando posible calendario de cicloturistas y viendo algunos precios creo que me bajo de este tren.
Por ejemplo, The traka..con esos precios lo único que incentivan es a pillar el track e ir cualquier día por libre...o apuntarme a brevets, que hay muy buen ambiente también Aunque es cierto que varios compañeros me han dicho y redicho que los eventos de klassmark estan muy bien organizados, todo se ha de decir
Bueno, alguna vez incluso tubelizado, pincho.. Tu ya lo sabes jajajaja, pero es q con las piedrecitas d las trialeras d Collserola y a según q velocidad, si no esquivas alguna de las grandes a veces pasa lo q pasa...
la ventaja del tubeless no es sólo llevar líquido, si no poder andar a menos presión. Como decía @wind_dre a menos de 3b con con cámara y goma estrecha, andando por lo marrón, tienes todas las papeletas del sorteo del pinchazo. Yo no salgo a más de 2.5b, si lo hago es porque voy cargado. Al final la disciplina tiene muchísimo matices. El uso que haces tú tiene muy poco que ver con el que hago yo (me sorprendió que @urib salga por mi zona y evite todos los senderos o que @dobii no se plantee usar menos de 42c) y, evidentemente, tu fórmula -y la mía- son perfectamente válidas. ¿Para llevar tractor hace falta carné?
Esto ya está a la orden del día, nada mejor que llevar a PRO o ex PRO, para que la prueba tenga más tirón, eso y buenos sponsor. Eso está muy bien es como en Ciclocross o pruebas como la Cape Epic que cualquier mortal, que no esté federado, no sea elite puede correr con profesionales. Eso no pasa en otras pruebas de otras categorias, el problema viene que las pruebas las van poniendo cada vez más duras y exigentes, que tampoco las puede hacer cualquiera. A mí me parece bien porque puede ver a los PRO, te puedes hacer fotos con ellos ( si se dejan claro)... además se están incrementando los precios de las inscripciones... está claro que todo esto es un negocio y se está para ganar dinero. Pero lo que va a pasar o está pasando que ese toque, ese espiritú gravel, ese concepto de un tipo o disciplina de ciclismo distinta también se va a ir a tomar por saco... total con todo esto y con la UCI que ya ha metido la zarpa, se van a convertir los eventos gravel en una prueba de las grandes.... Tour de France, Giro de Italia... todo el mundo con el pescuezo agachado, pegandose palos y corriendo como si les persiguiera el mismisimo diablo... en resumen un toston, pruebas frias, que a mí me van a dejar la livido por los suelos y frio como un tempano... como me pasa con el vil plastico... rodar y rodar... eso al final ni es gravel ni es nada. Saludos.