Pero ya sabes tú que no le aguanta... pero en carretera si, hasta con agua #laestafadeldiscopenetraennuestrasmentes
Trigo me ha copiado, pero yo estoy ya en otra fase... la de sacar conclusión en la novena línea y no al final... Saludos.
Ni yo cuando voy sin frenos jaja... pero como ni las pruebas, ni lo que se ve en los profesionales (que no hay ventaja en nada) vale.... solo nos queda dar la razón a Manolo el farmacéutico que lo dice en el foro, los discos frenan más #grandemanolo
Lo de los profesionales es sencillo. Cuando tú quieres comparar algo, sean dos bicis, dos motos o dos coches, quien mejor te puede decir que es más eficaz es un profesional o un experto (no un hesperto). Si me ponen a mi y a Leynai a comparar un 911 con un R8 en un circuito puede salir cualquier cosa. Ahora, si pones a Fernando Alonso y Carlos Sainz, probablemente sabras que coche es más rápido y eficaz. Pues esto es lo mismo. Si pones a comparar sistemas de frenado a un cicloturista normal, pues puede decirte uno u otro en función de que le dé más confianza. Si pones a uno que baja en los escaladores, ya ni os cuento. Pero si quienes los comparan son dos profesionales que van a toda caña en un descenso y ves que uno no se va de otro en seco o mojado, ya te puedes imaginar que no hay gran diferencia entre sistemas en cuanto a eficacia. Y ello porque ellos llevan al límite el sistema.
Es tu eleccion para ser feliz....en el fondo somos muy parecidos.... La mayor diferencia.....los pros no pierden el tiempo leyendo a globeros. Como a mi me queda mucho por aprender pues leo las lineas que hagan falta.
Al disco en carretera se le ha permitido lo que a nada en otro deporte, que una ventaja no se demuestre que es ventaja jajaaj #abducidosporeldisco
Ummm....esto no lo tengo muy claro....el tiempo lo dira.....pero sigo defendiendo un giro de 180° de las marcas donde el puente pueda volver a ser el sumun.... una vez que el disco este completamente asentado ¿por que no se pueden seguir ofreciendo bicis con zapatas en todas las gamas?. Que haya determinados modelos que se vendan solo con discos por dar un "plus"....pues seguramente, como ahora un electronico se oferta mas top que un mecanico(y no estoy comparandolo con los frenos), pero son sistemas que pueden convivir perfectamente. Como conviven hoy dia otros componentes. Ya se vera.
No te lo crees ni jarto de orujo.... A ti la estilografica digital te gusta mas que un chupachups a un tonto... pd: y a mi me encanta chupar, que conste, los Koyak(no se si se escribe asi) me pirran
No te molestes. Tu comentario quedará bajo alfombra evidentemente. A la que han visto que se pueden agarrar a que el probador dijo que se queda sin falanges con zapatas... ya no hace falta más. Se recorta y extirpa el comentario de su contexto (que tú aquí repites y aclaras) para que el argumento justificante es que sin discos hay que hacer una gran fuerza o es un esfuerzo frenar. Hay gente que tiene discos que necesita argumentos para tenerlos, nadie quiere ser el tonto que traga o se la cuelan las marcas... es eso y ninguna otra explicacion más. La ventaja es claro que la tiene: para las marcas. La tenía cuando empezaron el movimiento. Si la pandemia y el boom bicicletero llega a ser antes de todo lo que tuvieron que mover para el cambio al disco, no habrían tocado nada. Creo que lo tenemos todos claro. Yo encantado de que la gente ponga discos para mayor comodidad. Lo veo bien, como otros avances tipo desarrollo MTB o electrificaciones.
Ya 'tas pasao de frenada....si no me equivoco Leynai en sus años mozos era un experto piloto en goitiberas, te daria un buen repaso con cualquier vehiculo..... Respecto a los pros....parace que se nos olvida que entre ellos hay mas o menos expertos, y que descendiendo tambien se meten tiempo, asi que perfectamente puede ir uno con zapatas detras de un disco sin perder nada como al contrario. Para mi los pros me parecen completamente irrelevante cuando por medio esta la pericia humana. Ya se vio el año pasado a Remco intentando seguir al tiburon....¿a cual cojemos como referencia para valorar el material y extrapolarlo al cicloturista?,.¿al primero o al que se fue por el puente?.
Yo lo llamo "defensa psicológica de lo comprado" (sea lo que sea), y es muy habitual en todo tipo de compras, pero especialmente en las más caras... con lo cual, y recordando que las bicis están subiendo mucho de precio, podemos esperar grandes relatos defensivos (y hasta ofensivos... de ofensa) en este sentido . Es casi una condición humana... También, por el otro lado, y es una de las cosas que más valoro entre los compañeros (un ejemplo sería Wito25 o los propios integrantes del experimento, que tienen ambos sistemas) es la crítica a algo de lo comprado. Es más difícil de encontrar, pero cuando la encuentras, hay que prestar especial atención por su certeza y honestidad Saludos.
Pues yo soy un tonto de esos que le gustan los discos, ¿justificar esa eleccion?, pues si alguien que lleva un 1x con un 40t crees que necesita justificar algo..... Yo por ejemplo cuando he dado valor al tema del "tacto" en ningun momento me he referido a Jota, ni a la prueba para justificar nada. Le he dado valor hablando de los aficionados en general, e incluso he dicho que depende mucho de los frenos que se lleven se pueden tener experiencias muy diferentes. Es mas, ya he comentado que yo nunca he sufrido ese cansancio de manos, por tanto, no puedo usar ese argumento para defender el plus del "tacto",pero si que haya gente que lo agradezca. Si esto es sacar de contexto algo a lo que ni si quiera he hecho referencia....
Puede ser, pero tb hay gente que se compró puentes y ahora tiene que justificarse con la sospecha de que ha perdido dinero en la reventa. Alguien tenía que decirlo